Saliendo de Gto. En esta curva es donde se cruzaron las vacas.
















Día del padre me trae sentimientos encontrados por un lado no falta el festejo pero por el otro me pongo nostálgico por que mi viejo ya no esta a mi lado. Originalmente por ser día del padre y porque tenia pensado ir a la FENAL a ver la presentación de un libro de Catón no pensaba rodar. Pero al llegar a la FENAL los cuatro lectores de Catón se volvieron cientos y no alcance lugar. Hay que llegar más temprano a esos eventos. En fin faltaban minutos para la una de la tarde y dije mejor me voy de vago. Decidí ir a Lagos de Moreno Jalisco un Municipio que colinda con León a pesar de estar relativamente cercano en mi vida no van mas de cinco veces que lo visito.
Tome Malecón subí por Insurgentes y ya casi saliendo de León en una glorieta que conocemos como la de la Honda un idiota de un Jetta negro se pasa el alto y para colmo el muy caon se mete hasta el carril de alta obligándome a poner a prueba mi frenado de emergencia por suerte pude darle un sacon y justo cuando le estaba mentando toda la madre y demás ancestros, me doy cuenta que mi Ángel guardián anda en plan justiciero pues no se de donde salio una patrulla de transito que se encargo de detener al muy idiota. Ya mas relajado empiezo a tomar carretera y unos cuantos kilómetros adelante me detengo a tomar fotos en una bajada a desnivel donde esta el limite de Gto con Jalisco. Estaba tomando mis fotitos cuando no se de donde salieron un par de vacas y las muy endejas se avientan a cruzar la carretera escucho como una yukon da un frenon para no chocar con tremendo animal pero entre el desnivel y una leve curva que hay en el lugar la camioneta corría el riesgo de sufrir un choque por alcance o que otro auto si llegara contra la vaca, me puse a hacer señales a los carros que venían y mínimo redujeron su velocidad y al pasar donde yo estaba ya podían ver el peligro entre ellos venia una Vulcan que no se que pensaría pues el wey baja la velocidad y me hace la Señal universal de ve con tu proctólogo a revisarte la próstata. En fin a las vacas les valió el pitadero de los carros y siguieron su lento andar hasta cruzar la carretera. El peligro paso yo tome mis fotos y me quedo la mala espina de ese inche 46 malagradecido seguí mi camino tome un par de fotos mas y unos kilómetros adelante que me topo una Vulcan varada a la orilla del camino aventando vapor cual locomotora antigua y a su piloto echando le agua a la maquina dije gracias Dios hoy tu justicia divina anda con todo. No lo pude evitar le pite y pase haciendo la señal de lero-lero con el dedo dejando atrás al 46 después de unos kilómetros mas y llego a mi destino Lagos donde para mi sorpresa a la entrada de la ciudad sigo encontrando letreros de obras hacia cuatro años que visite Lagos en coche estaban haciendo un paso a desnivel el cual sigue igual están los letreros esta el hoyo que dejaron pero ni un solo trabajador o maquina en el lugar.
Me dirigí al centro donde para mi sorpresa no venden nada para comer solo un Mac Donald preguntando me recomendaron el mercado o la avenida junto al río. En la avenida junto al río hay un par de botaneros y en el mercado hay fonditas y puestos me llamo la atención uno a la entrada del lugar que vendía birria. Al ver el menú vi. Que tenían tacos dorados de birria que al menos en León no los había visto así que pedí una orden y a comer se ha dicho después Salí a pueblear un poco pues el primer cuadro de la ciudad sigue conservándose muy pueblerino clásico lugar de calles estrechas y casitas de una sola planta y después de vagar decidí regresar el camino de regreso fue sin novedad a pesar de las nubes que tenian tinta de tormenta y pude llegar a casita sin mas incidentes.
Gasto de gas ¼ de tanque.
Kilómetros totales 119.
Otros gastos 35 varos de los taquitos de birria.