Es Sábado de gloria, a pesar de sentirme enfermo, voy de salida a una nueva aventura al lado de Beto, de hecho de no ser por el no hubiera salido, nuestro plan es simple subir a Sierra de Lobos, bajar al Zauco, regresar a la carretera y rodar hasta Ibarra buscar la carretera que nos lleva de la carretera León-Ocampo a la León-San Felipe aunque al final nada salio como esperábamos.
Suzu y Vivi ruedan lado a lado hasta la salida a San Felipe, aquí comienza el ascenso a la Sierra de Lobos, ya son las 10 am. Aun así casi no hay trafico rebasamos un par de vehículos mas lentos y la agilidad de la GN sale a relucir, me vuelvo a quedar atrás, Beto comienza a hacer esos rebases suicidas al estilo Almigthy, si esos rebases a ras de curva y sin tiempo de errores.
No se que tienen las Gn’s que los hacen manejar tan a lo wey, No es la moto mas briosa dentro de los 125 c.c. aunque si tal vez la mas manejable, es muy ligera y no se si sea la combinación de llanta pequeña atrás y poco peso, pero en verdad toman las curvas muy bien, tal vez es esto lo que los invita a dejar de lado las precauciones.
Llego a una pequeña recta, donde tengo oportunidad de rebasar, aquí alcanzo a Beto y logramos dejar atrás los lentos carros que nos detenían, pero de nueva cuenta a pesar de que no competimos y no vamos al 100 veo como la Gn logra hacer mejores trazados en las curvas.
Freno de motor, inclínate a la derecha, sigue así, ya casi salimos, vuelve a acelerar, enderézate Suzu, ahora viene una a la izquierda, y vamos a entrar a una muy buena orquilla a la derecha, inclínate, OHH RAYOS siento derrapar la llanta trasera, alcancé a tocar la parte sucia, corrige trayectoria, demonios ese contra viraje me esta haciendo morder el carril contrario, SALTE DE AQUÍ, un chevy viene directo hacia mi, pone sus luces altas y faltando unos metros para el desastre, logro salir a tiempo de ese error.
HABER que demonios paso, vienes muy confiado, no por que ya conozcas la carretera, estas seguro, de haber pasado ese error con el chevy a un par de metros mas cerca de ti, las consecuencias serian mas serias, hubiera resultado en una caída o peor aun en un choque frontal contra un auto. Por fortuna las motos de baja cilindrada perdonan errores.
Dejamos la carretera y tomamos una terraceria en muy buen estado, solo dos kilómetros nos separan del Zauco, este pequeño rancho siempre se escapa de mis rutas, lo único interesante es una pequeña capilla, que de hecho suele ser parte de las imágenes promocionales del WRC, al llegar al lugar vemos que esta cercado, es propiedad privada, un letrero dice VISITANTES 30$ pero no hay nadie en el lugar, a mi solo me interesaba tomar fotos de la capilla y creo que los 30$ es por acampar o por las palapas, se ve que es un buen lugar para relajarse, hay estanque y asadores, pero no hay nadie que nos de acceso
Al lugar, así que regresamos por donde veníamos.
Pasamos junto a un estanque y aprovechamos para descansar un rato a la sombra, buen paisaje, buen clima y buena sombra, casi me quedo dormido, hasta que Beto dice sigamos, pues ya QUE. Vamos por nuestras pequeñas y regresamos a la carretera, siguen las mejores curvas de la Sierra de Lobos, cuido mas mis trazadas en este tramo.
Llegamos a la desviación Ocampo-San Felipe tomamos hacia la izquierda con rumbo a Ocampo, Ibarra no esta lejos de aquí, pasamos un par de curvas que si son algo peligrosas, son de esas curvas que se ven fáciles pero te dan un terrible jalón hacia fuera, por fortuna ya las conozco, después de esto viene lo bueno 3 km. De recta en pendiente, las rectas suelen ser aburridas, esta no, alcanzas muy buena velocidad y el paisaje es simplemente Hermoso, muy difícil de describir y de captar con una cámara fotográfica, todos los Bikers que tengan oportunidad deben de hacer esta ruta para mi gusto es de las mejores de Guanajuato.
Le meto fondo a Suzu, tomo pose de 46, acostado sobre el tanque y solo escucho el zumbido del aire, Suzu se escucha raro, cuando volteo a ver mis relojes veo que mi velocidad sobrepasa los 130 a 11 000 revoluciones, se que hay un desfase y no es del todo real, pero si, 130 km/h en pendiente con viento a favor, había escuchado en foros donde decían que la EN. Levantan esa velocidad y no lo había creído hasta ahora, nunca había logrado levantar mas de 120, creo k por fin afloje mi motor al 100.
Llegamos a Ibarra, en el lugar hay una pequeña presa, donde en mis primeras rodadas tome fotos, esa vez rodé al lado de mi carnal y parece que no ha pasado el tiempo.
Llegamos al centro del pequeño poblado y vi algo que me sorprendió mucho, su iglesia esta en ruinas, no tiene piso, ni techo, no se si se cayo por vieja o sufrió estragos en la guerra cristera o revolución, pero aparte de lo derruida me sorprende ver que no hay ni una sola imagen, solo esta el altar, me recordó los inicios del cristianismo, cuando lo que importaba era el espíritu y no el negocio. Se que aun esta en uso, por la campana y por los adornos del domingo de RAMOS.
No hay gente en el lugar salvo una niña en la tienda, no nos sabe dar explicaciones del camino, ni de la iglesia, así que solo disfrutamos un par de sodas para aminorar el calor.
Buscamos la carretera y seguimos adelante con rumbo incierto.
Hay un par de buenos paisajes, estanques apacibles, campos de cultivo y al fondo la Sierra, solo que voy tan relajado que simplemente me olvido de las fotos.
El lugar se vuelve mas solitario, hasta que me encuentro con un campesino, le pregunto si vamos bien hacia San Felipe y la respuesta es afirmativa me dicen que vamos a salir a Santa Bárbara a unos 20 minutos de San Felipe, también me indica de un camino que pasamos un kilómetro atrás que nos lleva hacia León, según yo ese camino no nos sirve, no me doy cuenta de mi error aun. Le doy las gracias al Sr. Pero el insiste en sacarnos plática, nos dice: Jóvenes creen que tenga problemas si corto ese mezquite, es que ya va sobre la barda del vecino y me voy a meter en problemas, que necesito para cortarlo. Beto pone cara de what, yo digo: pues un machete y un cartón de chelas pal calor, que No, El don se ríe y dice: si pero para no quedar mal con ustedes, Ahora yo también pongo cara de what. – por que o que don- ya estoy bastante extrañado,- Si muchachos es que ya ven que si no hacemos el tramite como se debe, pues ya saben vienen las multas- no pues sigo igual de extrañado – la verdad Don no tenemos ni idea- El don se queda pensativo, Beto y yo ya estamos extrañados, no sabemos a que se refiere. El don después de una pausa al estilo Peje rompe a reír-Perdonen jóvenes, pensé que ustedes eran los nuevos guardabosques- JoJOjo mucha pinché gracia Don, continuamos con la platica unos momentos mas y seguimos.
El camino se volvía carretera, y después de un par de metros terraceria y de nuevo carretera, ni un alma en el lugar hasta que llegamos a Santa Bárbara, aquí hay la oportunidad de lograr buenas fotos, es un pueblo pequeño donde el tiempo no a pasado, casas de adobe de hace cien años, calles empedradas, hubiera tomado un buen de fotos de no ser por que el pueblo entero esta en estado de guerra, si gente parapetada en las esquinas, algunos mas recorren las calles con toda su palomilla en la camioneta buscando enemigos para ultimar, otros como traicioneros francotiradores vigilan desde las azoteas en busca de algún incauto, de repente empieza el ataque , huevazos, globos con agua y cubetazos, una camioneta se detiene y cinco sujetos entran a la tienda del pueblo después de mojar a todos salen huyendo, el tendero va tras ellos lanzando huevos, un verdadero desmadre hay aquí
Guarde mi cámara por temor a que se mojara, con gusto me hubiera unido al combate, pero estoy desarmado y no me siento muy bien, además no se si nos junten.
Atravesamos el pueblo con cuidado y lograr salir sin recibir huevazos, tomamos el camino que lleva a la carretera las señales dicen 2km. Ya cantábamos victoria, Beto se adelanta y en eso sucede, no alcanzo a reaccionar, desde una camioneta que circulaba hacia nosotros lanzan un buen cubetazo de agua, Beto recibió el disparo por los dos, a mi solo me toco la brisa, Beto estaba encabronado por no poder tomar venganza, aun así el ataque de risa nos duro un buen rato.
Ya rodando en la carretera principal, noto que no hay ningún lugar conocido, no se donde estoy, en eso una señal me hace ver el error, vamos llegando a San Felipe, rayos yo pregunte por San Felipe y aquí estamos, debí de especificar que quería llegar a la San Felipe- León. Estamos en la San Felipe-Ocampo, no pensé rodar tan lejos estamos a 100 km de casa. No entramos a San Felipe tomamos directo la San Felipe-Silao de la vez pasada, que rodamos a Jaral con Romano, ya no nos detuvimos en cosa de una hora estábamos llegando a la entrada de León
Una rodada donde el itinerario no salio para nada en lo planeado, tu que estas leyendo esta entrada si tienes algo que compartir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, muéstranos tu ciudad, tu maquina, tus rutas, déjanos conocerte, por que igual y pronto nos estamos viendo en el camino.