Mini rodada rumbo a Texcoco

Mini rodada rumbo a Texcoco (conociendo a MotoRuteros del centro del país)

Por Arturo Salazar

Después del viaje que realizamos en Julio rumbo a Actopan, el profe Chava, Rafa, Dafne y un servidor, quedamos en realizar una rodada rumbo a Texcoco, e invitar a otros MotoRuteros que vivan en el centro del país.

Avisamos a integrantes de MotoRuta que viven en el DF y sus alrededores, ya que la rodada es corta y de un solo día. Confirmaron Rafa, Dafne, Dano, Araceli, Marina, Chava, Jesús, Enrique y un servidor. Vamos alistando los últimos detalles para encontrarnos el día domingo 21 de septiembre.

Italika Vitalia 125, Bajaj Boxer 150, Suzuki EN 125, Italika ft 150, Suzuki GN 125 (Jesus), Suzuki GN 125 (Arturo).

La noche anterior me costó trabajo conciliar el sueño, tenía nervios, emoción, pero sobre todo no quería quedarme dormido y llegar tarde a la cita. Mi día comenzó a las 5:45 de la mañana, preparo algunos detalles y salgo a las 6:10 rumbo a Coyoacán para recoger a Marina. El clima es muy agradable para rodar en la ciudad. Sólo que a esa hora y en Domingo hay cuidarse de los “borrachines” que van saliendo de la fiesta.

 

En 25 minutos estoy la casa de Marina, aprovecho para informar a los carnales de mi ubicación.

 


 

Salimos de Coyoacán a las 6:40, sin tráfico y semáforos en Verde llegamos al punto de reunión en 40 minutos. Aun no llegan los carnales, pero recibo mensajes que ya vienen en camino. El primero en llegar es Jesús en su GN. Compartimos algunas historias de rodadas y de modificaciones a nuestras GNs. Fue un momento muy agradable, parece que nos conocemos de mucho tiempo atrás. Los siguientes en llegar son Rafa en compañía de Dafne. Dano y Araceli vienen de lejos, pero ya vienen en camino. Por fin estamos juntos y dispuestos a recorrer esos caminos que nos llevan a la hermana república de Texcoco…

 

Salimos rumbo a la avenida poniente 112, en ese momento siento “sonsa” a mi GN, de repente se jalonea y detiene la máquina. Mi primer pensamiento es que la batería no está haciendo su trabajo. Detenemos la marcha y se acerca Jesús para checar la falla. Al parecer tendré que circular más revolucionado. Más adelante se vuelve apagar la moto, descubrimos que el problema es por falta de gasolina jajaja… Al no contar con medidor de gasolina la GN, me guío con el contador de kilómetros. Normalmente a los 345 Km tengo que abrir la reserva, pero en esta ocasión me dio el aviso a los 250 Km. Ya en camino y rumbo a la gasolinera próxima, le envió mensaje al Profe Chava para informarle que vamos un poco retrasados. Como la anterior rodada de Hidalgo, él nos espera en la caseta de Ecatepec.

 

Vamos rumbo a la México-Pachuca y en 20 minutos estamos en la caseta y ahí nos espera el profe Chava y su hijo Enrique. Nos ponemos de acuerdo para seguir en el camino, le calculamos unos 30 minutos para llegar al destino. Chava va de puntero y Jesús como “barredora”. El camino es algo complicado porque las avenidas están llenas de baches, pero es emocionante rodar con los nuevos amigos MotoRuteros. En algún momento el camino tiene unas subidas muy pronunciadas, la GN se queda sin fuerza, así que tengo que bajar de velocidad, pero sigue adelante como una guerrera. Entre curvas y subidas, llegamos a “el pica” que se ubica en la carretera San Joaquín-purificación. Es un lugar muy padre, algo así como un mercado lleno de pequeñas cabañas en donde se vende barbacoa, tortillas, dulces. Compramos Todo lo necesario y buscamos unas mesas para disfrutar el desayuno y la buena compañía.

 


 


 

El mariachi llevando serenata a la imagen de la Virgen de Guadalupe



 


Dano Y Araceli

 


Jesús


El profe chava y su hijo


Rafa y Dafne

A desayunar se ha dicho, barbacoa, consomé, chicharrón, refresco. Compartir historias, hacer planes de futuras rodadas, conocernos… ese momento tiene un gran valor para mi mente y mi corazón (estoy seguro que para los demás también). Pensamos en la posibilidad de visitar el molino de Flores, pero decidimos dejar esa visita para una futura rodada.

 

Regresamos al estacionamiento para alistar las motos y partir rumbo a nuestros hogares.

 



 

El camino de regreso lo siento con más baches, mis “nachas” también lo sienten jajaja. Le pregunto a Marina cómo se siente y me dice que muy bien, que está muy contenta. La GN se siente muy cómoda con dos pasajeros. Llegamos a la caseta y nos despedimos del profe Chava y Enrique. Gracias carnales!

 

Continuamos la marcha rumbo al DF, el siguiente punto para detenernos es el metro potrero. No hay mucho tráfico, pero si nos encontramos algunos automovilistas “acelerados” que nos cierran el camino y hacen que el contingente se separe por algunos momentos. Llegamos a insurgentes y nos incorporamos a la lateral, que por cierto, están llenos de baches que son casi imposible esquivar ya que están al entrar a la curva.

 

Llegamos al metro y detenemos la marcha. Nos despedimos y deseamos para todos un feliz regreso a casa. Gracias Dano, Araceli, rafa, Dafne, Jesús, es un gran privilegio rodar con todos.

 

Marina y yo continuamos el camino que nos conduce a nuestras casas. Llegamos con bien y con la paz que produce rodar en carretera y en compañía de nuevos amigos.

 

NOTA: Les debo las fotos de Marina y yo, salieron muy borrosas. Para la próxima!

 

Gracias estimado Zolín por el tiempo de publicar el relato!!!

 

NOS VEMOS EN EL CAMINO