Tecozautla, Hidalgo… rodando con Said Sanchez por Arturo Salazar

Tecozautla, Hidalgo… rodando con Said Sanchez.

Pulsar 220 FF y Boxer 150 BM

Mi nombre es Arturo Salazar, vivo en la ciudad de México. Mi moto es una bóxer 150 BM, bajaj (la india). Elegí esta moto por su fuerza y rendimiento en combustible.

En el mes de Mayo publiqué en el facebook de motoruta la foto de mi moto “la india” y con el comentario: “la india jalando de maravilla”. Recibo un mensaje del amigo Said  diciendo que ya es hora de rodar más lejos. Le dije que adelante. Quedamos en fecha del 29 de Junio (un mes después) en lugar por definir.




En sus marcas listos… fuera!!!

Después de compartir varios mensajes con Said, decidimos el lugar de visita. Los balnearios de aguas termales de Tecozautla, Hidalgo (EL GEISER). Aproximadamente 220 kilómetros del centro del Distrito Federal. Mientras tanto tengo muchas preguntas, ¿muchos kilómetros para mi primera ruta? ¿Aguantará la India ya que tiene muy pocos kilómetros? ¿La llevo a revisar? Todas esas preguntas pasan por mi mente, pero mi  hermano Said me ayuda a resolver estas dudas, además que me transmite mucha confianza.

Se aproxima el día de rodar, los nervios y la emoción al máximo…

 

Alistando la India

Alistando la India

Llega el día, pensaba salir a las 7 am, para ir muy tranquilo, tomar fotos  contemplar el paisaje. Pero eran las 10 de la mañana y aun estaba alistando a “la india” jajajaja… La cita con Said es a las 3pm en Polotitlan estado de México. De casa a ese lugar son aproximadamente dos horas y media (a mi paso). 10:15 de la mañana y salgo a rodar… Mi primer paso es alimentar a la india con su gasolina. Tomo el camino de Lázaro Cárdenas con dirección a Tlalnepantla, para incorporarme a la pista de la México-Querétaro. En cincuenta minutos  me encuentro en la caseta de Tepoztlán, ni me di cuanta de lo constante que manejé. Ahí me detengo y le envío el primer mensaje a Said, para ponerlo al tanto de mi ubicación. Mi idea era detenerme a tomar fotos de Tepoztlán, pero ya llevaba un retraso considerable… A seguir el camino con dirección a Tepeji del Rio. De pronto, algo en mi interior me inquieta: estoy demasiado concentrado en checar mi moto (velocidad, gasolina, señales) que me olvidé de contemplar el hermoso paisaje. Dentro de mí sale un  grito de alegría, estoy rodando en carretera, el paisaje y, ¿no lo estoy apreciando? Mis lágrimas de alegría empiezan a asomar…

 

Ya más concentrado en mi entorno y mi moto me aproximo a Tepeji del Río. Mi segundo punto para descansar e hidratarme, y aprovecho para poner al tanto a Said de mi ubicación.

Casi llegamos la india y yo…

A descansar

Algunas vueltas en Tepeji para conocer la comunidad  y me detengo a descansar y estirar las piernas. Veo en mi celular un mensaje de Said que dice: estoy en Toluca, hay un trafico de la fregada. Después de media hora de descansar y contemplar el paisaje, retomo el camino hacia la autopista rumbo Polotitlan. Me separa de ese lugar unos 45 minutos aproximadamente. Ahora me siento mas acoplado con la india y con el paisaje.

A lo lejos veo una desviación: POLOTITLAN… emocionado  salgo de la pista para incorporarme al camino que me lleva a la comunidad. Son las 14:06 y le envío mensaje a Said para decirle que estoy en el lugar de encuentro, y que no se preocupe. El me envía un mensaje diciendo que estaba en Acambay con Almighty.

 

La verdad que en es momento tenia demasiada hambre, ya que no había desayunado nada, sólo unos poco de leche. Mi decisión es comer un poco mientras llega Said y rematar con una gran comida. Ese pequeño refrigerio se convirtió en unos chilaquiles en el restaurant “polo”… y claro no podía faltar una cerveza bien fría…

 

Al salir del restaurant, sucedió algo importante y una buena lección para mí:

Uso lentes y mi casco es integral… ya saben, me quito los lentes, me pongo el casco, y después me pongo los lentes!!! En esta ocasión se me olvidó el último paso… Dejé los lentes encima de la caja de la moto, me subo y arranco… pocos metros después me doy cuanta que me falta algo jajajajaja… Mis lentes se cayeron al suelo y por más que los busqué, ni sus luces. Pero bueno, ya no hay remedio, ahora a manejar con mayor precaución.

A las 3:20 llega mi hermano Said, nos saludamos con un fuerte abrazo y creo que platicamos cerca de una hora. Empieza a lloviznar y dice Said: ya vámonos, sólo tenemos que ponernos el impermeable. En eso estábamos, cuando un policía se acerca a nosotros y nos pregunta que donde éramos. Said contesta: yo vengo de Taxco y el del DF. Y el poli dice: y que hacen por acá? A lo que contestamos que estamos turisteando y que vamos a Tecozautla. El poli se percató que no somos maleantes y hasta nos orienta para la llegada del balneario. Y a seguirle…

 

Vivir el Momento

Vamos rumbo a la carretera de Huichapan, siguiendo las indicaciones del mapa y del poli. Al desviarnos con dirección a tecozautla, nos enfrentamos con las primeras curvas. Ahí encontré la lección más grande hasta el momento: VIVIR EL MOMENTO.

Se aproxima la primera curva y en ese momento voy pensando en mis lentes perdidos y como pude haberlos olvidado, reacciono en el momento que voy entrando a la curva. Voy en el lado interior  y creo que ya es tarde para frenar porque  llevo la moto inclinada. Me salgo del carril y un auto que viene en el carril contrario baja la velocidad para no chocar conmigo. Logro controlar la moto y regresar a mi lugar, Said reduce la velocidad para estar al pendiente de ese acontecimiento. Por bendición no pasó a mayores y pudimos seguir la ruta, pero mi lección fue el estar concentrado en el camino y no preocuparme demasiado en acontecimientos pasados. Ya habrá tiempo de pensar con calma.

 

Llegando “al geiser”

En lugar de ir de volada al balneario y prepararnos para la nadada, nos detuvimos cerca de dos horas a charlar, la verdad que estaba emocionado al escuchar los relatos de Said. Y al mismo tiempo estaba aprendiendo de el… Al empezar a obscurecer, vamos ahora sí al balneario, pero antes vamos a cenar, ya que Said no había comido. Entre quesadillas, hot dog, y hamburguesa seguimos en la charla.

 

Listas nuestras casas de campaña.

 

Y a nadar se ha dicho…

La verdad fue un día muy valioso: carretera, lentes, comida, cena, platicas… Nos dormimos casi a las dos de la mañana… Fue una noche difícil, ya que en algún momento de la madrugada sentí bastante frio y no llevaba lo necesario para cubrirme, así que me puse todo mi traje, La chamarra, los guantes, el pantalón, las botas. La idea era levantarse a las siete de la mañana y arreglar todo para salir al camino temprano. A las 6:30 ya me había derrotado, no me dormiría y mejor dedicaría ese momento para tomar fotos:

Alistando el regreso…

Salimos a las ocho de la mañana con dirección a la carretera de Huichapan, pero en algún momento desviamos el camino con dirección a Tequisquiapan y San Juan del Rio. En el límite de Hidalgo y Querétaro existen unos paisajes geniales.

A  las 10 de la mañana cruzamos San Juan del Rio, y buscando la autopista hacia el Distrito Federal y Said la que lleva a Toluca. Por fin encontramos los dos puntos y nos despedimos con un fuerte abrazo y con la promesa de volver a rodar…

Y en solitario y con muchas enseñanzas y muchas cosas que contar voy rumbo a casa…470 kilómetros recorridos y una sonrisa de oreja a oreja… !

 

 

Gracias Hermano Said Sanchez por tu paciencia y tus relatos que tanto me emocionaron… Gracias Zolin por publicar este sencillo relato…

Nos vemos en el camino”

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo