Motofiesta Leon 2011…FAIL
En días pasados se llevo a cabo otra edición más de la Motofiesta Leon, un evento que en el ambiente Biker ha cobrado buena fama, pero que por malas organizaciones vemos perder su encanto.
Pues resulta que por dimes y diretes entre los motoclubs, los compas que organizaban este reventón dejaron de hacerlo y MCU tomo la batuta para organizar el evento.
Pues bien en mi opinión; de las ocho motofiestas a las que he asistido, esta fue la más chafa, no se si el paquete les quedo grande o si el personal del patronato de la feria se les pondría mamon, o de quien fue la culpa el caso es que:
Día jueves: un servidor quiere asistir y se entera en taquilla de que si quiere entrar al evento, tiene que comprar el “paquete”, El cual consta de un tres estampitas, un parche, llavero y playera, dando un costo total de 350 varos, si compraba mi pulsera de 150 podía entrar, pero la moto se quedaba afuera, esta Ideota fue corregida al día siguiente…
También pude ver al personal de seguridad revisando moto por moto, (alforjas, top-case y mochilas) para evitar el “contrabando” de pisto, cerveza o sustancias ilegales…esto tal vez podría justificarse con el argumento de la seguridad, pero es un evento donde el atractivo son las motos, osea que el Biker es quien hace la fiesta y en todas las concentraciones a las que he asistido en primera ni cobran y en segunda nunca te revisan como delincuente.
Día viernes: Romano me avisa que ya dejan pasar con tu moto comprando la pulsera de 150 varos, asisto al evento y las personas de seguridad me revisan la moto, puedo ver a Armando Palomas único evento que se presento en el foro de la motofiesta.
Los motoclubs que tienen sus carpas en el lugar, logran meter cheves y pisto sin broncas, por fortuna comparten.
Día Sábado: Dejan de ponerse estrictos con las revisiones…pues obvio, hoy llega toda la raza de lejos, pero el concierto de Molotov que promovían en la página de la motofiesta, resulta ser un evento del Corona fest, donde comprando un six en las tiendas extra, te daban tu entrada.
Día Domingo: parte la caravana por la ciudad, el personal de transito se ve ágil en cuidarnos y prácticamente no hay incidentes, , ni automóviles que terminen rodando con nosotros, salvo un compa que se le fue su moto contra una guarnición, no hubo incidentes …pero a alguien se le ocurrió que la caravana debía hacer un receso en la Harley Davidson de Plaza Mayor, pues claro como anuncio, por qué no hubo ningún evento, como en años anteriores que se daba el show de acrobacia, el resultado fue que; algunos siguieron al caravana por su cuenta, carros atorados en la avenida cerro gordo por más de 30 minutos, molestia de esos automovilistas y un desmadre en donde la banda ya no sabía para donde jalar..Srs. ese receso se había quitado desde hace unos cuatro años por la gran cantidad de motos que se reúnen.
A todos esos detalles le podemos sumar que ya no te dan tu poster del recuerdo, ni las chelas de cortesía, no hubo saltos de motocross y de hecho se redujo el espacio que había para las motos pues no se uso la explanada de López Mateos.
¿Todo fue malo?…no, hasta eso no, hay que reconocer que este año no nos cobraron por entrar al baño. Espero que si esta opinión llega a ser leída por algún organizador sirva para mejorar y no me digan el clásico: “si no te gusto no vallas”…pues es un evento que se logra gracias a toda la raza que asiste desde los cobradores, pizzeros y banqueteros como yo, hasta esos dueños de sus poderosas BMWs y HDs. Esperemos al año próximo…