Chat

By Almighty
  1. Gerardo (trapo) says:

    Hola soy gerardo soy de oaxaca de una poblacion llamda putla de villa de guerrero oaxaca y tengo moto ft 250 2015 ya tengo con ella 510 km y quiero mas siempre me a gustado salir en moto y desde q encontre este cito me encanta y quiero salir mas conocer a todos ustedes y rodar y rodar por toda la republica me llamo mucho la atencion lo del parche de estado civil motociclista y quiero saber como puedo obtenerlo y como puedo pertenecer a ustedes motorutes mexico saludos a todos y darme el lujo de rodar a su lado grax

      Desvirtúale  

    • RomoNet says:

      Saludos Gerardo!

      Felicidades por tu moto, solo es cuestión de decidirse comenzar a rodar ” fuera de casa”, desconozco los datos de contacto con el camarada que te obsequia el parche de “Estado Civil”, sin embargo te aseguro que si indagas un poco en redes sociales, inclusive si lees con atención el relato (http://motorutamexico.com/2014/05/23/la-fascinacion-de-viajar/) y te apoyas en streen view y las fotos, puedes dar con el negocio de este camarada y obtener tu parche.

      Yo diría que desde que lees los relatos, ya eres parte de motorutamexico.com, no hay que hacer un trámite ni nada por el estilo, como se ha dicho en varias ocasiones esto no es un Moto Club, solo una comunidad más, pero distinta al resto, lee, comenta, comparte y eso es todo…

      Ojalá pronto nos compartas alguna de tus experiencias sobre tu FT 250.

      Saludos!

        Desvirtúale  

      • Kiddo says:

        Que tal Romo Net. Te cuento que por cuestiones laborales me aventure a llevarme mi R15 de CDMX a GDL, por eso y porque estuve leyendo sus historias hehe y todo super bien, lo malo es que nadie me dijo como duele el trasero luego de un viaje largo haha. Espero seguir leyendo aventuras. (disculpa la falta de acentos). Salu2

          Desvirtúale  

        • RomoNet says:

          ¿Qué tal Kiddo?…

          Jajaja así es, el primer viaje así pasa, te bajas de la moto y todo te duele, los hombros, el trasero, las piernas, pero te vas a costumbrando al grado de ya no sentirlo después, aunque también vas aprendiendo a tomar los descansos pertinentes para evitar molestias.

          ¿Y cómo te fue en tu ruta ?¿ Cómo se comportó la R15 ? ojalá te animes a escribir tu relato sobre dicho viaje y nos lo compartas.

          Saludos!

            Desvirtúale  

    • Diego Piñeiro says:

      Hola. Llegué a esa página por mi búsqueda e interés en motociclismo. Soy totalmente novato, empecé a conducir moto en Diciembre, una Scooter, y me ha estado gustando mucho. Ahora estoy pensando en comprarme una Dinamo Renegada 250cc como alternativa para poder circular por los centrales de todas las calles de la ciudad de México. Me gustaría saber ustedes qué opinan de esa moto? Yo sé que es china; en mi taller me dijeron que mientras le haga todos los servicios de mantenimiento no debería tener problemas. Qué opinan? Gracias ! :D

        Desvirtúale  

  2. Hola amigos!! Acabo de encontrar su página y blog, wooow estoy encantado con las historias y me han hecho recordar algunas de mis primeras aventuras. De verdad felicidades y gracias por compartir sus anécdotas, me encantan.

    Yo estoy viajando ahora con mi esposa por Sudamérica, llevamos ya 4 meses de aventura y bueno también hemos vivido cada cosa.

    Me encantaría colaborar y al regreso me encantará salir a rodar con ustedes. Vivo en Morelia.

    Un abrazo y buenos caminos.

    Rodrigo Esquivel

      Desvirtúale  

    • RomoNet says:

      Saludos Rodrigo!

      Que bueno que te agrada el contenido del sitio, seguramente estás viviendo cosas geniales en tu viaje por Sudamérica, no dudes en compartir lo que gustes a tu regreso, seguro habrá mucho que contar.

      Mucha suerte y que todo salga bien.

        Desvirtúale  

  3. Eleazar says:

    hola… estoy apunto de haser mi primer viaje de 500 km en moto italika Z 150. cuanto el la velocidad máxima y el kilometraje máximo que puedo recorrer sin descanzar???..

    Saludos!!

      Desvirtúale  

  4. RomoNet says:

    ¿Qué tal Eleazar?

    Espero ese viaje ya se haya consumado y todo haya salido bien, ojalá y te animes a compartirnos como te fue.

    Respecto a tu pregunta, en mi caso uso una Yamaha R15, y el manual de usuario recomienda “descansar” la moto en lapsos de 1 hora, es decir no correr la moto por lapsos mayores a una hora, una vez que lleves una hora de trayecto ininterrumpido descansar por 10-15 min.

    Ahora, esto es en el caso de mi moto, segurmante en tu manual de usuario puedes encontrar el dato que le corresponde a tu moto..

    Saludos!

      Desvirtúale  

  5. gustavo says:

    Paso a saludarlos (zola y luna) principalmente, sin embargo no entiendo mucho esta página! Saludos

      Desvirtúale  

  6. cali says:

    hola buenas noches, indagando un poco sobre viajes en motos de cilindrada pequeña. hice uno de Lázaro Cárdenas, MICH., a los Cabos en B.C.S., en breve les enviare los detalles. Saludos.

      Desvirtúale  

  7. Jesús says:

    Hola, después de leer muchos de sus relatos me animo más a comprar mi primera moto aún sin saber manejar, no se su opinión sobre adquirir una keeway rkv200?
    Saludos y gracias.

      Desvirtúale  

  8. Abdiel says:

    Buenos días, soy nuevo en esto y hace como un mes que sigo a la página, me acabo de comprar una pulsar 200 NS, después de tantas comparaciones y hasta donde da el presupuesto (ademas de ser mi primer moto) mucho de esta decisión de inclinarme por la pulsar fue por algunas de las publicaciones de esta página, solo leerlas ya me “picaba” por lanzarme a buscar mi moto, ahora que la tengo me surgen dudas, el asentamiento del motor solo deben ser los 500 km que implican el primer cambio de aceite o debo correrla los 2000 km que dice el manual del propietario? quiero cambiar las llantas por unas de mejor calidad, puedo ponerle una un poquito mas ancha? trae 130, puede ser a 140?, que marca de neumático recomiendan?

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Abdiel en hora buena, felicidades por tu nueva máquina.

      El tema del motor es algo que debes de llevar con calma (alarga la vida útil de tu motor y sus componentes).

      Los primeros 500km procura no pasar de las 6mil rpm has tu cambio de aceite.

      mientras más km acumulas puedes ir subiendo de poco a poco las rpm, los primeros km de tu moto son cruciales para un desempeño normal a largo plazo.

      De neumáticos checa los pirelli o metzeler de la medida no estoy muy seguro pero que no trae 120 atras?

      saludos a la distancia nos vemos en el camino.

        Desvirtúale  

  9. PEPILLO says:

    QUIERO IR POR UN MOTO YAMAHA O HONDA 600 DE PISTA
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

      Desvirtúale  

  10. Oscar says:

    Q tal amigo, espero te encuentres muy bie. Te escribí en uno de tus vídeos en YouTube solicitando tu ayuda para una ruta de terraceria. Si llegas a organizar alguna salida, seria padre recorrer una de esas rutas q has posteado. Slds

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Oscar, claro que te recuerdo!!!

      Cómo andamos?

      En esta misma página hay un apartado que dice “MOTORUTA MÉXICO” únase a la conversación, da un clic ahí para entrar al chat del sitio y seguir en comunicación.

      Quedo al pendiente

        Desvirtúale  

  11. Estimados

    solo les escribo para contarles que tenemos una empresa de viajes en moto en Patagonia por si quieren ver nuestra pagina en http://www.patagoniamototravel.cl y http://www.australmotosport.cl

    para ver si podemos hacer algo juntos .

    atte jose castaño

    correo

    josemiguel@patagoniamototravel.cl

    johnny@australmotosport.cl

      Desvirtúale  

  12. eugenia says:

    Hola buenas tardes, les escribo pues estoy organizando un viaje sorpresa para mi esposo (quien por muchos años tuvo una Harley), pero yo no se nada de paseos en moto, y adicionalmente soy extranjera y tengo apenas 6 meses viviendo en el DF, por lo que si es posible necesito un poco de orientación para que mi viaje sea exitoso!

    Tengo pensado rentar la moto en la Harley de Queretaro y de alli ir hasta San Miguel de Allende para conocer, y ya como a las 4 pm irnos hasta Guanajuato que seria donde nos quedaríamos. Al día siguiente simplemente iríamos directo de Guanajuato hasta Queretaro para devolver la moto.

    Mis preguntas son las siguientes:

    - Hay alguna ruta(s) que recomiendes para hacer este recorrido mas bonito?
    - El viaje seria para el 12 y 13 de Noviembre y quiero entender si el frío seria un problema.

    Muchas gracias de antemano
    saludos

    Eugenia

      Desvirtúale  

  13. Luis says:

    Buenas tardes a todos…!!! Les platico… Hace poco me inicie en esto de las motos (voy apenas para tres años) y fue por curiosidad ya que siempre tuve la inquietud de aprender a conducir motocicleta… Me detenia el no conocer nada de ellas y no tenia amigos que tuvieran alguna (todos son enlatados, jajajaja) y me pudieran orientar, debido a esto fui postergando por años esta curiosidad hasta que, en un arrebato de crisis de los cuarenta (tengo cuarenta y tantos años) me dije… “hazlo ahora o no lo vas a hacer nunca…!!!”.

    Teniendo esa idea en mente me puse a investigar, ya saben, uno de los grandes tutores de la red… SAN YOUTUBE…!

    Que si primera para abajo y las demas para arriba… Que si la manija izquierda es el clutch y le derecha el freno delantero… Y un largo etc. ya habiendo visto varios videos me decidi a buscar a mi victima… Para no hacer el cuento largo de las visitas a las agencias y un poco descorazonado por los altos costos que tenian (porque dejenme decirles que yo queria una nueva..!!!) empeze a pensar que tall vez era una señal de que no deberia comprar una moto…

    Pasaron algunos dias y ya casi a punto de resignarme.. Oh sorpresa…!!! Al ir con mi hija mayor a hacer las compras de la despensa a una conocida tienda de ventas al por mayor y pararnos a ver las motos me encuentro con una moto italika RT200, en rebaja por ser pieza unica (le faltaba un tornillo que servia como tapon de los retrovisores en el manillar) y a meses sin intereses…!!!! Esta es la señal me dije… Y que la compro…!!!

    Esa moto me duro solo un año… di mis pininos haciendo recorridos de no mas de 40 km de a la redonda de mi ubicacion… Senti que me quedo de repenti chica esa moto y la vendi porque se presento la oportunidad de comprar otra italika, la 250Sz, la adquiri y ya con esa sali un poco mas pero nunca rebase mi radio de accion pues no tenia mucha confianza, a la moto ni a mi…

    Fue en ese inter que descubri esta pagina y comence a leer de las aventuras de todas las personas que han enviado sus relatos y aprendi algo muy importante que es que no importa ni la cilindrada ni la marca… Lo que en verdad importa es quien conduce la moto… Que puedes hacer tu ruta con cualquier moto, claro cuidandola y manteniendola en perfecto estado mecanico ya que eso es importante para CUALQUIER moto…

    Y teniendo eso visto y motivandome por tantas historias aqui leidas es que llego al dia de hoy… Estoy a punto de hacer un viaje largo en una bajaj RS200, hacia el norte, algo asi como 1600 km… Es mi primer viaje realmente largo ya que lo mas lejos que he ido ha sido a puebla (soy de Morelos)…

    No lo niego, siento algo de nerviosismo pero lo curioso es que me gana muchisimo mas la emocion de por fin hacer una ruta larga y vivir un poco de lo que aqui relatan… Sentir esas emociones de sentir el viaje, sentir la libertad que te da el conducir la motocicleta y todas esas cosas…

    Y primeramente y si el Señor lo permite, a mi regreso les estare contando como me fue en este viaje…

    Un saludo y “NOS VEMOS EN EL CAMINO”

      Desvirtúale  

  14. RomoNet says:

    ¿Qué tal Luis?…

    Gracias por contarnos tu anécdota de cómo es que te enganchaste en esto de las dos ruedas.

    Ya verás que en cuanto inicies tu recorrido que tienes programado, el nerviosismo desaparecerá, claro solo asegúrate de ser cuidadoso y responsable en tu manejo y de llevar tu moto bien mecánicamente, eso te dará mucha confianza y te permitirá disfrutar el viaje y todo lo que lo atañe.

    Mucha suerte!!

    Espero de verdad te animes a compartirnos el resultado de tu viaje, tus anécdotas y experiencias, seguro aquí habrá un espacio disponible para darlas a conocer, esperamos esas líneas y demás elementos que le quieras agregar a tu relato, seguro esos 1600 kms darán bastante material para compartir.

    Saludos y nos vemos en el camino…

      Desvirtúale  

  15. Gilberto says:

    Hola me llamo Gilberto soy nuevo en esto de las motos, por eso escribo para que me ayuden a ustedes que tienen experiencia que moto comprarme, he visto opciones; que en donde me encuentro habia yamaha pero la cerraron queria una FZ 2.0 pero despues pense que cuando le toque mantenimiento no podre estar llendo a otra ciudad a que se lo den ya que son distancias largas (vivo en reynosa, mis opciones son mty o cd victoria), despues indague mas sobre motocicletas en foros y a lo que veo aqui seria Dinamo (renegade 250) o Vento (rebellian 200), aunque mencionan que de igual manera que las Italika salen defectuosas, no se si sean por bikers elitistas esos comentarios por eso vengo aqui para que me aconsejen a parte tambien mi presupuesto es bajo, que me recomiendan compañeros?

      Desvirtúale  

  16. Augusto says:

    Amigos estoy por comprar una Gixxer SF, es mi primera moto y quiero saber si en el manejo y seguridad existe diferencia entre el freno de doble disco o la version que lleva tambor en la llanta trasera; se que existe diferencia en precio pero cual seria la diferencia al momento de manejar?

      Desvirtúale  

  17. Mr Bean says:

    Hola amigos de motoruta escribo estas líneas para saber su opinión de la pulsar 200 ns que es mi actual moto, sólo hemos hecho 200 km juntos ya que es nueva y me ha causado una buena impresión de manera general, hasta ahora los puntos que no me han gustado son: 1. Ubicación de los espejos retrovisores. 2. Consumo un poco elevado 27 km/lt 3. Dureza de la suspensión trasera junto con un asiento de buen diseño pero material muy duro.
    Es mi segunda moto de este tipo la anterior fue una honda cargo 125 la cual es simplemente una moto eterna (claro en uso normal con muchos kiló

    metros en ciudad y pocos en carretera); en esta pulsar tengo mis dudas, por eso me gustaría saber su opinión sobre ella a gente que ya haya recorrido muchos km en ella, de antemano mil Gracias

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Mr Bean,

      Es una muy buena moto para la ciudad y carretera, hay varios relatos de viajes en esa moto aqui en el sitio, dale una leida a esos relatos y veras que te terminas de convencer de que hiciste una muy buena elección.

      De los puntos que mencionas, efectivamente los espejos estan un poco adentro y generalmente tienes que estar metiendo los codos para poder ver mejor.
      El consumo depende mucho del ritmo que de conducción, a mi me ha dado hasta 35 km/l cuando voy a ritmos de 80 a 90 en carretera, pero cuando voy a 120 o más el consumo es mayor y ando alrededor de los 25 a 26 mk/l. Tambien toma en cuenta que apenas estas en periodo de asentamiento o afloje del motor, espera a que lleves más de 2000 km y el consumo se debe de estabilizar.
      Lo de la suspensión trasera se puede suavizar o endurecer un poco ajustando el resorte de la suspensión. El asiento es duro, pero en largos viajes lo agradeces. He recorrido hasta 850 km en un dia y no he acabo tan cansado o adolorido.
      Otro punto que quizas notes es que vibra un poco más que otras motos como las Honda o las Yamahas, el buen Almighty dice que las Bajaj son decendientes de tractores… Puede que tenga razón, son de batalla y aguantadoras como un tractor.
      Mi Pulsar anda pegandole a los 19000km en 3 años, ya me ha llevado a varios lugares del pais y estoy seguro de que hice una buena elección.
      Espero que esta información te sirva, te invito a darle una leida a los relatos en el sitio donde hay motos como la tuya:

      http://motorutamexico.com/tag/pulsar-200ns/

      y a que te des una vuelta por mi canal de youtube donde tengo videos con esta moto y con la Avenger 220:
      https://www.youtube.com/user/zolin13

      Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!!!

        Desvirtúale  

      • Mr Bean says:

        Hola Zolin, he visto la información que me compartes, bueno te platico que la marca me la recomendó un conocido de un familiar, yo en lo particular no la conocía pero cada vez estoy más convencido que es una buena maquina y la verdad es que si me gusta bastante mi moto y ahora sólo queda hacer muchos kilómetros con ella, te agradezco mucho tu atención y nos vemos en el camino!

          Desvirtúale  

        • Zolin says:

          Hola Mr Bean,
          Cuentanos, como te ha ido con tu Pulsar? ya ha salido a carretera? Le has echo algunas modificaciones para arreglar los detalles que comentabas?

          Nos vemos en el camino… De Hiviz y Reflejantes!!!

            Desvirtúale  

  18. Foxazteca says:

    Hola señores buenas tardes. El dia de mañana salgo de Veracruz a Ciudad de Mexico en Una kurazai Yakuza R-200 acompañado de una camara pro. Salgo por la mañana 6am llegando a las 14hrs. Este seria mi 4to Viaje.
    El primero fue con Italika Rc150
    Segundo y Tercero con Italika Rt 200
    Ya les contare.. un k en verdad no temo a la travecia……. Le temo a la entrada de la ciudad de mex. Ya que uno llega por IZTAPALAPA!! Jajajaja

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Foxazteca,
      Gracias por leernos y por tu comentario.
      Definitivamente, entrar a la CDMX en moto es impresionante y estresante por cualquier lado que llegues, cuantanos, como te fue?

      Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!

        Desvirtúale  

  19. PEDRO says:

    HOLA ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLOS POR TAN BUEN BLOG, QUE BUENAS AVENTURAS HE LEIDO, APROVECHO PARA PEDRILES CONSEJO, QUIERO COMPRAR UNA MOTO CUAL ME RECOMENDARIAN?, UNA HONDA XR150, UNA PULSAR AS200, VI UNA BAJA V15 BONITA TAMBIEN, NO SE QUE OTRA ANDE EN ESE RANGO DE PRECIO Y PRESTACIONES, NUNCA HE TENIDO BAJA CILINDRADA PERO DESPUES DE LEER SUS RELATOS ME QUEDA CLARO LO EQUIVOCADO QUE ESTABA DE QUE SOLO SE PUEDE VIAJAR EN MOTOS GRANDES. LA QUIERO PARA ANDAR EN CIUDAD, CARRETERA VIAJES DE 2 -3 HORAS QUE SIRVA MULTIPROPOSITO.
    AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO PARA TOMAR LA DECISION.

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Pedro,
      Muchas Gracias por leernos y por tus comentarios.
      Las 3 motos que mencionas son excelentes opciones para rodar, me inclino más por la AS200 (por mi historia con la Pulsar 200NS) sin embargo si vas a estar metiendola a tierra creo que es mejor opción la XR150L. El detalle es que en carretera tendrá mejor desempeño la 200AS. Yo en tu lugar me haría la pregunta, que tanto voy a estar haciendo rutas tierrosas y que tanto de carretera. si la relacion es 20/80 o menos me quedaria sin duda con las Bajaj, pero si pienso meterla mas a tierra me iria por la XR.

      Te invito a que nos platiques la decision que tomaste y nos cuentes tu experiencia con tu moto cuando ya la tengas.

      Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!

        Desvirtúale  

      • PEDRO says:

        Muchas gracias Zolin por contestar, todavía no decido, vi la bajaj boxer 150 y creo que es muy buena opción, la conoces?, que tal sale y acabo de ver una italika creo que es ft150g que trae freno de disco delantero y la dt 150 clásica también me gustó que opinan de esas?, las recomiendan?.

        Muchas gracias por el consejo y nos vemos en el camino.

        Saludos

          Desvirtúale  

  20. Alberto says:

    Hola gente de motoruta, quiero saludarles y hacerles una consulta acerca de mi pequeño bólido color rojo.
    Tengo una honda cgl125 tool 2016 y desde que la compre (0km) le he dado un uso más que intensivo, tan es así que hoy llego a 26500 km (comprada en febrero del año pasado) la moto funciona excelentemente, todos los servicios se han hecho al tiempo y puedo presumir que he alcanzado 140 km/h en llano con ella (en condiciones más que favorables) la pesadilla empieza cuando quito una mano del manubrio… Este empieza a sacudirse violentamente y por obviedad pierdo el control de la moto me gustaría recibir orientación al respecto para saber donde empezar a trabajar en la solución del problema como dato honda no ha logrado resolverme el problema así que con desesperación recurro a ustedes.
    Atenta y respetuosamente
    Carlos

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Alberto,
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario
      No sabria decirte que puede ser, tal vez algo en el yugo de tu dirección o en la suspensión. Te recomiendo que busque un mecánico mejor que los de Honda para que le de una revisada a tu moto y te pueda ayudar.
      Saludos!
      Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!

        Desvirtúale  

  21. corina garcia says:

    por favor me podrían dar calendario de cursos así como costos.

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Corina,
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario
      Por el momento no damos ningún tipo de curso. Checa la siguiente página para cursos de motociclismo que algunos hemos tomado y recomendamos ampliamente. http://activentura.com/
      Espero que te sirva.

      Nos vemos en el camino… De Hiviz y reflejantes!

        Desvirtúale  

  22. AugustoGL says:

    Hola Amigos de MotoRuta.
    Casualmente he vuelto a ingresar a la página y me da mucho gusto saludarlos y desearles lo mejor tanto en sus rodadas como fuera de ellas.
    Un abrazo.

      Desvirtúale  

  23. luis says:

    k tal amigos soy nuevo en esto de viajar con moto quiero comprar una moto para mi y mi esposa k sea comoda una doble proposito pero no se por cual inclinarme esta bmw 65 y he visto la klr 650 k opinan

      Desvirtúale  

    • luis says:

      luis:
      k tal amigos soy nuevo en esto de viajar con moto quiero comprar una moto parami y mi esposa k sea comoda una doble proposito pero no se por cual inclinarme esta bmw 65 y he visto la klr 650 k opinan

        Desvirtúale  

  24. Antonio says:

    Buen Día amigos
    Tengo planeado recorrer en una GS800 el espinazo del diablo a finales de diciembre , me gustaría saber si es una temporada recomendable por el clima y ver en qué condiciones está la carretera en ese mes
    Saludos

      Desvirtúale