Bueno chavos les tengo la parte final del seudo Relato-Galería de la moto fiesta Leon 2010. Se nos termino la fiesta, pero esperamos que el año que viene el evento siga creciendo y rompamos record, como leones debo decirles que fue un placer convivir con tanto biker, prácticamente de toda la republica.
Ya es sábado, es el día fuerte de la concentración, ya que hoy llegara un buen de banda de otros Estados, desde el viernes hay bikers que vienen desde Baja California hasta Cancún, pero hoy los que por trabajo y obligaciones no habían podido venir llegaran.
Desde que dejo mi casa para ir por Luz veo pasar contingentes de motociclistas, algunos van bien formados, rodando organizadamente, algunos mas “temerarios” van metiéndose entre los carros sin precaución y sin casco, lo cual me recuerda que pese a lo que se diga los biker “NO SOMOS IGUALES”.
Al llegar al acceso principal veo por mis espejos a una cara conocida, volteo y caramba son los Maquinas Negras de Silao, los compas con los que conviví aquella vez que Romano me invito a Irapuato. Busco entre ellos y efectivamente también viene Romano, hacia rato que no nos veíamos y no habíamos podido encontrarnos en el evento en días pasados.
La entrada es un desmadre total, hay Bikers que se quieren colar, otros que pagan lo de todo su grupo estorbándonos la entrada, las mentadas de madre y acelerones a lo bruto no se hacen esperar, todo es parte del ambiente, ya que este año la entrada fue diez veces mas ágil que en años pasados.
Apenas busco un lugar para dejar mi moto en lo que entra Romano y me encuentro con Mike Balwin, un compa que vive en León, que estudia donde yo trabajo y que casualmente conocí gracias a los foros. El viene en su poderosa V Strom, una de las motos con las que he soñado, Mike me debía el remojo desde la moto fiesta pasada, pero cada vez que nos encontrábamos yo ya tenia unas cervezas encima esta vez yo estaba en blanco así que aproveche para subirme a dar un pequeño roll, sin darle tiempo a Mike de Protestar.
La V Strom es una maquina bastante, poderosa, desde que te subes se siente imponente, enorme (tengan en cuenta que soy pizzero) su parabrisas la hace sentir aun mas bromosa,los nervios me traicionan y se me apaga, pero logro dar una pequeña vueltita, nada que ver con una prueba al estilo moto ruta, pero el efecto V Strom (osease motoso con cara de idiota extasiado) me duro un buen rato.
Le entrego su Vstrom a Mike y voy con Romano quien me presume su chaleco de moto club, yo respondo su aquelarre con un va de retro Satán!, saludo a los Maquinas y conozco a varios miembros del club entre ellos al que apodan Pissaz piloto de una honda cargo.
Este moto club es bastante extraño, no discriminan maquinas nadie se siente don chingon y todos cotorrean en un ambiente buena onda, cuando rodamos de Silao a Irapuato pude ver que ruedan al ritmo del más lento (en ese caso Yo).
Los maquinas se van a dar el tour por su lado mientras nosotros disfrutamos de la presentación de Armando Palomas, trovador urbano muy controversial.
Después de escuchar esa presentación nos pusimos a recorrer las instalaciones viendo cuanta moto puedes imaginar.
Algunas como la moto Búfalo tenían fila para la foto, pero de repente me encontré con esta rareza, que resulta ser una C-90 Ultra modificada.
Hay motos de todos los tipos, me gusto ver un gran número de motos DP, estos hermanos al igual que yo casi no asisten a las concentraciones, puee esta vez eso ha quedado atrás, si bien abunda el clásico pista Vs chopper ya podemos ver también bastantes scooters y Dps.
Y sucede otra coincidencia, mientras me extasiaba viendo las KLRs empecé a platicar con unos compas de Querétaro, al hablar de DPS me dicen; él es el experto, si bien soy malo para las caras su camisa lo decía todo, el mismo Arq. Fernando del Foro Touareg.
Platicamos un buen rato, de Viajes, de el Sr patoloco, motos y demás, hasta tuvimos la oportunidad de tomarnos la foto junto a Mike, coincidencias del destino.
Seguimos recorriendo las instalaciones topandonos con cada escena, que bueno… ustedes ya juzgaron.
Pero a pesar de que recorrimos varias veces el lugar no lográbamos encontrar a nuestros amigos de las maquinas negras.
Por fin encontré a Romano y a su moto club de Malosos y resulta que los acaban de invitar a la parrillada cortesía de las panteras Negras.
La cena y la convivencia estuvo sabrosa, cenamos mientras disfrutamos de TEX-TEX y Kenny y los eléctricos para retirarnos del lugar pasada la media noche.
Antes de dejar el lugar coincidimos de nuevo con el Paramédico y el profe (no recuerdo sus nombres, solo su profesión) estos compas son pilotos de Trikes, osea esos moto vochos de tres Llantas, viajaron poco mas de 8 horas desde Nayarit para asistir a este evento, nos conocimos en la fila de registro y son unos compas a todo dar bastante llevaditos, a mi me conocieron como el que se fue a llevar la pizza a Veracruz

Y se termina esta historia con las fotos del desfile por las calles de león, miles de Bikers desfilando nos permiten ver como seria el mundo si solo existieran las motos.
Las chinas con las japonesas, las italianas con las alemanas, las gabachas con las inglesas aquí hay de todo, rodando juntos por que a pesar de que no somos Iguales, todos somos “hermanos”, locos que retamos a un mundo de cuatro ruedas, nos vemos en Leon 2011.
Antes de despedirme una felicitación al cuerpo de Transito de Leon, este año se lucieron cuidándonos durante la ruta, mil gracias buen trabajo.
MRM MOTOCICLISMO INDEPENDIENTE