Casi Intocable

Casi Intocable

Ya estoy aquí de nuevo relatando lo que fue esta experiencia de los últimos 1400km aprox, hoy los recuerdo y son recuerdos altamente valiosos nadie me dará esto y YA nadie me lo quita, acompáñame y quédate despierto para conocer como me fue, será como una buena experiencia, tan mía tan tuya NO mires atrás porque no me veras y veras que es rodar en 124cc.

[vsw id="8FhyV-m7iDk" source="youtube" width="500" height="400" autoplay="no"]

No había ya mas rectas, el  aire maldito se cansado de parar mi potencia  pero NO detuvo mis ganas de verme rodar de facturar esas curvas que en algunas ocasiones nos pasa al costo las caídas pero NO hoy NO mañana, curvas difícil de explicar y plasmar en esta fraseología, podre decirte que son curvas en la cual logras una inclinación a la cual no estás acostumbrado, inclinación la cual te demanda ir más rápido e inclinarte al otro lado y después al lado que has dejado metros atrás impresionante el rodar en curvas con hoyos embusteros que dejan ver sus piedras y que te recuerda que puedes perder el equilibrio pero vamos hay algo que te motiva a seguir es interminable el curvear es una marejada de placer  que devasta mis 124cc.

Linea del Espinazo del Diablo

Linea del Espinazo del Diablo

Si bien creo que con este pequeño inter ya les dije mucho, con dos imágenes dije más que con todos las tetras de esta página, con el video  se dice aun más que con todas las fotos de esta página, pero vámonos eso no sería justo, en pocas palabras NO va conmigo, así que gracias por seguir leyendo entre líneas, por esperar y estar aquí, ahora mimos vamos con la segunda y ultima parte del viaje  Toluca – Durango – Mazatlán – Durango – Toluca espero que te guste y sobre todo cubra su propósito, demostrarte que se puede salir a rodar NO importa la maquina, NO importa el tiempo, NO importa con quien lo haces, solo implica el pensar y estar seguro del “SI, ¿Por qué NO?

Bienvenido a Sinaloa

Bienvenido a Sinaloa

Después de comer en las gorditas  “Eriliz” Aarón me comenta sobre  “Mendia” y que a la mejor nos estaría esperando en “El Salto” y así es vamos llegando a la gasolinera y ahí está con cara de desesperación de “ya me canse de esperar” desconozco porque espero tanto en fin me acerco y a la mente vino la pagina y como unas semanas antes estaba leyendo la historia de Aarón rodando con Mendia  y una Kawa, se siente bien chido pasar del contexto general al particular, una cosa es ver a las personas por este medio y otro bien diferente saludar, conocer, platicar lo primero que me fije fue en la moto y su llanta delantera completamente lisa SI que usa su moto. Platicamos un rato y es así como inicia nuestro viaje hacia el espinazo debo de confesar que me sentí en algunas partes presionado pero sobre todo me sentí con la responsabilidad de rodar  con lo mejor de mí NO me mal interpretes NO soy un experto en esto de rodar, solo recordé todos esos kilómetros previos que tuve a esta rodada (EXPERIENCIA) y quise verterlos en esta camino.

Tan Dottora tan Trigger

Tan Dottora tan Trigger

Me sentí presionado por el hecho de NO quedarme atrás por mucho, esto me ayudo a entender que NO importaría cuanto se separaran de mi o cuanto me dejaran, Trigger NO iría mas allá de su ritmo me costó un tiempo asimilar esto y claro NO lo aprendí en esta rodada, viene de más atrás de rodar con las maquinas mas grandes solo que en esta ocasión reafirme eso de “Trigger No Iría mas allá de su ritmo” la primera curva que recuerdo veo como Mendia se inclina espectacularmente, con un movimiento sutil, sacando las caderas dando dirección con las mismas la curva y el son uno mismo creo que sabes que tanto ritmo  puede traer una persona en su moto  cuando ves y sabes cómo toma una curva es aun mas impresiónate hacerlo con las condiciones de llanta que trae en su Falcón, que decir de Aarón NO se queda a tras el rodar cada ocho días es  altamente recompensado en esas curvas su ritmo de rodar es alto ya está listo para algo más grande de igual manera veo como va leyendo placa a Mendia impresionante y es que solo puedo hacer eso  mirar solo eso… Disfruto de las curvas a mi paso son altamente disfrutables  emoción difícil de describir, algo que no te allá dicho palabras más arriba.

Nombres Impropios

Nombres Impropios

Ya estamos en el kilómetro 168 de la carretera 40 que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, si así es para ti que sabes, sabrás donde estamos, para los que no sabrán que estamos en el Espinazo del Diablo, un clima frio nos da la bienvenida hace frio pero NO sabes cómo te mantiene el camino NO importa el frio que hacía en la Sierra Madre Occidental NO importa, es el gusto el que nos motiva a rodar es la pasión, todos la entendemos y asimilamos de diferentes modos, pero vamos no hay nada como estar ahí.

los tres

los tres

Esto Esconde

Una vista mas Trigger

Espinzao del Diablo 1343

Espinzao del Diablo 1343

Un poco de historia nos dice que existen varias versiones sobre el nombre tan particular que recibió esta zona. Una de ellas dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. Otra afirma que el nombre viene de lo peligroso de tantas quebradas que hay entre las conformaciones montañosas de la sierra. Una más, afirma que se debe a lo fuerte que sopla el viento y el ruido que provoca al filtrarse un sinnúmero de corrientes de aire.

Lic Adolfo Lopez Mateos

Lic Adolfo Lopez Mateos

Aunque para mí, me quedo con la explicación de Mendia y Aarón se dice que hubo una pelea entre el Arcángel Gabriel y el Demonio mismo, de esas batallas chidas NO? Ya saben de 3 caídas sin límite de tiempo  y ya a eso de la última caída el buen Gabriel soltó tremendo madrazo al diablo y lo dejo besando la lona, la forma en cómo queda boca abajo deja ver su espinazo y de ahí el cual forma toda esta magia de lugar.

kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa

kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa

Cuando menos me di cuenta ya estábamos en Concordia ya son las 17:00hrs aprox el sol esta cayendo y con ello las emociones a flor de piel la verdad NO me siento como si llevara ya más de 1300km, NO se sienten NO te la crees tan fácil, pero llega un punto donde todo está siendo asimilado poco a poco, es el cansancio, las ganas de rodar por caminos desconocidos para conocerlos, el romper e ir en contra del NO se puede, del NO es para eso, del NO SE DISEÑO para eso, vamos que ya quiero llegar el camino denota ambiente de costa dejamos muy detrás al frio allá en lo alto se quedo, nuevamente estoy viendo mi segundo atardecer es de los mejores en mi vida, los de la costa del pacifico a la altura del estado de Guerrero son diferentes,  estos otros los de Mazatlán son más limpios sin tanto rojo son de alto rango.

Un espectador

Un espectador

Minuto a minuto estabas más cerca de la costa, en septiembre del 2009 estábamos visitando por primera vez la costa de guerrero la costa grande para ser más exactos Coyuca de Benitez, esperaba un desempeño generoso en mi maquina, NO sé si por los km que tenía en ese tiempo mi maquina pero el estar en Mazatlán fue bien diferentes la maquina aceleraba sin presiones solo basta dar gas y listo vaaaaaamoooooonosss dan ganas de quedarte a esa altitud la moto se siente de lo mejor.

Casi a punto de caer

Casi a punto de caer

Sigue Sonriendo

Sigue Sonriendo

Ya el sol se está guardando para estar ahí presente al día siguiente llegamos con bien y paramos a descansar y ver el atardecer, lo que queda de él buscamos el hotel, descansamos un buen rato ya en el hotel actualizamos nuestra ubicación al motoruta, un buen baño y listo YA estábamos listos pa salir  a cenar.

Justo al termino de la cena el buen Mendia y su hermano nos llevaron a conocer lo chido de Mazatlán, lo malo de rodar  con tan poco tiempo de margen es que todo lo conoces rápido y muchas veces solo eres espectador, si vas a rodar que sea con un buen espacio de días, para disfrutar y palpar del lugar, visitamos al estatua del ex presidente Municipal que dicen que es del “IDOLO PEDRO INFANTE” jejeje dicen que está hecha a semejanza de este mismo pero nos aseguran que se parece más al ex edil de la localidad, dimos vuelta por su “Centro Histórico” muy bonita visitamos las dos “zonas” la vieja y la nueva, mucha mujer bella y bonita como solo en nuestro país las encontramos, la gente tomando “pisteando” en las calles bien a gusto, el clima moderadamente templado pero con un buen calor. Terminamos ya como a eso de la media noche aprox y nos fuimos a dormir para partir al dia siguiente.

1251 en Mazatlán

1251 en Mazatlán

Yo te vere

Yo te vere

Pedro Infante

Todo un Idolo

Solo así YO te vere

Solo así YO te vere

Aarón de mochila

Aarón de mochila

Vamos a Toluca, deja la banqueta

Vamos a Toluca, deja la banqueta

Ya es Domingo son las 09:32 y escucho al cuate de todos NO, no es Motoso, es Chabelo, antes de eso escucho música, incluso veo como Aarón se pone a escuchar música, pero sigo durmiendo ya estoy sintiendo el cansancio y estoy bien lejos de regresar a casa, la cuenta es regresiva y ahí vamos.

Por si fuera poco después de la salida de Mazatlán y el ritmo que teníamos, decidimos cargar gasolina en concordia, solo que  TRIGGER decidió no llegar ahí y me quede sin gasolina a 4km de llegar a Concordia, por suerte Aarón venía detrás y cuando le hice señas YO creo que NO entendió hasta que vio que me pare por completo, incline la moto casi al punto de ponerla acostada eso ayudo a que pudiera rodar otros 2km y aun KM de la Gasolinera TRIGGER  se quedo sin gota de gasolina, NI modo a empujar, trata de que Aarón y la Dottora me empujaran pero era medio raro YO me tomaba de la parrilla y bueno era difícil y hasta algo inseguro, después Aarón improviso un buen instrumentos posicionador de empuje de Trigger’s y listo a empujar por un km restante…

NO me chingues Trigger solo a 1KM

NO me chingues Trigger solo a 1KM

Dispositivo posicionador de empuje

Dispositivo posicionador de empuje

Dispositivo posicionador de empuje con cinta

Dispositivo posicionador de empuje con cinta

Les dejare algunas fotos y videos que hablaran del regreso mucho mejor de lo que YO podre hacerlo.

Mendia

Mendia

Este tramo fue bueno, en cada momento parábamos a tomar fotos, recuerdo que me dejaron un tramo irme hasta delante fue de lo mejor, por un tramo los deje detrás de mi y las curvas eran de lo mejor al ir de subida no tenia que frenar, la propia pendiente lo hacía la adherencia de las llantas de lo mejor curva, tras curva les dejo videos.

HJC Aaron

HJC Aaron

[vsw id="MINv4OV4TBU" source="youtube" width="525" height="400" autoplay="no"]

V A N I D O S O

V A N I D O S O

Almighty usa Michelin

Almighty usa Michelin

[vsw id="VeSDFKow16Q" source="youtube" width="525" height="400" autoplay="no"]

AEIOU MAL

AEIOU MAL

AEIOU BIEN

AEIOU BIEN

El camino cada vez era más pesado, el motor resentía la altitud que poco a poco aumentaba, la moto se comportaba bien dentro de sus características, paramos a comer algo en un oxxo la tarde ya pintaba nuevamente otro atardecer que vería caer ante mis espaldas y arriba de mi moto, acelerando como a mí me gusta, como lo sé hacer  arriba de esa Gn125, a unos 80km de llegar a Durango me quede bien retrasado  casi rodé uno media hora solo y hasta los topes es cuando alcanzaba a mis compañeros pero en las partes de subidas me dejaban si NO es por una chopper con la que Aarón se fue rodando seguro  los alcanzo a la entrada de Durango.

Ya son las 19:18 estamos en Durango hace un poco de frío, ya me está cayendo el veinte, de que al Día siguiente tengo que regresar por donde vine, me preocupa la situación del Estado de Durango, la seguridad, el frio, que la moto falle, que algo pase, NO me cargo de mala vibra solo disfruto el momento y me voy a recorrer el centro de Durango con Tere y Aarón, Aarón y Tere.

B R U J A

B R U J A

Mariachi SOY

Mariachi SOY

Nuevas Armas

Nuevas Armas

Bikes de las buenas

Bikes de las buenas

Cuidado

Cuidado

CONTINUA…

Bueno este es el fin de la segunda parte, en breve estará tercera parte “el regreso”  GRACIAS POR LLEGAR A ESTE PUNTO del relato, por seguir al pendiente aun NO terminamos de esta historia así que sigue al pendiente, espero tus comentarios y sobre todo si eres un usuario nuevo, anímate deja tu comentario.

Saludos a toda la banda Motorutera.

  1. Aarón says:

    Tenía que venir a desvirtuar! PRIIIMIISSSS

    ¡Ya era hora!

      Desvirtúale  

  2. tenock says:

    orale orale muy chido el relato, me latieron bastante los vidios, esos paisajes… que buena experiencia olmaiti y ps creo q yo me hubiera regresado solo todo el camino jojo… “rueda tranquilo, has q el tiempo se detenga”
    ya apurate con la tercera parte

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Pssss… Hace cuanto que NO te veia por estos lados… yeah rodar tranquilo es la ley, disfrutas más a la moto, piensas mas cosas, ya pronto la tercera parte

      orale orale muy chido el relato, me latieron bastante los vidios, esos paisajes… que buena experiencia olmaiti y ps creo q yo me hubiera regresado solo todo el camino jojo… “rueda tranquilo, has q el tiempo se detenga”
      ya apurate con la tercera parte  

        Desvirtúale  

  3. motoso says:

    Que chido solo uno cosa ya apurale con el relato pareces de esos taqueros que te dan de a taco en taco y terminas de comer tres horas despues.. no mi chavo apliquese.
    ya fuera de desvirtuada una experiencia muy padre documentada con buenas fotos y videos.
    Espinazo del diablo nos veras rodar como de que no.
    esa foto de la gas quedo que ni mandada a hacer, lo bueno es que tenias a Aaron el “remolcador” a la orden, ahora que este el relato del rally veras como la doctora tambien me salvo jaja bueno no lo veras por que no hay fotos :-(

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Ese motosito, Yeah fue bien chido que no tuviera que empujar NO pesa mucho, pero con el calor y las condiciones pues bueno seria como lo que le paso al MAC algun día con su Leona Blanca jejeje.

      Y tu calma con los relatos dicen que las buenas cosas de la vida son en pequeñas partes. así que espere la tercera y ultima parte. Saludos a la capital mundial de las guacamayas.

      Que chido solo uno cosa ya apurale con el relato pareces de esos taqueros que te dan de a taco en taco y terminas de comer tres horas despues.. no mi chavo apliquese.
      ya fuera de desvirtuada una experiencia muy padre documentada con buenas fotos y videos.
      Espinazo del diablo nos veras rodar como de que no.
      esa foto de la gas quedo que ni mandada a hacer, lo bueno es que tenias a Aaron el “remolcador” a la orden, ahora que este el relato del rally veras como la doctora tambien me salvo jaja bueno no lo veras por que no hay fotos :-(   

        Desvirtúale  

    • Aarón says:

      El Espinazo del Diablo te espera Motoso, hay que irle poniendo fecha… Igual podría ser para cuando hagamos la península de Baja California.

      En mi relato del Rally si hay una foto donde sale la DR tripulada por ti y Luz, ahí chécale.

      motoso: Que chido solo uno cosa ya apurale con el relato pareces de esos taqueros que te dan de a taco en taco y terminas de comer tres horas despues.. no mi chavo apliquese.
      ya fuera de desvirtuada una experiencia muy padre documentada con buenas fotos y videos.
      Espinazo del diablo nos veras rodar como de que no.
      esa foto de la gas quedo que ni mandada a hacer, lo bueno es que tenias a Aaron el “remolcador” a la orden, ahora que este el relato del rally veras como la doctora tambien me salvo jaja bueno no lo veras por que no hay fotos   

        Desvirtúale  

      • motoso says:

        Aarón: El Espinazo del Diablo te espera Motoso, hay que irle poniendo fecha… Igual podría ser para cuando hagamos la península de Baja California.En mi relato del Rally si hay una foto donde sale la DR tripulada por ti y Luz, ahí chécale.  Desvirtúale

        Tienes toda la boca llena de razon, el que no tiene fotos soy yo. el beto me acaba de pasar su material asi que ya viene el relato.

          Desvirtúale  

    • MOTOSO NETA MANO VAMOS EN VERANO AL ESPINAZO VAMOS DEBES DE HACER LO QUE TENGAS QUE HACER PERO VAMOS… PASO POR TI A LEON

      motoso: Que chido solo uno cosa ya apurale con el relato pareces de esos taqueros que te dan de a taco en taco y terminas de comer tres horas despues.. no mi chavo apliquese.
      ya fuera de desvirtuada una experiencia muy padre documentada con buenas fotos y videos.
      Espinazo del diablo nos veras rodar como de que no.
      esa foto de la gas quedo que ni mandada a hacer, lo bueno es que tenias a Aaron el “remolcador” a la orden, ahora que este el relato del rally veras como la doctora tambien me salvo jaja bueno no lo veras por que no hay fotos   

        Desvirtúale  

      • Aarón says:

        Si, en verano esa carretera tendrá un grado extra de emoción a como la conociste Almighty… Motoso, no importa si no es este verano pero si tienes que rodar por ahí alguna vez…

        Almighty SOY YO: MOTOSO NETA MANO VAMOS EN VERANO AL ESPINAZO VAMOS DEBES DE HACER LO QUE TENGAS QUE HACER PERO VAMOS… PASO POR TI A LEON
          

          Desvirtúale  

  4. motoso says:

    Se me paso, la foto de los tres que es lo que esconde la neblina, se ve como si estubieras en las obscuras tierras de Mordor o Transilvania no se le da un efecto bien loco.

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Por cierto se me olvido poner una foto del día siguiente, pero ya esta YA actualize y puedes ver que es lo que se esconde, realmente tienes que hacer este recorrido es de lo mas divertido.

      Aqui te dejo el Link de la foto si te da flojra buscar en el mismo post jeje
      http://motorutamexico.com/wp-content/uploads/2010/03/Los-tres-frailes.jpg

      Se me paso, la foto de los tres que es lo que esconde la neblina, se ve como si estubieras en las obscuras tierras de Mordor o Transilvania no se le da un efecto bien loco.  

        Desvirtúale  

    • Aarón says:

      motoso: Se me paso, la foto de los tres que es lo que esconde la neblina, se ve como si estubieras en las obscuras tierras de Mordor o Transilvania no se le da un efecto bien loco.  

      Por esta carretera cuando hay neblina se ven varios paisajes así, un tanto misteriosos.

        Desvirtúale  

  5. Impresionante la experiencia del relato e impresionante ver hasta donde haz llegado en baja cilindrada.

    Justo cuando las anecdotas de viajar hasta Acapulco comenzaban a ser tema de discusion entre mis amigos, llega este trelato y con el una nueva dimension de hasta donde puedes llegar en una moto a la que muy comunmente se le estereotipa como de ciudad.

    Un abrazo a ti y a Aaron mi hermano, seguimos en contacto.

    Pedro

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Impresionante la experiencia del relato e impresionante ver hasta donde haz llegado en baja cilindrada.Justo cuando las anecdotas de viajar hasta Acapulco comenzaban a ser tema de discusion entre mis amigos, llega este trelato y con el una nueva dimension de hasta donde puedes llegar en una moto a la que muy comunmente se le estereotipa como de ciudad.Un abrazo a ti y a Aaron mi hermano, seguimos en contacto.Pedro  

      Mi Buen hermano Pedro el sorprendido SOY YO con tu comentario, muchas gracias por pasar por aquí la verdad que aun NO me la creo.

      Con respecto a lo de la rodada pues mira que algun día lo tienes que hacer todos los colores, sabores y demás factores que te encuentras que con un relato de tres partes es difícil de demostrar todo lo que sientes.

      Un honor ser parte de conversaciones en tu grupo selecto de amigos, jejejeje sea para bien o para mal y bueno amigo solo es cosa de tener tiempo, lana y claro lo más importante tener el deseo por hacer y recorrer tantos kilómetros.

      Pienso que aun podemos llegar mas lejos, solo es cuestión de tener tiempo.

      Estamos en contacto mi buen Pedro saludos desde Capital del Estado de México.

        Desvirtúale  

  6. Tere Robledo says:

    ¿Ya está la tercera parte?… porque la estoy esperando…

    Oye Alex, este relato no está tan entre líneas, es bastante explícito y transmite la emoción, ese momento ya es muy de todos, para los que no pudimos estar ahí se siente bien compartir la aventura al ritmo de tus letras, no estar en tiempo y espacio se compensa de cierta manera al leer lo que nos compartes, recuerda: “generando acción, regenerando reacción”

    Eso que comentas de rodar con Mendía es algo bien loco, justo como dices que no te la creías que días atrás solo lo conocías de letras y luego ya estabas ahí saludándolo, haciendo tangible a la persona y al objeto, es algo de la magia que se siente cuando las distancias desaparecen, qué decir de esas curvas que te sedujeron tanto al punto de aventarte tu chorrotal de kilómetros para sentirlas, para que nadie te contara como se baila con ellas.

    El conocer los lugares en corto tiempo es bueno, lo poco que ves será sustancial y lo mucho que te falta será un nuevo pretexto para seguir de nuevo rodando, regresando, alcanzando y contando, así que espero esa lista de cosas que te faltaron hacer por acá sea lo suficiente atractiva para que vuelvas por este lado de la República.

    El domingo en medio de una plática de despedida le dije al vanidoso que lo mejor de los viajes eran los regresos, pese a que sean largos la ilusión de pisar tu casa, de retomar tu vida, sentir tu ciudad, ver a tu gente especial, siempre es lo más gratificante, dejar de sentirte extranjero kilómetro a kilómetro para llegar a tus pagos después de que tu corazón latió más fuerte gracias a ese camino que te alejaba de ella, de todo.
    Los regresos son lo mejor.

    Para eso podría cantar: “voy en camino a casa, na na na, no me detengo por nada, del principio hasta el final se me hizo una eternidad…”, pero feliz por hacer real ese impulso. Yo te vi rodar, y eso no es lo peor, lo peor es que te veré en un viaje más largo que este, porque sabemos bien que el conformarse no va con nuestra actitud generacional, siempre iremos por más, así que ¡adelante! Soberbiooooo, que ni la falta de gasolina te detiene…

    Que te crees, pero ahora sé con seguridad que cuando pese la rutina y el trabajo en Toluca te irás a esos viajes infinitos para conseguir la libertad y será increíble como todo se transforma en paisajes, ahora quiero saber la tercera, leer cómo regresaste después de recorrer lo desconocido para hacer tuyo ese largo tramo.

    Las fotos son el reflejo de tus letras, unas no son sin las otras, lo que a ti te va es ese complemento visual en letras e imágenes, se compaginan muy bien, qué decir de tu buena perspectiva “Casi Intocable” es genial, esa textura y contraste. En la de “nombres impropios” fuiste muy valiente, esos camiones en esa carretera están bárbaros; “Una vista mas Trigger” es muy significativa, esos tonos azules son la onda en esa carretera; “kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa” es bastante divertida aunque el protagonista de esa fotografía se enoje, es el resultado de la contextualización del “solo dispara”, tomaste el momento chaval; “Casi a punto de caer” esos atardeceres son buenos me gustan esas nubes y mira que son de Mazara ¡ptr!, “AEIOU MAL” me gusta el desenfoque; “Cuidado” con cuidado o se te carga morro!, y esas son solo por comentar algunas… no quiero pensar lo que harás después de esa escuela activa… no pierdas la motivación.

    Sigo atenta, saludos.

      Desvirtúale  

    • Aarón says:

      Tere Robledo: “kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa” es bastante divertida aunque el protagonista de esa fotografía se enoje, es el resultado de la contextualización del “solo dispara”, tomaste el momento chaval  

      No me enojo, bueno al principio si un poquito pero ya lo tomo con gracia! Está curada la foto… Pero precisamente creo esas son las mejores fotos de las personas, las que no son en pose, las que captan un momento, las espontáneas.

        Desvirtúale  

    • Tere, Tere, después de tanto tiempo apenas respondo jeje Gracias por tus comentarios es muy PRO compartir algo que te apasiona.

      No puedo explicar esa cuestión el cómo decir que ahorita me estás leyendo pero al paso del tiempo, terminamos face to face, ese lapso esa fase, se rompe en instantes, bueno solo en unas 14hrs de rodar jeje.

      Me gusta eso de “las fotos son el reflejo de tus letras” son altamente complementarias no podemos tener relato si NO hay fotos y no hay fotos sin relato sería muy difícil comprobar que ahí estuvimos, cualquiera puede escribir, pero pocos pueden rodar con tan poco, tiempo, cilindrada, recursos.

      El hablar contigo de fotos bueno, aprendo mucho, me retroalimento a más no poder son muchos buenos momentos los que puede ver cuantas veces quiera, recordar que rodé, que fui que vine, la gente, me emociona pensar en ACTIVA la motivación siempre va estar, el tiempo NO lo sé. YO mismo NO lo sé, los amigos y la gente por conocer NO lo sé… el impulso manda. PRONTO ME VERAS RODAR.

      Tere Robledo: ¿Ya está la tercera parte?… porque la estoy esperando…Oye Alex, este relato no está tan entre líneas, es bastante explícito y transmite la emoción, ese momento ya es muy de todos, para los que no pudimos estar ahí se siente bien compartir la aventura al ritmo de tus letras, no estar en tiempo y espacio se compensa de cierta manera al leer lo que nos compartes, recuerda: “generando acción, regenerando reacción”Eso que comentas de rodar con Mendía es algo bien loco, justo como dices que no te la creías que días atrás solo lo conocías de letras y luego ya estabas ahí saludándolo, haciendo tangible a la persona y al objeto, es algo de la magia que se siente cuando las distancias desaparecen, qué decir de esas curvas que te sedujeron tanto al punto de aventarte tu chorrotal de kilómetros para sentirlas, para que nadie te contara como se baila con ellas.El conocer los lugares en corto tiempo es bueno, lo poco que ves será sustancial y lo mucho que te falta será un nuevo pretexto para seguir de nuevo rodando, regresando, alcanzando y contando, así que espero esa lista de cosas que te faltaron hacer por acá sea lo suficiente atractiva para que vuelvas por este lado de la República.El domingo en medio de una plática de despedida le dije al vanidoso que lo mejor de los viajes eran los regresos, pese a que sean largos la ilusión de pisar tu casa, de retomar tu vida, sentir tu ciudad, ver a tu gente especial, siempre es lo más gratificante, dejar de sentirte extranjero kilómetro a kilómetro para llegar a tus pagos después de que tu corazón latió más fuerte gracias a ese camino que te alejaba de ella, de todo.
      Los regresos son lo mejor.Para eso podría cantar: “voy en camino a casa, na na na, no me detengo por nada, del principio hasta el final se me hizo una eternidad…”, pero feliz por hacer real ese impulso. Yo te vi rodar, y eso no es lo peor, lo peor es que te veré en un viaje más largo que este, porque sabemos bien que el conformarse no va con nuestra actitud generacional, siempre iremos por más, así que ¡adelante! Soberbiooooo, que ni la falta de gasolina te detiene…Que te crees, pero ahora sé con seguridad que cuando pese la rutina y el trabajo en Toluca te irás a esos viajes infinitos para conseguir la libertad y será increíble como todo se transforma en paisajes, ahora quiero saber la tercera, leer cómo regresaste después de recorrer lo desconocido para hacer tuyo ese largo tramo.Las fotos son el reflejo de tus letras, unas no son sin las otras, lo que a ti te va es ese complemento visual en letras e imágenes, se compaginan muy bien, qué decir de tu buena perspectiva “Casi Intocable” es genial, esa textura y contraste. En la de “nombres impropios” fuiste muy valiente, esos camiones en esa carretera están bárbaros; “Una vista mas Trigger” es muy significativa, esos tonos azules son la onda en esa carretera; “kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa” es bastante divertida aunque el protagonista de esa fotografía se enoje, es el resultado de la contextualización del “solo dispara”, tomaste el momento chaval; “Casi a punto de caer” esos atardeceres son buenos me gustan esas nubes y mira que son de Mazara ¡ptr!, “AEIOU MAL” me gusta el desenfoque; “Cuidado” con cuidado o se te carga morro!, y esas son solo por comentar algunas… no quiero pensar lo que harás después de esa escuela activa… no pierdas la motivación.Sigo atenta, saludos.  

        Desvirtúale  

  7. Aarón says:

    Y sólo volteaba a ver mi espejo lateral izquierdo, te veía tras de mi rodar, trazar esas curvas que como todos saben son mis favoritas. Creo que a ti no te defraudaron, no se que tanta expectativa tenías pero me di cuenta de que las disfrutaste cuando en El Salto nos encontramos a Mendia y hasta ahí te veías aun cansado, no muy emocionado pues la carretera es principalmente recta. Ya en la siguiente parada, en el Espinazo del Diablo todo había cambiado, estabas emocionado, no parecía que vinieras de rodar esos casi 900km un día antes.

    Mencionas que pusiste lo mejor de ti en esta rodada, en disfrutar las curvas y a mi parecer tuviste un excelente rodar, pues por poner un ejemplo la primera vez que yo rodé por esa carretera (hace ya bastantes años) ya me andaba saliendo en una curva. Y la primera vez que lo hice con la DR si hice al menos un rebase bastante peligroso, producto de la emoción y la inexperiencia.

    No se que más decir, un gusto un honor que hayas venido a rodar mi ruta favorita, pero más aún que te hayas aventado ese gran viaje para hacerlo.

    Ahora mis comentarios sobre algunas fotos:
    “Casi Intocable” es simplemente espectacular.
    “Una vista mas Trigger” es de esas fotos con todo tu estilo y lo mejor de todo es que la tomaste en esos parajes que considero mis favoritos.
    “Espinazo del Diablo 1343”, ¿porqué ese título, porqué ese número en específico?
    “kaaaa meeee jaaaaaamee jaaaaaaa” sin comentarios… simplemente captaste el momento jajaja
    “Casi a punto de caer” me gusta
    “HJC Aaron” es también muy buena, me pregunto que estaba haciendo yo justo en ese momento, ¿estaría quitándome los guantes? ¿estaría viendo por el espejo?

    Estamos en espera de la última parte de la narración de esta gran aventura…

      Desvirtúale  

  8. Voltear, mira que recuerdo y veo los videos todo lo que tuve que hacer para llegar y conocer esas curvas que tanto amas que son muy tuyas que son tan especiales, sabes que ningun camino te defrauda los caminos ahí estan listos para ser recorridos, mi espectativa solo era el que las demas personas tenian de dicha ruta, el espinazo del diablo esto, el espinazo del diablo aquello peligroso, pasa esto, pasa lo otro no me genere ninguna, usualmente cuando esperas algo o te generas estas espectativas terminas desilucionado pero en verda al rodar en 124cc hasta esos caminos NO hay nada que te pueda defraudar, Si a la mejor NO se me veian los 917km mas los 89 de ese tramo eran porque tenia en mi sistema una Tony Cool (Toni Col) y las curvas es de lo que mas se disfruta en dos ruedas.

    EXPERIENCIA MI AMIGO NO digo que ya tengamos toda la del mundo, pero amigo mio sabras que tenemos buen ritmo al rodar, podemos contar todos los caminos donde hemos estado y sabras que esto es posible por la actividad diaria de andar en dos ruedas y habia partes del espinazo donde sentia mucho respeto, es una carretera que hay que disfrutar pero a mismo tiempo respetar.

    Me avente este viaje por las propias ganas, por ese impulso, por la edad, por las ganas de hacer estas locuras, por tener y demostrar que podemos llegar en 124 a donde muchos no llegan.

    Las fotos, las fotos, ijole son resultado de todos estos kilometros de estar en ese momento adecuado la “casi intocable” bueno tenia que ir al inicio, “Una vista mas Trigger” SI, una foto con toda mi firma, ya quiero ver otro tipo de motos así jeje.
    El titulo de Espinazo del Diablo 1343, recibe ese nombre porque en esa foto tenia ese número de kilometros por eso ese número.

    Kaaaaa meeee jaaaaaameee jaaaaa…. Que te puedo decir una foto muy divertida jajajaja la veo ahora y me rio jajajaja.

    La foto de tu casco wooooooow se ve bien chido la terminación de tu casco los colores el fondo, la forma en como estabas, a punto te tomar marcha, esa foto es bien chida y te dire porque, para mi significa lo que uno como motociclista es, despues de la moto el casco es muy representativo para nosotros, ve ese fondo es una foto limpia que es de mis preferidas.

      Desvirtúale