Que se siente Rodar en 150cc?

Por Said Sanchez

¿PIENSAS
QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA? PRUEBA LA RUTINA, ES MORTAL!

Y como es eso de rodar?? Esa sensación que invade tus pensamientos??
Esa emoción pulsante que hace que te salgas a recorrer los caminos a descubrir nuevos olores, nuevos sabores, nuevas rutas y sobre todo por descubrir lo que puedes lograr con tan poco.

Soñar que vuelas, que el rugido de tu motor te transporte a otros lugares, saber que te vas, y que si las circunstancias te lo permiten cuando regreses ya no seras el mismo, llevar en la espalda a la persona que amas, saber que eres responsable de lo que pueda pasar pero también sabes que a esa persona le falta el mismo tornillo que te falta a ti, porque no es lo mismo rodar solo que con tu  compañera de vida y de viaje, se rueda distinto, lo disfrutas mas y el llevar en el asiento trasero a esa persona, sabes que siempre estará ahí…


Hola amigos de MotoRutaMéxico hace tiempo que no les escribo, y eso no es porque no salga a disfrutar de lo que tanto nos gusta, me han visto en otros relatos, sino porque no había encontrado la ruta que me hiciera desear escribirles, aquí les traigo una pequeña reseña de lo que fue nuestro viaje a Río Verde (SLP), a la laguna de la Media Luna.

Tenia ya tiempo que rodaba, mas o menos 4 meses desde que fuimos a Tolantongo Hidalgo, quería volver a recorrer esas curvas de la Sierra Gorda de Querétaro, esas curvas que tanto te enamoran, y pues que mejor pretexto que visitar la laguna para pasar por ahí.

Nuestro viaje lo decidimos hacer del sábado 29 de marzo al 1 de abril, son mas o menos 1200kms de distancia de ida y vuelta, es el sábado por la mañana, saldremos a la 1:30pm y descanse bien, algo raro porque por lo general antes de salir a una ruta por la emoción casi no puedo dormir, había platicado con Almighty unos días antes y lo veríamos en la ciudad de altura(Toluca), acabo de preparar todas las cosas, ropa, sleeping, casa de campaña, no quiero olvidar nada pero quiero ir lo mas ligero posible, acomodo las cosas, trato de que nada se mueva y de que nada falte,ya revise la moto, aceite, frenos, llantas, tanque lleno, escucho las ultimas indicaciones de mis padres, trato de poner atención a todo y llevarlo a cabo, ya es la 1:15pm solo me falta subirme a la moto y pasar por Yess.

Así viajamos.

Después de pasar por Yess mando mensaje a Almighty para decirle que ya vamos en camino, tomo las primeras curvas al salir de Taxco, la moto se siente muy bien, es mi primer viaje lejos en ella, el peso nuestro y del equipaje no la afecta mucho, y a pesar de sus 153cc es muy potente, el camino hacia Toluca es muy tranquilo, todo va bien en los primeros km ningún percance, y lo que más me sorprende es que la FZ nos lleva a un paso de 80/90km/h en lo plano y en bajadas a mucho más.

Sombras del camino.

Pasamos la caseta de Tenango, y al tomar rumbo a Metepec nos topamos con mucho tráfico, la construcción de un puente tiene muchos coches avanzando a vuelta de rueda, no es algo que nos afecte mucho, reviso el cel y tengo un mensaje con la ubicación de Almighty, salimos del tráfico y al llegar al punto de encuentro ahí está, ahí está en una nueva montura, como estoy acostumbrado a verlo, como lo conocí, hace 3 meses que no nos vemos, pero parece que fue la semana anterior cuando me despedí de él y regresé a casa, y es que esto de rodar te da amigos que se convierten en hermanos, nos saludamos y me dice que nos acompañara hasta la salida de la ciudad.

Almighty en Bajaj Pulsar 135ls

Almighty en Bajaj Pulsar 135ls

Rápido como siempre.

El encuentro de dos grandes

Hermanos.

Platicamos un rato, acordamos que el martes comeríamos juntos, después de unas fotos nos despedimos, tomamos camino hacia Atlacomulco, nos vamos por la pista para que sea más rápido llegar a San Juan del Río, nos quedan como dos horas de luz de día, apenas avanzamos unos cuantos km cuando empiezan a aparecer nubes grises, lo que me preocupa no es que llueva, lo preocupante es que no traemos impermeables, pero, quien se iba a imaginar que en esta época de año va a llover por acá??

Creo que toca baño.

Empiezan a caer las primeras gotas, algo muy leve, lo bueno es que las chamarras no se mojan por dentro, pero el pantalón es otra cosa, seguimos avanzando la lluvia es intermitente lo que está muy fuerte es el viento, tanto que no puedo ir a más de 60, seguimos el camino, los coches pasan muy rápido, la lluvia se hace más fuerte las gotas me lastiman la cara y si me cierro el casco no veo, el viento nos golpea tan fuerte que casi pierdo el control de la moto en dos ocasiones, mi corazón se acelera pero trato de no perder los ojos de
la carretera, le pregunto a Yess: seguimos o paramos? Ella responde que sigamos, que ya no falta mucho para llegar a Atlacomulco.

Asfalto mojado.

Por fin llegamos a Atlacomulco, ya lluvia ya paro, estamos mojados de las piernas, tenemos un poco de frío, pero lo peor ya paso, las nubes se fueron y nos permiten rodar a gusto y con la carretera seca, a la altura de Acambay hay una camioneta volcada, y un montos de federales, me hace pensar en la gente que se vio involucrada en ese accidente, y voy, más alerta.

Valle de los espejos.

Son las 7:45pm estamos llegando a San Juan del Río Querétaro, llegamos a nuestro primer destino de ruta, los primeros 260kms los hicimos sin mayor problema, llegamos al lugar donde nos quedaríamos, descargamos las cosas de la moto y nos vamos a descansar para al día siguiente salir temprano.

Día 2.

Son las 7:30am y a pesar de que descansamos bien tenemos sueño, acomodamos las cosas de nuevo, nos dan las 9am nos despedimos
calentamos la moto y listo, vámonos!!!

Todo listo.

Pasamos muy rápido por Tequisquiapan, ya quiero llegar a las curvas, a los paisajes, en este momento , veo que ya recorrimos 340kms y mi tanque de gas no aun viene un poco debajo de la mitad, pasamos a visitar a Pemex y para mi sorpresa solo le entran como 9.2 litros viene dando un promedio de 36 km/l nada mal, seguimos el camino y ya es hora de pasar a comer algo, nos detenemos en un puesto de comida, desayunamos y listo.

Peña de Bernal.

Por lo menos el día de hoy no hay nubes y el viento se fue, ya estamos a la altura de Vizarron el ultimo pueblo antes de llegar a la sierra, algunos automovilistas son un poco agrios y te presionan mucho para dejarlos pasar, no tengo problema en eso, lo que no me gusta es que se te peguen en la espalda y te presionen pff pero me concreto en el camino y no hacer caso.

Por fin entramos en las primeras curvas, y es que tratar de describir lo que significan la Sierra Gorda es algo que no terminaría, su majestuosidad es impresionante, aquí las imágenes.

Saludos banda.

Solo con 153cc

Mis consentidas.

A la altura.

Beso motorutero.

Amor de tres.

Puerta del cielo.

Leyendo la historia.

La historia.

Ya en Pinal de Amoles acaba la subida de la sierra para comenzar a descender rumbo a Jalpan, las curvas son muy buenas y la moto se
porta a la altura, la versatilidad de la FZ es incomparable se pueden tomar las curvas con mucha facilidad, y la potencia es bastante
buena. Llegamos a Jalpan, tomamos camino a Río verde solo unas cuantas curvas más y al entrar al estado de San Luis Potosí las cosas cambian, las rectas se hacen presentes y es mucho más rápido el avance y un tanto aburrido, ya solo nos toma alrededor de unos 40 min llegar.

Ruta de aventura.

Para llegar a la Media Luna hay un camino de terracería, son alrededor de 11 km muy tranquilos, nos encontramos unas cuentas motos BMW, Ducati, etc. de esos que ni te voltean a ver.

Motofotografa.

FZ-DP (de puente).

Llegamos, nos instalamos, y del resto del día 2 y todo el día 3 no hay mucho que platicar, solo disfrutar el agua, la carne asada, la naturaleza y descansar y relajarse.

Día 4.

Son las 7am nos estamos despertando, hace un poco de frío, comenzamos a recoger todas las cosas y a acomodar todo de nuevo, nos esperan más de 600 km para regresar a casa, calentamos la moto nos comemos una fruta y listo, pensé que saldríamos más temprano pero entre acomodar y comer nos dan las 8:45am, regresaríamos por donde mismo, al principio tenía pensado regresar por San Luis y la Sierra de Álvarez, pero también quería volver a pasar por la Sierra Gorda, a si que decidimos la segunda opción, de nuevo solo es salir del camino de terracería.

Iluminada.

De nuevo el camino hasta a Jalpan es bastante tranquilo, a las 10:15am estamos en la ciudad, veo que llevamos buen tiempo, no quiero llegar tarde a casa, los primeros 120kms están hechos, y el camino por Sierra Gorda de regreso es otro espectáculo, las cosas son distintas a nuestro regreso y créanme que te regala paisajes incomparables.

Unas curvas más.

Allá vamos.

Crecer es atreverse.

Son las 2pm y estamos pasando San Juan del Río, creo que como en una hora estaremos en Toluca comiendo con Almighty, pero más tarde me daría cuenta que los planes no siempre salen como los piensas, estamos llegando a Acambay, y el cielo comienza a ponerse gris, pero de ese gris que sabes que será de lluvia intensa.

Parece que va a llover.

Apenas a unos 3 o 4 km de Acambay la lluvia se hace presente, al principio fue solo una pequeña llovizna pero al pasar la primera caseta de Atlacomulco se comenzó a caer el cielo, no llevamos impermeables solo las chamarras no se mojan pero de las piernas y los pies estamos hechos una sopa, seguimos avanzando a paso lento, por momentos siento miedo, la lluvia es demasiado intensa, los coches y camiones pasan muy rápido, el frío comienza a hacer lo suyo, los automovilistas son muy inconscientes al pasar a lado nuestro y mojarnos aún más de lo que ya venimos, la gente de los autos se nos quedan viendo sorprendidos y nosotros tenemos mucho mucho frío, solo imagínense manejar con el frío de Toluca y mojados, solo recuerdo que los impermeables se quedaron guardados en casa; por momentos me quiero detener, le pregunto a Yess que como viene? Que si quiere seguir? Y ella responde: -vengo bien y continua lo más que puedas- ella me motiva para seguir, solo pienso que ya no será posible comer con Alex y Mez, cuando pasamos la segunda caseta ya en Toluca la lluvia se convirtió en diluvio, pero lo que me abrió el ánimo fue que ya estábamos en la ciudad y que los coches no pasaban rápido, cruzamos la ciudad y miro el cielo me doy cuenta que rumbo a Ixtapan hay sol y eso me da mucho gusto, al pasar por Metepec ya no llueve, ahora solo queda soportar el frío de la ropa mojada, en un alto comenzamos a platicar y a reírnos, nunca había rodado tanta distancia con lluvia y menos de esa intensidad, pero hace falta mucho más que eso para quebrar nuestro espíritu, y así vamos avanzando más rápido cuando de repente un pinche camión pasa y nos avienta toda el agua de un charco sucio, maldito chofer!! Nos hizo hasta beber de esa agua jajaja, llegamos a la caseta de Tenango, estamos mojados pero contentos, nos reímos un poco descansamos y tomamos camino, solo 120 km nos separan de Taxco, son las 6:15pm aún hay luz y espero no llegar muy tarde.

Nevado de Toluca.

Llegamos a Ixtapan, aquí ya no hace frío, la ropa esta casi seca, estamos contentos, ya no quiero parar quiero llegar a casa, estamos a 60 km de llegar de saber que lo logramos de nuevo, al pasar por el Mogote el atardecer era hermoso, rojo como el fuego y por esos atardeceres, por esos pequeños detalles, vale la pena rodar.

Rojo atardecer.

Son las 7:30pm estamos llegando a casa, estoy contento, no puedo explicar con palabras lo que se siente llegar a tu ciudad después de rodar con todos los climas en un solo día, al final de la ruta el odómetro parcial nos dijo que recorrimos un total de 1231.9 km, me alegra saber que la moto y nosotros lo logramos, estoy un poco cansado, pero es de ese cansancio de satisfacción, de saber que hiciste lo que mas te gusta.

Gracias Yesenia por acompañarme en todo esto, neta que te admiro por el aguante que tienes al pasar por todo lo que vivimos en esta ruta, rosar mas de 70 km con lluvia intensa no es cualquier cosa, les agradezco a todos por su tiempo, la próxima vez Durango y el
Espinazo del Diablo nos esperan, NOS VEMOS EN EL CAMINO…………………

Silverboy!!! (C.d.E)