En Agua Zarca

Leon desde los cerros de Ibarrilla.

Soledad.

Vamos bien.

Ibarrilla quedo atras.

Ni un Alma.

Seguimos solitos.

Llegando a Agua Zarca.

Piedras y mas piedras.

Mas piedras.

Una Suzu sola en el Bajio.

Y mas piedras.

Adivinen mas piedras y un poquito de agua.

Aqui todabia hay agua.

Mas alberquitas.

Y si el bajio sigue seco.

La Suzu descanza para el regreso.

Una capillita perdida en el cerro.

La Suzu se siente DR200.

Cerros del Bajio.

De regreso a Leon.

La Suzu se queda chata.
Sin dinero y la quincena aun se ve lejos que hacer. Rodar, rodar un poco solo lo necesario para salir de la rutina. Que importa que digan que nos falta colmillo, maquina y estilo. Si podemos disfrutar nuestras maquinas y al azotar rompernos el físico como cualquier otro motociclista.
Estaba inseguro de salir. Pero como a las 11:00 AM y sin nada que hacer decidí ir a Agua Zarca un pequeño Río a 30km de León en el lugar hay un rancho una zona de camping pero el reto esta en el camino que lleva al lugar. Así que tome camino en cosa de 10 minutos estaba dejando la urbe y entrando a la terraceria la ultima parada urbana es el poblado de Ibarrilla lugar que ya fue absorbido por la ciudad hace 15 años solo había sembradíos y el Zoológico de León. Ahora esta lleno de fraccionamientos y la carretera que pasaba por hay ahora es Blvd. Ni hablar el tiempo no pasa en vano. Hay compre un par de cervezas y me dirigí a mi destino.
Ya había rodado por hay con la Biz pero en la Suzu era la primera vez, este camino es parte del WRC pero como este año el rally no vino papa gobierno no metió maquinaria así que el camino estaba en peores condiciones que en veces anteriores. Hoyos, piedras, grava suelta y los lavaderos que dejan los charcos al secarse hacían que mi velocidad se viera limitada a los 20-40 Km/h. aun así un par de derrapes me asustaron pero nada grave.
La vista desde hay permitía apreciar el parque Metropolitano y disfrutar del show de los aviones que estuvieron dando vueltas por los cielos de la ciudad desde el viernes.
Pase por el poblado de la Mesa de Ibarrilla donde a principios de los 90s medio León estuvo acampando hay por los supuestos avistamientos ovnis en la zona. Ahora esos relatos son leyendas urbanas que nos ha legado papa gobierno como los Náufragos, el chupacabras y la influenza.
Escuchando música y disfrutando el camino llegue en cosa de una hora a mi destino me tumbe a la sombra de un árbol destape una cerveza y me relaje un rato el paisaje es bello pero yo esperaba ver mas agua y el río esta casi seco será por que a pesar de las lluvias las presas aun no se llenan. Después de disfrutar de un par de cervezas y descansar hay cosa de una hora tome camino de regreso.
Aquí fue donde mi Suzu se quedo chata una piedra se metió entre la llanta y la salpicadera y me rompió parte de la salpicadera nada que un poco de fibra no repare pero mientras la Suzu va a andar chata.
Ni habla eso pasa cuando en verdad le metes carrilla a algo. Es el costo de rodar estoy conciente que un día puedo ser yo el que se rompa aunque hago lo posible por que no pase.
Esta rodada sirvió para romper la monotonía de un domingo aburrido y como ven los paisajes están muy bellos a pesa
r de lo seco.
Km. Totales 70
Gas 30 pesotes
Ahora si me tarde un poquito, esperemos pronto estar rodando de nuevo para que el próximo relato sea mas largo e interesante.

Moraleja de esta rodada: no son necesarios mil kilometros para dejar una moto chata con setenta basta.