Solo pero bien disfrutado Camino al Volcan

Mi nueva chica y YO

Mi nueva chica y YO

Hola amigos de Motorutamexico, les dejo este relato que nos hace favor de mandar por correo el buen Ernesto que tiene un Suzuki GN125H, así como el animate y mandanos tus historias y deja de ser banquetereo los correos por si gustas mandar tu info con todo fotos es: almighty@motorutamexico.com Saludos amigos.

Relato escrito por ERNESTO:

En estos últimos días, “la ciudad que siempre duerme” (Toluca) ha tenido una extraña variación en cuanto al clima, con días lluviosos, nublados, y en pocas veces despejados pero con vientos agresivos y ni que decir del frio casi congelante de las mañanas. Y creo que hablo por todos mis camaradas y todos aquellos que se suben a una moto de cualquier tipo, ya sea para ganarse la vida o simplemente para transportarse, al decir que no es nada fácil lidiar con estos climas tan adversos. Taxistas y camioneros, ¿creen que su trabajo es duro? Porque no es lo mismo salir de su casa a las 5:00 am al trabajo en su carro, a que si hacen lo mismo pero arriba de una moto. Y a pesar de esto tratar a los motociclistas como un estorbo o simplemente como un obstáculo sin importancia. Mas respeto señores.

Sábado 16 de enero, este día en especial amanece soleado con algunas nubes que no muestran amenaza de echarlo a perder. Día que aproveché para hacerle algunas reparaciones menores a mi leal amiga (gn-125h) asi como cambiarle los chicotes del acelerador y cluch que ya estaban resecos y algo tensos por las lluvias, también le lubrique y ajuste la cadena ya posteriormente le di su respectiva lavada semanal (un grave error). Después me dedique a realizar algunos preparativos para una visita que tendría esa tarde, y esperar alguna señal de Almighty o Tocarranch para ver donde y a que hora seria el punto de encuentro para la rodada del domingo a “Las grutas de la estrella”. Nunca supe nada de ellos.

Domingo 17 de enero, el día esta perfecto, soleado y completamente despejado, excelente día para un buen carreteraso. Son las 8:30 am, enciendo la moto y hago un último chequeo de rutina. Se me vino a la mente que seria buena idea que les llamara, así que primero llame al buen Tocarranch –no me contesto-, después le marque al buen Almighty oh sorpresa, el joven desertó de ultimo momento diciendo que tenia que ir a otro lado inesperadamente. Bueno, ya solo me queda el buen Tocarranch, le volví a marcar –no me contesto- otra vez –no me contesto- y así hasta el quinto intento me dieron las 9:30. Con toda la pena del mundo mis amigos pero ese día se hizo para rodar y yo no me iba a quedar como “novia de pueblo”.

No me sentí tan seguro como para irme hasta allá yo solo, así que me acorde de lo bien que se veía el sábado el gran “Nevado de Toluca” y sin pensarlo dos veces me puse en marcha. Me limpie las lagrimas de cocodrilo, solté las piedras que ya tenia en la mano, y me acorde de ese gran lema: “¿somos hombres o payasos?” corrí hacia la moto-burra y me subí estilo grand theft auto, quemando llanta y todo, con un destino definido y la ruta trazada.

A la espera

Brilla niña brilla, presume el encerado

Como soy de la tranquila zona del Seminario, tome la avenida Alpinismo para salir mas rápido al Pacifico y antes de llegar a la altura de Cacalomacan pasé a un OXXO por suministros para el viaje (una coca, chetos y unos cigarros) y continúe con mi camino. A la altura del panteón “Jardines del descanso” note que había algo de trafico en esa dirección pero con buena velocidad, aun así yo me tomaba mi tiempo para detenerme y tomar fotos al volcán que en todo momento se apreciaba por la carretera.

Tu llevas el tanque lleno, pero ¿y yo?

Tu llevas el tanque lleno, pero ¿y yo?

¿Ya llegamos?

¿Ya llegamos?

En esos momentos también me percato de que había varios camaradas moteros con ese destino, y no solo locales, alcance a ver placas del D.F. y Puebla que al pasar saludaban como todos unos Bikers. Pero en especial hubo dos tipos que viajaban en unas BMW que a mi parecer fueron de lo más arrogantes y presumidos que he conocido, y que continuamente me iba encontrando en el camino e incluso llegamos casi al mismo tiempo a nuestro destino. Pero de eso iré contando mas adelante.

¿Es mucho pedir que frenes para sacar bien mi foto? Gracias.

¿Es mucho pedir que frenes para sacar bien mi foto? Gracias.

Prácticamente el clima era perfecto y la carretera se encontraba en buenas condiciones, ¿Qué mas podía pedir? Al llegar a la desviación rumbo a Raíces se empieza a notar algo de tráfico y mas por un reten que había de la A.S.E. justo en el entronque. El cual pase sin problemas, e incluso me detuve mas adelante para sacar unas fotos y percatarme de que tenia un mensaje nuevo, ¡se trataba del mismísimo Tocarranch! Diciendo que yo pusiera la hora y el lugar para salir, sorry mano, le explique que ya casi llegaba al Nevado. Después contesto que ya venia en camino, bueno por lo menos ya me alcanzaría (si como no).

No fue fácil orillarme a la orilla.

No fue fácil orillarme a la orilla.

Unos chuecos otros derechos pero todos juntos.

Unos chuecos otros derechos pero todos juntos.

Bosque del Mapa Algo boscoso.

Bosque del Mapa Algo boscoso.

No es una carretera de muchas curvas, pero las pocas que tiene se disfrutan yendo a una buena velocidad (40-60). Llegando a Raíces ¡oh sorpresa! Desde la entrada del pueblo hasta la entrada al volcán una fila totalmente estática de vehículos esperando entrar. En eso pasaron los dos tipos de las BMW que se habían quedado atrás también tomando fotos, por mi lado izquierdo a punto de volarme el espejo como diciendo “ábrete piojo que hay va el peine” …… respire, conté hasta tres, invoqué a las habilidades especiales de pizzero desesperado, y que los alcanzo. Íbamos los tres por el carril izquierdo rebasando los carros y metiéndonos entre ellos cuando veíamos que ya venia carro. De hecho, uno de ellos (de las BMW) se notaba muy inseguro al manejar, como que no controlaba bien las curvas y mas porque ya empezaba el lodazal en la carretera, a causa de los carros que ya venían de regreso. Así que al otro no le quedo mas que esperar a su amigo que ya se había quedado atrás, y se dio cuenta solo porque notó que el único que venia atrás de el era yo leyéndole la placa

Ya estoy mas paya que paca.

Ya estoy mas paya que paca.

¿A poco no se ve chido?

¿A poco no se ve chido?

Por fin llego a la entrada y de nuevo otra sorpresa, hay otro reten de la A.S.E. pero este ya esta mas rudo ya que esta dejando entrar solo cinco carros cada 20 minutos o en su defecto los que quisieran entrar caminado. Ni modo, ya estaba allí y tuve que hacer el intento, así que hice como que la virgen me hablaba y me fui metiendo poco a poco hasta que un oficial me ve y me dice –pásale mano, tu si pasas- y no me dijo dos veces, acelero a fondo la moto-burra y hay voy por toda la terracería mezclada con aguanieve como si fuera motocross (adiós lavada). Ya iba a mitad de camino cuando empiezo a notar que la niña comienza a ahogarse, sin pensarlo me hago a un lado y me detengo haber que sucede. Todo estaba bien, a acepción de que mojó un poco la bujía de gasolina, deduje que fue a causa de la altura, así que solo le moví al tornillo de la mezcla del carburador, la encendí y como si nada. Justo en ese momento me pasan de nuevo esos dos tipos y el que iba adelante me ve a un lado de la moto y se ríe sínicamente, ¡hijo de su, que horror! Bueno ya, le perdone la vida y seguí a mi paso hasta llegar a lo que viene siendo el parque del Nevado.

¿Se lo lavo joven?

¿Se lo lavo joven?

Empieza lo blanco.

Empieza lo blanco.

Allí en la entrada del parque veo que hay un chavo que esta cobrando la entrada, y que cuando me ve se me para en frente como judicial sin mordida y me dice: -son 20 pesos joven- ok ni peros puse, y cuando le pague me dijo que pues lo disculpara por atravesarse a si pero que pues pensó que me le quería chispar por un lado como le hicieron dos tipos que ya habían pasado (BMW), si ya me imaginaba a quienes se refería, pero que ya había ido uno de la estatal en su cuatrimoto atrás de ellos (jajaja). Empiezo a subir mas para ver hasta donde puedo llegar con la moto, ya que no es muy buena con el lodo y menos con las llantas que trae, sin mencionar la ropa que llevaba que no era acorde al clima. Después de unas buenas derrapadas y experimentar lo que se siente ir de pie en la moto por caminos accidentados, decidí no jugarle al chueco, dejar la moto a un lado del camino y continuar a pie. Así que la deje bien asegurada y seguí mi camino rumbo a la cima, bueno, de hecho solo llegue a donde están esas antenas rojas. No por mi falta de condición, sino por mi falta de confianza, es por eso que no me aleje mucho de la moto. El clima allá arriba era caluroso, no hacia nada de frio, hasta ganas daban de quitarse la chamarra, pero lo pensé mejor por aquello de que se quieran aventar a las mordidas. Ha mas o menos unos 50 metros de donde deje la moto se encontraban estacionadas las BMW de los fulanos estos (jajaja tampoco llegaron lejos), ya no supe si los agarro el estatal pero no pasaron ni cinco minutos cuando ya iban de bajada. Yo por otro lado me puse a sacar mas fotos.

Equipo de Primera

JA GN DP125

caminele ya mero llega

Solo caminando y en Moto

Solo caminando y en Moto

Que pinche frio

Que pinche frio

Ja y YO ando en GN125H

Ja y YO ando en GN125H

Y que dejo las Banquertas

Y que dejo las Banquertas

Pal Macnifico

Pal Macnifico

Donde va Joven?

Se disfrutan mucho los paisajes en esas condiciones, no había tanta gente como imagine. No deja de ser un lugar muy tranquilo y confortable como para relajarse, ejercitarse, o simplemente para pasar el tiempo admirando el paisaje. Hasta me di mi tiempo para sentarme a meditar y filosofar. De pronto recibo un mensaje de Tocarranch diciendo que ya no lo dejaron subir y que fue a darse mejor toda la vuelta, (cosa que a mi aun no me consta). Después de tanto quemarme el cerebro regrese a donde la moto, y cuando llegue me di cuenta que a muchas personas les daba por hacer sus muñecos de nieve arriba del cofre de su carro, y me dije a mi mismo ¿y porque yo no? Así que yo no me quede atrás y me puse hacer mi muñeca de nieve (estaba inspirado).

No quieres un aventon

No quieres un aventon

No solo Aarón empuerca la moto

No solo Aarón empuerca la moto

Y aqui andamos

Y aqui andamos

La mejor foto de todas

La mejor foto de todas

Ajua...

Ajua...

ves esa otra GN? ahi esta el almighty

ves esa otra GN? ahi esta el almighty

Bueno, después te un rato admirando el paisaje y divirtiéndome con la gente que pasaba y se le quedaba viendo de una forma rara a mi moto. Me dispuse a descender rogándole a dios para que no me abandonaran las llantas en bajada, y es que no es lo mismo subir que bajar, el camino de lodo ya se había convertido en rio y con un poco que frenara se amarraban las ruedas, así que me la lleve frenando solo con la trasera para no perder el control con la delantera. Solo imagínense esto, en bajada, por una pendiente de aproximadamente 45°, con un lodazal tipo diarrea, sin poder frenar completamente y a una velocidad de 40 km/h, hay que tener valor para poner una cara de “todo esta bajo control”. Ya después de un buen susto en una curva y librar a una señora y a un perro, logre llegar sano y salvo al parque. Es allí donde me doy cuenta de que el caos estaba peor a cuando llegue, ya no cabía ni una bicicleta, y ya no solo había broncas para entrar sino que también para salir.

Se fue mi chica con un Zeus

Se fue mi chica con un Zeus

El chiste fue de que tarde como 20 minutos para llegar a la carretera, no se podía ni rebasar porque los dos carriles eran muy angostos y estaban a reventar en ambos sentidos. Llegando por fin a la carretera ya iba mas rápido el trafico, fue allí donde me sentí seguro para ir rebasando por en medio de los dos carriles hasta llegar al retorno donde estaban los de la A.S.E pero ahora ya no dejaban pasar a nadie, mas que al trafico local e hicieron bien porque allá arriba ya estaba hasta el tope. Mas adelante como a dos minutos de ese retorno ¡O.M.G.! un trafico totalmente parado en ambos carriles que llegaba hasta la desviación de Zinacantepec, bueno, allí si me aventé otros 30 minutos hasta salir al pacifico. Algo frustrante para los que iban en carro, tanto para los que iban como los que venían. Pero quien les manda a no moverse en moto.

Pues esta fue mi historia de ese día, un día muy satisfactorio a pesar de que empezó con una desilusión que se convirtió en autodecisión. Con respecto a los camaradas Almighty y Tocarranch pues que les puedo decir, quien soy yo para juzgarlos. Con el buen Almighty pues no hay bronca, yo le he quedado mal en algunas ocasiones y pues solo por eso ya quedo exento, pero el que si tiene que hacer meritos para no crucificarlo es Tocarranch y mas porque le tengo un pollito guardado, pero en fin. Les doy gracias a todos aquellos que leyeron estas palabras que forman un intento de relato, y a todos aquellos que me inspiran a seguir en este mundo de la rodada, de verdad mil gracias camaradas. Espero que nuestro planeador logístico (Almighty) ya esté haciendo planes para la próxima rodada. Mientras aquí seguiremos siempre con algo nuevo que contar. Saludos a todos, y que tengan un buen inicio de año.

Yo mero de meros

Yo mero de meros