En la primer caseta de la Zacatecas - Aguascalientes de: Aaron

En la primer caseta de la Zacatecas - Aguascalientes de: Aaron

Hola amigos de motoruta México, hoy quiero platicarles algo que se viene dando desde hace varios meses ya casi el año, como bien lo dice el titulo de esta entrada las autoridades por fin han hecho uso de la razón y sentido común.

Les platico rápidamente esto inicia a que el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, genera una propuesta hacia la Comisión de Transportes del Congreso de la Unión, la cual aprobó dicha propuesta, pero no es hasta marzo del 2011,  que la propuesta fue impulsada por la diputada Paz Quiñones, quien planteó que resultaba inequitativo para los motociclistas que éstos recibieran el mismo trato tarifario que los automóviles.

“Finalmente ha sido aprobada con 265 votos a favor, la iniciativa que promovida la reducción de las tarifas de peaje en autopistas de cuota aplicadas a motocicletas por el Pleno de la cámara de Diputados. Entre los argumentos que sirvieron para justificar este hecho, destacan que las motocicletas ocasionan un  desgaste de la carpeta asfáltica 70% menor que la de un automóvil, (deberíamos de pagar 70% menos, no el 50% solamente) así como que los autos lleva en promedio un mayor número de ocupantes que una motocicleta. Se dijo que la reforma aprobada entraría en vigor entre octubre y noviembre del presente año, unos 180 días después de que el Gobierno Federal publique en el Diario Oficial de la Federación. La razón para este período adicional de espera es que la reducción de peajes no se puede implementar de inmediato y son necesarias varias acciones para adaptar la infraestructura actual para cobrar las nuevas tarifas a las motocicletas que pretendan cruzar por una caseta de cobro en el Territorio Nacional. Incluso se especula con la habilitación de carriles especiales para motos.”

Ahora solo nos resta esperar, para disfrutar de este “descuento” en muchos casos nos será de gran ayuda sobre todo cuando estamos de regreso de una ruta larga o de plano cuando vemos que nos esta ganando la moche o simplemente porque queremos llegar más rápido y dejar para otro día la libre.

  1. Guest_2532 says:

    forever alone

      Desvirtúale  

  2. Aaron says:

    Cortesía de Gunman

    http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5248044&fecha=18%2F05%2F2012

    Haciendo cuentas, sería a partir del 13 de noviembre cuando ya todas las autopistas del país tengan que cambiar sus tarifas para motocicleta…

      Desvirtúale  

  3. Jorge says:

    La empresa concesionaria de peaje OPASA, que esta acargo de el tramo carretero Toluca-Zitacuaro, entre otros, hizo caso omiso a esta ley y sigue cobrando la tarifa completa a motociclistas. Cuando se les cuestionó acerca de esto, el responsable de la caseta de cobro contestó que a el no le habían comunicado nada sus superiores y por lo tanto no nos iba a cobrar la tarifa establecida por ley. Con actitudes como esta, no se deberían de sorprender cuando motociclistas se sigan “brincando” las casetas….

      Desvirtúale