No E?

Macnifico, siempre cumpliendo con la Ley


1ero. – Comprarla en EUA
2do. – Ir a una Agencia Aduanal o con un Tramitador
3ero. – Pagar los derechos de importación
4to. – Presentar la moto en la Aduana Mexicana
5to. – Conseguir que sellen los papeles en la Aduana
6to. – Regresar a la Agencia Aduanal o con el Tramitador
7mo. –Dar los datos para, y recibir la Factura
8vo. – Sacar las placas mexicanas
Y ya… Es todo.

Relativamente fácil, excepto que…

1ero. – No es necesario comprar la moto en EUA. Hay gente que se dedica a ese negocio, y te pone la moto ya en México, en este caso específico, en Reynosa. Claro, algo se ganan. (Aunque aclaro que la moto sigue siendo gringa. No he visto que las vendan ya nacionalizadas.)

2do. – Tiene uno que buscar una Agencia Aduanal o un Tramitador que NO se quiera ganar lo de un mes con una sola tramitada. A mí me llegaron a cotizar $27,400 pesos por nacionalizarla. Pensé que es porque tengo cara de riquillo, pero ya me dijeron que no, que es porque tengo cara de tontejo. Así que eso es lo que me llevó un poco de tiempo. Total, la cotización mas baja que logré fué de $13,000 pesotes con un Tramitador.

3ero. – Pagué mis $13,200 pesos (algo extra por la variación del tipo de cambio) de los cuales $7,200 fue lo que se pagó al Gob Fed por impuestos. ¿El resto? La ganancia de la Agencia Aduanal, del Tramitador, y una “cuota” para que “se les permita trabajar sin problemas”. Aclaro que, por Ley, los ciudadanos NO podemos realizar estos trámites por nuestra cuenta, forzosamente debe de hacerse uso de una Agencia Aduanal.

4to. y 5to. – Despues de que el Tramitador pagó los impuestos, te entrega el pedimento de importación ya sellado por el banco. Entonces debe uno de presentar la moto en la Aduana Mexicana. Si te toca el Semáforo Fiscal en Verde, nada mas pasas a otra caseta en donde te entregan los papeles sellados por la Aduana, y ya. En caso de que te toque Rojo, pasas a otra área en donde funcionarios aduanales revisan que los números de serie, descripción, costo, etc., sean los manifestados. De no haber discrepancias, (no debe de haber), te sellan los papeles, pasas a la 2nda. caseta, te vuelven a sellar los papeles y listo. Aclaro que para la revisión, debe de estar presente un funcionario de la Agencia Aduanal que contrataste para hacerse responsable en caso de discrepancias.

6to. y 7mo. – Regresas nuevamente a las oficinas del Tramitador o Agencia Aduanal. Entregas los papeles sellados por la Aduana, y te hacen la factura de la moto a nombre de quien pidas. Por supuesto, la puse a nombre mío.

8vo. – Si tienes tiempo en ese mismo día, (si no, al siguiente), te presentas con tus papeles originales, copias de ellos, copias de tu credencial de elector, recibo de teleefono, etc., etc., en la Oficina Fiscal de Estado para pagar tus placas y derechos. Aquí en Tamaulipas son alrededor de $750 pesos. Yo fuí, pero el problema es que hasta Marzo les llegan placas para motos. Dicen que por el momento puedo circular amparándome con esos papeles, o que puedo ir a Tránsito Local a sacar un permiso para circular sin placas. $420 pesos por un mes. Noooo, mejor me espero.

Como vieron, el trámite no es complicado, pero sí es caro. Me costó casi lo mismo que si hubiera “regularizado” un carro. Y la moto me salió como si fuera un carro en muy buenas condiciones… Pero en fin, quiero andar en moto, y cumplir con la Ley como siempre lo hago. (Ver foto arriba).
Saludos desde Reynosa.
macnifico

..
.

  1. Macnifico says:

    Se me pasó aclarar: El costo que se pone en el manifiesto de importación debe de ser realista, pues si te toca el Semáforo Fiscal en Rojo, los funcionarios aduanales se darán cuenta de que, por ejemplo, tu Hayabusa 2007 en perfectas condiciones NO te costó $500 dólares. Ya lo que pasa en un caso así no lo sé, pero me imagino que la Agencia Aduanal y el Tramitador llevan peligro de ser multados como mínimo.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

    • Joaquin says:

      Buenas tardes, en Abril del 2017, pienso rodar mi moto desde panama hasta Playa del Carmen, QR. Mi idea es pasar un tiempo alli y usar la moto para mi transporte. Que debo hacer en la frontera en cuanto a manifiesto de importacion de manera de poder venderla en caso de que lo decida? La moto es año 2013. Saludos y gracias

        Desvirtúale  

  2. Almighty says:

    Priiiiiimiiiiiiiissssssssssssssssss oye No manches así se hacen las cosas… en general jeje BIEN muy bien, muchacho muy bien.

    Muy diverso el saber que hacer y como por donde iniciar, altamente util este post GRACIAS.

    Ahora bien, por que no compraste una ya que estuviera de este lado? ya lista para emplacar? eran tan bueno el costo del sillon con ruedas como para comprarlo así??

    Siguiente DUDA. tengo 40mil pesos con esa cantidad se pudene encontrar Savage de 3500dll ya nada mas para poner sus plaquitas????

    Bueno esa es mi duda y es un mejor ejemplo NO representa la realidad de los costos que manejen los Vendedores.

    Chido tu aporte a más de uno le ayudara y dejara de buscar esas ayudas de YAHOO. jeje

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      AlmightyAhora bien, por que no compraste una ya que estuviera de este lado? ya lista para emplacar? jeje  

      Esa es la bronca, que las que compras en Reynosa son gringas. Quien sabe como las pasan por la Aduana. Y como muy RARA vez paran a las motos por falta de placas, o por placas gringas, pues la mayoría de la raza NO las nacionalizan. ¿Para qué, si nomás van a andar de banqueteros aquí en la ciudad?
      En cambio, yo la quiero para ir a los Yunaites Estates, y para arrancarme a dar una rodada pá’l interior del país, así que… ni modo, a palmar con la $$.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

      • dr01d says:

        Hola x donde en reynosa encuentro motos gringas sin importar? sabes si sin pedimento puedo transportarla en camion?

          Desvirtúale  

        • Macnifico says:

          Para motos gringas sin importar busca en los anuncios clasificados de El Mañana de Reynosa (elmanana.com)
          Solamente recomiendo tener mucho cuidado. Los delincuentes andan desatados en nuestra sufrida ciudad.
          Sobre lo de transportarla en camión sin pedimento… no creo que se pueda.
          Si lo haces con una compañía oficial de transportes, te pedirán copia de la Factura mexicana para pegársela a la moto.
          Si lo haces privadamente, puede que corras con suerte y no te toque ni un solo retén y llegues con bien.
          Solamente te recuerdo que el contrabando es delito federal, y podría salirte más caro el caldo que las albóndigas.
          YO, no lo haría. TÚ, pues es tu vida y tu lana.
          Saludos desde Reynosa.
          macnifico

          ..
          .

            Desvirtúale  

      • Miguel Perez says:

        Amigo, sigue vigente lo que tienes publicado?.. quiero comprar una 2008 yamaha stratoliner… saludos y gracias por tu publicación.

          Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Almighty: Siguiente DUDA. tengo 40mil pesos con esa cantidad se pudene encontrar Savage de 3500dll ya nada mas para poner sus plaquitas????

      No, si la compras en EUA, de cualquier manera tienes que pagar la importación, y después las placas. Y si la compras gringa ya en Reynosa, es lo mismo.
      Así que serían los $3,500 de la moto, lo de la nacionalización, y lo de las placas.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  3. Almighty says:

    “Macnifico, siempre cumpliendo con la Ley” esta foto… mmm proyecta tranquilidad… gente tranquila, un buen lugrar para vivir… SEGURO ES UN BUEN LUGAR.

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Almighty: “Macnifico, siempre cumpliendo con la Ley” esta foto… mmm proyecta tranquilidad… gente tranquila, un buen lugrar para vivir… SEGURO ES UN BUEN LUGAR.  

      Te la estás botaneando, canijo. :-)
      Aparte de eso, fíjate en el letrerote de E prohibido. Je, je. Cumpliendo con la Ley.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

    • Aaron says:

      Seguro que si, ¡pero muy caluroso!

      Almighty: “Macnifico, siempre cumpliendo con la Ley” esta foto… mmm proyecta tranquilidad… gente tranquila, un buen lugrar para vivir… SEGURO ES UN BUEN LUGAR.  

        Desvirtúale  

      • Macnifico says:

        Aaron: Seguro que si, ¡pero muy caluroso!
          

        Aparte de lo caluroso, el Almighty se la está botaneando porque sabe de la batalla campal que hubo aquí hace una semana. Crimen Organizado contra Ejército/Marina, miles de balazos, docenas de granadazos, etc. Un caos.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

          Desvirtúale  

  4. Aaron says:

    Buen artículo, por ahí creo que yo pedí una explicación de este proceso y aquí está completamente realizada. Ahora ya entiendo cuando se habla de que una moto te la venden con el pedimento de importación ¡ya se que es! De verdad se agradece…

    Y bueno, de tu foto y las maneras en que respetas la ley me asombra, no puedo ver más congruencia jaja, no es cierto, por ahí también hay una foto que me compromete, más aún por el hecho de que se ven las placas de la DR :S

    Saludos!

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Aaron:Y bueno, de tu foto y las maneras en que respetas la ley me asombra, no puedo ver más congruencia jaja,   

      Ja, ja, ja… Pero de cualquier manera, una moto no estorba mucho. En cambio, fíjate en el carro o camioneta que también sale ahí…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  5. Macnifico says:

    Para los que quieran ver los costos de las motos en Reynosa, entren a:

    http://www.elmananarey.com/diario/clasificados

    O busquen en:

    http://mcallen.en.craigslist.org/mcy/

    Y comienzen a hacer su cochinito.
    Ah, y si alguie quiere mi Yamaha XJ750, de 750cc, 82 caballos de fuerza y llantas altas, mandenme un mensaje. Tiene que salir, y mejor que quede con un conocido.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

  6. Motoso says:

    los tramites mexicanos siempre rapidos y eficientes,como bien dices todo por estar en regla ya con todos esos gastos creo que te salio igual que una nacional, la ventaja es que es una 650 que dificilmente consigues con sus papeles en regla.
    pagar tanto de impuestos encabrona :( por que a final de cuentas nunca ve uno lo que hace papa gobierno con esa lana, pero bueno al paso que van falta poco para que vuelvan a cobrar impuestos por los perros y ventanas.
    esperemos ahora si ver al mac rodando mas seguido, ya queremos tener noticias del norte que no hablen sobre balazos y granadas :)

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Motoso: todo por estar en regla ya con todos esos gastos creo que te salio igual que una nacional, la ventaja es que es una 650 que dificilmente consigues con sus papeles en regla.
      pagar tanto de impuestos encabrona :( por que a final de cuentas nunca ve uno lo que hace papa gobierno con esa lana, pero bueno al paso que van falta poco para que vuelvan a cobrar impuestos por los perros y ventanas.
      esperemos ahora si ver al mac rodando mas seguido, ya queremos tener noticias del norte que no hablen sobre balazos y granadas :)  

      Con el costo total tal vez hubiera conseguido una 400 mas reciente, pero… una de las cosas que me ayudó fue el dar mi Suzuki GZ250 a cambio. De otra manera no hubiera completado el $. Y como dices, es una 650, que no hay muchas en MX con sus papeles en regla.
      Respecto a los impuestos, el Gob Fed solo se llevó $7,200. Lo malo es el destino de los otros $6,000. Una parte importante va a dar a manos del crimen organizado, y ni manera de evitarlo. Eso aumenta en $3,500 a $4,000 el costo. :-(
      Y por último, ganas de rodar no faltan, lo que falta es el $. Durante 6 meses deberé pagar el préstamo… y ¿Ya les platiqué que me llegó una cuenta de $2,000 de gas? Tengo que ir a pedir explicaciones a la compañía española que tiene la concesión.
      Y espero la cuenta de electricidad… Que el gobierno Federal está aumentando mes tras mes.
      Puras tragedias… :-( y luego acá, puros balazos y granadazos. :-(
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  7. drneon says:

    me encantó la parte de cumplir con la ley, ilustrada con la fotito jejeje buenísimo el post!

    saludos!

      Desvirtúale  

  8. A|x says:

    Excelente dato, vamos que no es relato pero es mejor que eso, todo un HowTO que no encuentras en otros lados, degfinitivamente nos da un 10 en las busquedas de google!

    Vientos Mac, que bueno que ya tienes legalizada la burgman, felicidades y espero proximos relatos, y ojala se de la oportunidad de que podamos reunirnos toda la “muchachada” del blog!!!

    Te haz ganado 10 Marios Bros :D

      Desvirtúale  

    • Mzt says:

      ¿Cuanto te costo la motocicleta que importaste?

        Desvirtúale  

      • macnifico says:

        Mzt:
        ¿Cuanto te costo la motocicleta que importaste?

        Si la pregunta es para mí, el autor del artículo, te diré que no sé. Dí una motoneta 2003 mexicana Peugeot Vivacity 100, una Suzuki 2005 americana de 250cc tipo Chopper, y una lana.
        Ya con la nacionalización, placas, tenencia, etc, calculo que fueron alrededor de $60,000 m.n.
        Saludos desde Reynosa.
        macnifico

        ..
        .

          Desvirtúale  

  9. Almighty says:

    que pasoooo no por salir nomas los DOMINGOS SOMOS MUCHACHADA… JAJA

      Desvirtúale  

  10. Macnifico says:

    Me disculpan, muchachos, no dije “muchachada”, o “chamacada”, o similares, con ánimo de ofender.
    Simplemente, para mí, todos ustedes son “Buenos Muchachos”. Digo, mijo tiene 25 añotes, es de la edad de la mayoría de ustedes.
    Aclarando que Almighty es “nieto honorario” porque me bautizó como “El Abuelito de las Praderas”. :rate
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

  11. Tere Robledo says:

    Pero que correcto es Usted, a ver si estos muchachos aprenden algo, por lo pronto ya hice las anotaciones pertinentes para mi futuro próximo, ya sabe, con mi Vespa… Por cierto, a ver si sabes de alguna jeje

      Desvirtúale  

  12. Macnifico says:

    ACTUALIZACIÓN—–

    Pues el 030310 fuí a ver si ya había placas para motos, y sí, ya las tenían.
    Así que pagué mi tenencia, derechos, recargos (?), y en 20 minutos ya tenía mi placa por la módica suma de $842 pesotes, en vez de los mil y algo normales, gracias a mi descuento de viejito jubilado.
    El colocar la placa fué un desastre. El portaplacas de la BurgMac NO tiene espacio para intalarla bien, tuve que doblarlo, doblar la placa, en fin… ya quedó.
    Ahora que ya no tengo el pretexto de falta de placa, diré que no salgo por falta de $. Me faltan 5 meses para pagar el préstamo que pedí para nacionalizar la BurgMac. ¡Je, je, je! Puros pretextos para seguir de banquetero.
    De cualquier manera, en la región aún se siente una tensa calma, y no me siento seguro viajando a los poblados cercanos, así que mis primeros viajes serán por el lado texano del Río Bravo. Ya leerán ustedes los relatos.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

  13. Aarón says:

    http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/03/04/897880

    Ahí una noticia más que muestra la situación de Reynosa. No quisiera vivir ahí jeje.

    Saludos y ojalá pronto veamos relatos de tus incursiones a tierras norteamericanas…

      Desvirtúale  

  14. kgvroot says:

    Que tal Macnifico la verdad es que tu articulo es bastante ilustrativo pero tengo nu par de dudas que te agradeceria me aclararas :

    1. Cuando dices que Importar te refieres a nacionalizar, te lo pregunto porque en uno de los post dices que no costeable comprar la moto en EU y despues pasarla y pagar la Importacion que es mejor pagar para que te la traigan a mexico y aca la Nacionalizas entonces me queda duda si importar es un tramite mas que tienes que hacer o Importar es lo mismo que Nacionalizar.

    2. Me podrias pasar el dato de la agencia aduanal con la que cotizaste los $13K por desgracia no redico en Reynosa y me serviria una referencia mas exacta de a donde puedo dirigirme para no gastar tanto.

    3. te platico un poco mi plan que igual es medio pendejo y no se si funcione pero pues como tu ya tienes experiencia me gustaria tu opinion : Un familiar que vive en los estates me comprara y traera la moto a mexico (No si se la vayan a hacer de pedo al intentar cruzarla la verdad si tu sabes me gustaria me dijeras)(La moto es 2009 asi que no se si haya pedo por el modelo porque se que en los coches deben de ser 10 años de antiguo para poderlo legalizar) una vez en mexico ya seguiria paso a paso tu Manual para nacionalizarla.

    saludos y la verdad te agradeceria muchisimo tu ayuda.

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      kgvroot:
      Que tal Macnifico la verdad es que tu articulo es bastante ilustrativo pero tengo nu par de dudas que te agradeceria me aclararas :

      1. Cuando dices que Importar te refieres a nacionalizar, te lo pregunto porque en uno de los post dices que no costeable comprar la moto en EU y despues pasarla y pagar la Importacion que es mejor pagar para que te la traigan a mexico y aca la Nacionalizas entonces me queda duda si importar es un tramite mas que tienes que hacer o Importar es lo mismo que Nacionalizar.

      ********
      Ah, mi falta de claridad… :-(
      Considero intercambiables los vocablos “Importar” y “Nacionalizar” en el ramo automotriz, ya que tienes que pagar impuestos para que el vehículo esté legalmente en México. Así que, según yo, es lo mismo.

      2. Me podrias pasar el dato de la agencia aduanal con la que cotizaste los $13K por desgracia no redico en Reynosa y me serviria una referencia mas exacta de a donde puedo dirigirme para no gastar tanto.

      ********
      Se verá ridículo, pero….
      CarMEX Comercializadora es quien expidió la factura, y su dirección está en Boca del Río, Veracruz.
      Así es, en Reynosa la mayoría de los “Tramitadores” están “afiliados” a importadoras que no son físicamente de esta ciudad.
      Los que hicieron los trámites físicamente fueron los eficientes empleados de SAC, Servicios Aduanales Castillo, con teléfono (899) 922-1153.

      3. te platico un poco mi plan que igual es medio pendejo y no se si funcione pero pues como tu ya tienes experiencia me gustaria tu opinion : Un familiar que vive en los estates me comprara y traera la moto a mexico (No si se la vayan a hacer de pedo al intentar cruzarla la verdad si tu sabes me gustaria me dijeras)(La moto es 2009 asi que no se si haya pedo por el modelo porque se que en los coches deben de ser 10 años de antiguo para poderlo legalizar) una vez en mexico ya seguiria paso a paso tu Manual para nacionalizarla.

      ********
      Si tu pariente tiene papeles para residir en EUA, no pueden hacersela de tos en la pasada. Por eso escribí que a veces es mejor comprar la la moto ya puesta en México, para evitar el problema de la pasada por la Aduana Mexicana, pues tratar de ingresar a México manejando un vehículo extranjero es equiparable a contrabando, hasta donde tengo entendido.
      Y nuevamente, hasta donde yo sé, puedes importar motos de cualquier año, pero obviamente, mientras mas nueva, mas impuestos pagarás.

      saludos y la verdad te agradeceria muchisimo tu ayuda.

      Espero que mis comentarios te sean de utilidad. Cualquier duda, vuelve a postear en este sitio.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  15. Marcelo Gonzalez says:

    Hola, yo tengo una pregunta, si la moto es cross o en duro (osea sin placas) tmb se tiene que pagar igualmente???

      Desvirtúale  

  16. gonzalez says:

    hola tengo una moto en merida yucatan mexico quiero llevarla para colombia quien me puede ayudar con ese papeleo gracias

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Depende de muchas cosas…
      Si piensas enviarla por barco, necesitas hablar con el personal de la Embajada de Colombia para que te entere de los requisitos a cumplir para importar motos a Colombia.
      Si piensas ir en moto hasta Colombia, necesitas hacer lo mismo, pero con las Embajadas de todos los países que cruzarás.
      Aparte de que en Panamá tendrás que embarcar la moto para llegar a Colombia…
      Otra opción es encontrar un Agente Aduanal especializado en envíos de este tipo…
      En pocas palabras, necesitarás tiempo, dinero y mucha paciencia. Ya ves como son las burocracias en todo el planeta.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  17. peterpayne says:

    Macnifico, que interesante ver un articulo como este de un paisano Reynosense, empiezo mi ahorro para comprarme mi primera moto… antes de por completo dejar de ser muchacho, muchas gracias por el articulo, aunque sea muy similar que con los vehiculos, no esta de mas conocer la experiencia de alguien que ya recorrio el camino…

      Desvirtúale  

  18. peterpayne says:

    Saludos desde aqui mismo, la pacifica y tranquila Reynosa, interesante ver el proceso, que aunque sea similar o identico al de carros y camionetas, no esta de mas escucharlo de alguien que ya ha recorrido el camino…. Entonces ahorita uno puede andar sin placas en moto? digo, porque uno que esta ahorrando para su primera moto, capaz y en lo que le agarra el modo no le conviene hacer la importacion si tiene manera de que se la pasen a Mexico… aparte para juntar pues puede salir carito por lo que veo…

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Eso de que puedes transitar sin placas necesita aclaración: Yo en lo personal no sé de nadie a quien detuviera Tránsito Municipal por no traer placas, pero es obvio que debes de traerlas. :-) Para no arriesgarle, es mejor andar con todos tus papeles en orden.
      Y por desgracia, sí salió cara la nacionalización de mi moto, pero así ando mas tranquilo.
      Saludos desde la Petrolera.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  19. gerardo soto says:

    Viejo! disculpa! me quiero comprar una moto tambien alla en el gabacho, sabes si cualquier año pasa para importacion? esta que quiero comprar es una 2011, esa si se puede empapelar? o solo hasta ciertos años?”gracias y excelente aporte!

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Con un mes de retraso contesto la pregunta…
      Tengo entendido que se pueden nacionalizar (importar) motocicletas de todo tipo y de cualquier año, pero puedes preguntar por teléfono a cualquiera de los negocios especializados en nacionalizar (importar) vehículos.
      Aunque no me dices en que ciudad estás…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  20. fulcc says:

    Hola, cuanto invertiste en total por la compra de tu burgman?, a mi me interesa compar algo similar, no la vendes aun?

    saludos

      Desvirtúale  

  21. fulcc says:

    Hola, cuanto invertiste en total por la compra de tu burgman?, a mi me interesa compar algo similar, no la vendes aun?

    saludos.

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      ¡Hola!

      Haciendo cuentas, como tuve que entregar mi motoneta Peugeot Vivacity 100 mexicana, y una Suzuki de 250cc tipo chopper americana, y aparte dar una lana, mas lo de la nacionalizada… calculo que fueron entre 62 65 mil pesos.
      Es buen precio si comparamos que en ese tiempo la versión de 400cc que se vendía en México andaba por los 100 mil pesos.
      ¿Venderla? No sé, no me dá problemas, la uso regularmente y todavía pienso (iluso) que el país se pacificará y podremos viajar por Tamaulipas y Nuevo León sin sustos ni contratiempos.
      Pero tengo una Yamaha 750cc que estoy vendiendo bara, bara…

      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  22. macnifico says:

    Armando:
    Muy buen articulo, Macnifico. Tienes todavia en venta la Yamaha 750?

    Sí tengo en venta la Yamaha. Necesita batería, llantas y arreglarle una fuga en la manguera de la gasolina, pero aparte de eso, está bien.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

  23. charls says:

    Excelente información.

    Yo viajo muy seguido a gabacholandia y me inquieta a ideal de ir armando una moto como proyecto-pasatiempo. En caso de ir comprando piezas, y suponiendo que pagaré impuestos por cada pieza y pasada…. ¿podré legalizar el resultado andando?

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      No sé que contestar. :-) Es una idea interesante. Espero que algún otro lector pueda dar datos.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  24. Luis De Leon says:

    disculpa, yo quiero pasar una moto que cuesta aproximadamente 3000 dls, una Crf250r 2010 pero no tengo idea de que es lo que cobran o cuanto y que papeles necesito para nacionalizarla. saves masomenos cuanto me cobrarian???
    Saludos. :)

      Desvirtúale  

  25. Armando says:

    Luis,

    Yo pregunte recientemente en dos agencias – aqui esta la info de contacto, ellos pueden resolver tus dudas:

    JN Logistica
    922-1945

    SAC – Servicios Aduanales Castillo
    922-1153

      Desvirtúale  

  26. Edgar @EdgarDavila says:

    Saludos, alguien me podría informar si esto sigue vigente pues me dicen que la leyes han cambiado con los carros ya es muy complicado y no los permiten importar por medio de amparo lo cual encarece mucho la nacionalización, hasta que año y que restricciones tiene importar una moto? saben de algún agente que se especialice en motos? gracias a todos

      Desvirtúale  

  27. Edgar @EdgarDavila says:

    Saludos, alguien me podría informar si esto sigue vigente pues me dicen que la leyes han cambiado con los carros ya es muy complicado y no los permiten importar por medio de amparo lo cual encarece mucho la nacionalización, hasta que año y que restricciones tiene importar una moto? saben de algún agente que se especialice en motos? me interesa ingresarla por alguna frontera que no sea tan costosa como la de nvo laredo, soy de cancun, saludos nuevamente y gracias a todos

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Hola, Edgar.

      No sé que tanto haya cambiado con las nuevas leyes.
      Dame un poco de tiempo y preguntaré como está el asunto. Así actualizaré esta entrada en el blog.

      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  28. Armando says:

    Macnifico, sabes si en otros municipios de la frontera aplica tambien lo de la cuota para que “los dejen trabajar”, para nacionalizar una moto?

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Armando:
      Macnifico, sabes si en otros municipios de la frontera aplica tambien lo de la cuota para que “los dejen trabajar”, para nacionalizar una moto?

      Tengo entendido que todos los municipios tamaulipecos tienen ese problema.
      Espero otros estados no estén tan mal, pues eso impide, frena, el desarrollo local.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  29. johnattan says:

    hola la moto que yo quiero cruzar es esta pero me dicen que tengo que pagar impuestos en la agencia y me sale como en 290 dlls mas el costo pos no se me hace justo ya que la quiero para jugar en el rancho de qui de la fontera de nuevo laredo además no es para circular en la calle como le puedo hacer o si me pueden ayudar gracias.

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      johnattan:
      hola la moto que yo quiero cruzar es esta pero me dicen que tengo que pagar impuestos en la agencia y me sale como en 290 dlls mas el costo pos no se me hace justo ya que la quiero para jugar en el rancho de qui de la fontera de nuevo laredo además no es para circular en la calle como le puedo hacer o si me pueden ayudar gracias.

      Si eres de la frontera, seguro conoces a alguien que pasa cosas de allá pa’cá por una módica cuota. Ahora que si ya hasta para pasar cosas están cobrando cuota…
      Acabarán por matar a la gallina de los huevos de oro por ambiciosos…
      En lo personal, pagaría, bajo protesta, cien dólares para la cuota, pero cuatrocientos….
      Es demasiado.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  30. Erik Lopez says:

    Quiero comprar una moto Triumph modelo 2015, se pueden nacionalizar?

    Apreciaría mucho sus comentarios

    SALUDOS

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Erik Lopez:
      Quiero comprar una moto Triumph modelo 2015, se pueden nacionalizar?

      Apreciaría mucho sus comentarios

      SALUDOS

      Tengo entendido que cualquier tipo y año de motocicletas se puede nacionalizar, pero sería mejor le preguntaras a la Agencia Aduanal ó Tramitador que llevará a cabo el papeleo.
      Veré si mañana puedo ir a preguntar…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  31. Jesus says:

    Exxcelente, felicidades, gracias por el tip, Pues aquí en NUEVO LEÓN no nos quedamos atras con lo de la delincuencia, ya vieron mataron a un alto mando comisionado en tamaulipas, que se vino a pasear, pero esta dodo disfrazado, cuidese, un saludo

      Desvirtúale  

  32. Adonai Zapata says:

    Una pregunta me están vendiendo una moto con pedimento de importación A! y Factura azul, con estos documentos puedo solicitar las placas?

    Gracias

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Adonai Zapata:
      Una pregunta me están vendiendo una moto con pedimento de importación A! y Factura azul, con estos documentos puedo solicitar las placas?

      Gracias

      Aparte del pedimento de importación y la factura americana, necesitas la factura mexicana, pues eso indica que ya se pagaron los debidos impuestos.
      Si acaso trae impreso el pedimento que ya se pagaron los impuestos, pide al vendedor que te acompañe a la Oficina Fiscal de tu Estado, para sacar las placas a tu nombre. Por supuesto, te pedirán la factura mexicana que debió entregar el Agente Aduanal que hizo la importación.
      Por lo que tendrían que ir con dicho Agente Aduanal/Agencia Importadora a pedir copia de la Factura Mexicana.
      Algo que ya debería haber hecho la persona que te vende la moto.
      Ojalá te sirva esta información de como se hacen las cosas por acá.
      O se hacían. Este gobierno ha cambiado muchas leyes…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  33. Adonai Zapata says:

    *A1

      Desvirtúale  

  34. Francisco says:

    Amigo necesito comprar un chasis de una moto, el vendedor del chasis no tiene el titulo, solo expide factura de venta. con eso puedo importar el chassis y realizar el tramite para importarla?
    Quiero emplacarla.

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Francisco:
      Amigo necesito comprar un chasis de una moto, el vendedor del chasis no tiene el titulo, solo expide factura de venta. con eso puedo importar el chassis y realizar el tramite para importarla?
      Quiero emplacarla.

      Disculpa la tardanza para contestar.
      Y por desgracia, no sé la respuesta a tu pregunta.
      Como en el chasis de la moto viene su número de serie, y ese es el número que se usa en los documentos de nacionalización, emplacamiento, etc., no sé si sea igual que importar una moto completa…
      Lamento no poder ayudarte.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  35. PepePatz says:

    Hola Magnífico.
    Tengo la intensión de importar una moto. Tienes el contacto de una agencia aduanal seria en todos los sentidos, me han cotizado una barbaridad por la importación.

    Gracias anticipadas.
    Saludos desde Michoacán.

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Lo malo es que cuesta una barbaridad importar una moto. Cobran a todas las motos como si fueran último modelo.
      Aparte de que en Reynosa tienen que dar una tajada, y grande, al crimen organizado, so pena de que, si te va bien, te dan una golpiza.
      Es por eso que el internamiento ilegal de motocicletas continúa sin abatir.
      Es difícil ser honesto en este nuestro México….
      :-/
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  36. LUIS ANTONIO CANALES says:

    Muchas felicidades por la importante información que proporcionan.
    una pregunta si es mas económico importar el motor de una motocicleta y luego pasar el resto de la moto en partes ?
    Les agradezco de antemano sus atenciones saludos cordiales.

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      No tengo idea como se haga eso.
      Pero, así como son nuestras autoridades, no creo que sea mas económico, pero trataré de averiguar.
      Y creo que ya es tiempo de actualizar el artículo… :-)
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  37. Varto Ab says:

    Hola. Banda saludos!!!

    Compre una Yamaha 600

    Con Título Americano Original (comprobado)
    Y me entregaron también un Pedimento el cual al parecer (según una oficial de transito cuando fui a tramitar placas) es falso aunque aún necesito corroborar con alguien mas si eso es cierto. Y me devolvió mis papeles para que lo checar a yo.

    El pedimento se mira original pues trae todoa los datos y los sellos de impresión son en tinta morada al igual que los pedimentos de los coches y eso me hizo confiar en que era original.

    Que me recomiendan hacer??

    En caso de que sea falso el pedimento?
    La agencia esta en Laredo Tamaulipas

      Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Varto Ab:
      En motorutamexico.com no se discrimina a nadie.
      Total, no es tu culpa ser chilango. :-)
      Es broma, es broma… :-)
      Pero , bueno…
      Aquí entre nos, se me hace que el pedimento es verdadero, y que el tránsito quería su “mochada”. Por desgracia eso es común en nuestro querido México.
      Tal vez puedas comunicarte con la Agencia Aduanal para checar sus archivos, pero en realidad no sé que decirte, nunca me he topado con una situación similar.
      Espero nos mantengas al tanto de esta situación, para beneficio de otros compañeros que pudieran pasar por ese problema.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  38. Varto Ab says:

    Me olvide mencionar que soy del DF ahora llamará Ciudad de México

    No me discriminen banda por ser Chilango
    :( no todoa somos malos (:

      Desvirtúale  

  39. Pecpillo says:

    Hola Macnifico,

    Excelente reseña y experiencia, una pregunta, no se si alguno de ustedes haya importado o querido importar una Moto mas antigua por ejemplo me venden una Honda 82 americana, titulo azul, pero sin pedimento.
    Yo tendría que hacer el tramite, sin embargo investigando en internet no menciona algún año limite de antiguedad.
    Pero no se si por ser de este año (aunque yo soy mas viejo :p)tenga alguna restricción.

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Saludos Pecpillo, creo que no hay restricción alguna a finales de mes voy por un 1981 lo que si es de valorar es el costo de la importación, el costo de los impuestos por traer un vehiculo extranjero y todo lo que hace posible que te den un pedimento.

      Platicando con unas personas de Guadalajara que se dedican a vender motos del pais del norte, me decian que les sale más barato (mayor margen de ganancia) traer una 650cc del 2006, que traer una 250cc del 2004 finalmente pagan casi lo mismo, solo que la 250cc no se vendera tan bien como la 650cc no le pudes subir mucho a los precios.

      Entonces hay que valorar cuanto te cuesta tu moto y si vale la pena traerla y hacer todo el show del pedimento.

      Saludos a la distancia

        Desvirtúale  

    • Macnifico says:

      Hasta donde se, no hay límite en la antiguedad de motos para nacionalizar.
      Puede ser del año pasado, ó como la de Almighty, de hace treinta y tantos años…
      Te recomiendo consultes con varios Tramitadores ó Agencias Aduanales especializados en importación de vehículos.
      Las hay por todo el país.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  40. Guillermo Peinado Brizio says:

    muy bien al compartir tu experiencia… podrías darme el dato de la agencia aduanal que contrataste., gracias

      Desvirtúale  

    • Israel says:

      Buen dia guillermo, estoy buscando un agente aduanal que me haga los tramites para importar mi moto a mexico, quizas ya lograste tu tramite. En cuanto te salio y podras recomendarme tu agente aduanal, ojala eate por tijuana

        Desvirtúale  

  41. Héctor says:

    Buen día, este tipo de información es justo lo que ando buscando, comentabas que los impuestos son en base al modelo de la moto? que pasa si la moto me la regalaron?

    Gracias y saludos.

      Desvirtúale  

  42. me venden una suzuki 650 2006 en 35000 pero no esta legalizada me conviene? como en cuanto me sale legalizarla esta en michoacan y yo también

      Desvirtúale  

  43. Irmucha says:

    Super explicacion Macnifica ayuda :)

      Desvirtúale  

  44. jacinto says:

    que tal una duda si me pudieran orientar compre una moto Suzuki gs700E del año 1985, en los angeles el asunto es de meterla al país legalmente a mexico sacar sus placas
    me conviene hacer ese papeleo? les comento que la moto esta excelente no crei que ese modelo fuera a funcionar gracias

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Depende de lo que qieras gastar.
      El costo de la importación es alto.
      Si crees que la moto los vale, y quieres andar legal, pues comienza a ahorrar.
      Pregunta en las agencias especializadas el costo de nacionalizar una moto.
      El gobierno federal, con esos impuestos tan altos, impide que muchos legalizen sus máquinas
      Están matando a la gallina que pone huevos de oro para hacerse un caldo. Increíble…
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale  

  45. Israel says:

    Excelente publicación me ayuda a comprementar lo que e encontrado, si alguien conoce a un agente aduanal que este en tijuana, manden datos para iniciar la importacion de mi moto. Y que por la experiencia con su tramite no sea gandalla con sus honorarios. Saludos desde oaxaca.

      Desvirtúale  

  46. Luis Gonzalez says:

    Macnifico acabo de comprar una suzuki VL800 vulebard año 2002 solo cuento con el titulo, algun contacto de reynosa que me pases que me ayude a arreglar el papelo me quieren cobrar 20mil por el pedimento (tiene titulo salvage) soy de monterrey

      Desvirtúale  

  47. Dilan Tenorio says:

    Buenas tardes compraré dos motos en fresno California y me gustaría saber si tienen contactos para facilitar su importación a México o un agente aduanal que no cobre tan caro ya que aparte de la importación tebdre que ver lo del transporte hasta Quintana Roo… Saludos

      Desvirtúale  

    • macnifico says:

      Nacionalizar motos japonesas es caro. Debido al Tratado de Libre Comercio, las motos americanas, Harley-Davidson son las únicas que recuerdo, son mucho más baratas para nacionalizar.
      Contactos no, yo no tengo. A mi pretendieron cobrarme hasta veintitantos mil pesos. Y de ese dinero, el equivalente a 400 dólares eran cuota para evitar problemas con el CO.
      Te recomiendo buscar, buscar, buscar hasta que encuentres a alguna Agencia ó Tramitador que no sea tan exagerado en sus precios.
      Lamento no poder ayudarte.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .

        Desvirtúale