


















Después de mil kilómetros de rodar en la ciudad mi Suzu empezó a decir que pasa aquí, pedía carretera pero por una u otra cosa no se había podido. Este fin decidí volver a las rodadas y después de ver la mala organización del festival medieval de Gto. (no había programa en Internet ya que se les daño su servidor) dije no tiene caso ir si no estoy seguro de ver las justas y los encuentros de espadas así que me encamine a Yuriria rodada pendiente desde el año pasado, ya que la vez que tenia pensado ir. Me equivoque en el camino y termine en Jaral del progreso.
Así que a las 10 AM estaba tomando la carretera a Silao, luego a Irapuato. Este camino ya se los he relatado es de tres carriles así que en teoría es seguro para las motos siempre y cuando estemos en el carril de baja. No había rodado ni los primeros 6 Km. cuando me encontré con un grupo de reggetoneros en 3 scooters de los chinitos a diferencia de los H.D.s que me he topado en veces anteriores estos cuates si saludaron
No me simpatiza su onda pero les devolví el saludo y rodamos juntos ya por un ranchito que esta al pie de la carretera llamado los Sauces se nos unió un cobrador y un cuate en una falsichopper ya éramos 6 motitos juntas ya mínimo nos veíamos más. Rodamos juntos hasta Silao donde nos separamos todos se quedaron hay salvo el de la choper que tomo para Gto. Pasando Irapuato tomamos el libramiento y luego la salida a Salamanca de hay bajamos a Valle de Santiago ciudad que no me agrada mucho por que los semáforos no sirven y es un caos por suerte prestando mas atención tome la carretera a Yuriria sin tener que pasar por el centro de la ciudad. La vista de los volcanes es impresionante y la carretera cruza por entre los cráteres en uno de ellos se pueden apreciar las tierras de cultivo en el interior del mismo, la carretera ya era de un solo carril y sin acotamiento pero como vas entre cerros los coches no van muy rápido el camino es divertido salvo una que otra curva que si te saca un susto por suerte he mejorado mucho en tomar curvas no domino el famoso contra manillar pero ya tengo mas control. A lo lejos se empieza a apreciar la famosa laguna de Yuriria la mayor de todo el estado de Gto sus aguas contrastan con el amarillo árido de los alrededores. Las curvas se terminan y después de tomar una intersección estoy en Yuriria.
Siguiendo las señales me encamino al famoso convento que de verdad me sorprendió la construcción rompe con la monotonía de los alrededores y me sentí volver en el tiempo esas construcción recuerda las épocas medievales del Cid o el Quijote. El lugar cuenta con un m
useo que por falta de tiempo decidí dejar para otra ocasión.
Me encamine al Lago-cráter que es un cráter volcánico inundado donde la gente va a pescar y a descansar.
Después de un rato en el cráter me dirigí a la famosa laguna llegue a uno de los tantos embarcaderos de la laguna donde venden pescados fritos, zarandeados y como te los imagines platicando con la gente del lugar me dicen que la laguna mide 7 Km. por 15 Km. y me ofrecen el viaje en lancha no me anime por no dejar sola a la Suzu. Me empaque un pescadito frito por 50 pesos en verdad delicioso y mientras comía el lugar se lleno de militares los llevaron a echar taco hay, ya ven como son que preguntan hasta lo que no les importa será por que me ven “encuerado”y con casco en mano empezaron a cotorrear conmigo en “buena onda” un par de ellos digo en buena onda porque hasta cuando son amables tienen un tono de prepotencia y arrogancia y la gente medio normal no le agrada mucho que digamos platicar con alguien que trae una ametralladora en la mano mientras come. No se porque a pesar de que me aleje de casa solo un par de horas la gente se sorprende de que uno ande tan lejos en esas motos, digamos que fui la botana de un par de zardos mientras comíamos y preguntaban sobre la moto que cuanto corre, donde he ido, cuanto costo. En cuanto termine mi mojarrita me despedí de los “amigos” militares para volver a casa ya cerca de las 2 PM ya de regreso como da weba manejar uno dice porque me fui tan lejos pero como ya no me pare para nada se me hizo mas corto el camino, la Suzu no bajaba de 90-100 Km., y el regreso por el mismo camino fue mas fácil ya no me sorprendieron las curvas al volver a pasar entre los volcanes, me tope con un par de motociclistas uno de ellos traía una shadow y cosa rara me saludo el primero (con las motos grandes ya no saludo, no me gusta ser ignorado).
A eso de las 3:40 estaba regresando a León cansado. Si pero con la satisfacción de que todo salga bien. Que importa que se te borre la rayita en la moto si al final logras lo que querías. Yo también he pensado que pasara el día que no salga bien la rodada, como decía un buen amigo. La pasión manda pero te ayudara cuando algo salga mal. La verdad no lo se, solo espero cumplir la meta y que todo salga bien.
Km. recorridos 298
Gasto de gasolina ¾ tanque (algo así como 80 pesos)
Comida 60 pesos (pescadito y refre)