En Los Altos de Jalisco: La Tormenta

Domingo 31 de enero
9 de la mañana el equipo acostumbrado de sobre ruedas se dispone a empezar la ruta dominical hacia el estado de Jalisco empezando por Lagos de Moreno.

Los Arcos a la entrada de Lagos de moreno.

Brevemente visitamos la catedral y la plaza principal.

Continuamos la ruta pasando por Unión de San Antonio donde la vistosa calle principal rodeada de palmeras nos invito a recorrerla.

Al fin llegamos a San Miguel el Alto a degustar un breve refrigerio en la plaza principal donde nos llamo la atención que en la plaza principal se rentan carritos power whells para los niños estoy seguro que varios de nosotros soñamos en algún momento que tener uno.

El clima era inmejorable, un cálido sol que alrededor de las 3 de la tarde se oculto tras unas nubes negras y una vez que tomamos la carretera que nos llevaría a Jalostitlan la lluvia no se hizo esperar haciendo que llegáramos a dicho lugar algo humedecidos y un rato mas y el sol estaba a todo brillo, la plaza principal está rodeada por puestos de diversos productos y cantinitas de puertas abatibles que estaban en su mayor apogeo debido a que al día siguiente no era laborable.

Encontramos un solo restaurante donde satisfacimos nuestro apetito y hasta el antojo.

La idea original era continuar hacia, Arandas, Tepatitlán y Atotonilco.

4.30 pm Así que a rodar se ha dicho, unos kilómetros después la lluvia regreso y decidí detenerme a colocar un impermeable y consensar a donde tomaríamos camino hacia Arandas o regresar a Casa.

El ímpetu de Víctor cobró fuerza y decidió que continuáramos hacia Arandas “Esa es la actitud” No dejaríamos que un chubasco arruinara nuestro viaje.

5.30 estamos entrando a Arandas donde su inconfundible templo nos guía para llegar a la plaza principal.
Unos dulces típicos y un frio insoportable acompañaron nuestro recorrido por la parroquia y plaza principal.

Obviamente no perdimos la oportunidad de consumir el tan famoso rompope de piñón Arandela que se elabora ahí mismo.

Alrededor de las 7 de la noche se intensifico la lluvia y se oculto el sol así que decidimos regresar a nuestras fieles y resistente motocicletas y alistarnos para el regreso.
En los primeros km ya sin luz solar y una fuerte lluvia estuve a punto de desistir en continuar el trayecto de retorno.

Al principio el agua en mi casco la limpiaba con mi guante pero después se alcanzo a meter el agua al casco y era casi imposible ver, tuve que levantar la parte frontal del casco para poder ver un poco mejor aunque me pegara el frio y lluvia directo en mi cara, después de unos kilómetros se me adormecieron las manos y cara.

9 pm Por fin llegamos a San Julián ya estamos a tan solo unos 80 km de casa pero necesitamos descansar un poco y que mejor que hacerlo tomando un café caliente con pan.
Esa noche se festejaba la feria de la Candelaria así que la plaza principal estaba llena y decidimos quedarnos un rato ahí.
Alrededor de la las 10.15 empezó el regreso a León pasando por San Francisco del Rincón donde por cierto ya terminaron el puente y fue más rápido el transe.

11.45 llegamos a casa directo a tomar un baño caliente.

Dejamos pendiente Tepatitlán y Atotonilco.

Un recorrido de 380 km.
Y alrededor de 15 horas donde experimentamos condiciones extremas para la conducción sobre 2 ruedas y afortunadamente ningún incidente a pesar de varios conductores de autos inconscientes que encontramos en el camino.

Nos vemos en el camino