Por Jorge A.M.
Las aves por naturaleza a las semanas de nacer, después de haber sido propiamente alimentadas extienden las alas por primera vez. ¿Miedo, ganas, adrenalina, impulso, deseo? Más bien algo natural, simplemente es lo que es… instinto.
A pesar de que las únicas plumas con las que cuento son un par sobre mi escritorio comparo ese sentimiento pues señoras y señores el pasado domingo fue mi primera rodada fuera de Lagos de Moreno, después de haberme alimentado propiamente de información sobre seguridad, rutas, costos, y sobre todo relatos es natural que llegara la hora de salir. Mi nombre es Jorge Arellano y llevo los mismos kilómetros que mi moto en esto de las dos ruedas.
Visitando el vecino estado de Aguascalientes, un viaje de un solo día y 350 kms a bordo de mi Italika DM 200 seis Mesina realicé mi primer vuelo. No estuvo del todo por su cuenta pues a la entrada de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado con el mismo nombre estaban esperando unos anfitriones de lujo, el grupo Dark Riders representados por Arturo, Miguel e Iván.
La idea original era visitar el Cristo Roto que google maps me contó está a 138kms o una hora y cincuenta minutos de aquí. Entonces esperaba salir a las 9am y regresar a las 4pm por muy tarde pues pensé no pasar mucho tiempo en la quinta escultura más alta de México. (28 metros)
Ya en la práctica me llevaron a recorrer un complejo ferrocarrilero que me contaron llegó a ser el más importante de la nación, talleres estaciones, y hasta fábricas ahora son museo, parques, centro de convenciones y mucha historia sobre este medio de transporte.
Muchas esculturas representando las labores que se desempeñaban cotidianamente.
Trenes, por supuesto.
Arturo Ocampo (tipazo).
Información para el turista.
Uno de los dos carros ferroviarios del Presiente Lázaro Cárdenas.
El otro.
Maquinaria original
Yo, Arturo y un señor.
Miguel, señor y yo.
Ya después de tanto tren, nos fuimos desesperados por un buen plato de birria pues ya eran las 12.
Y ahora sí al destino acordado, pero gracias a los locales tomamos una ruta alternativa donde pasamos por unos pequeños poblados y muchas muchas curvas.
El cristo está en una isla, entonces hay que abordar una embarcación para llegar.
Arturo e Iván.
Miguel, Arturo e Iván.
En el cristo nos contaron la historia, se ofició una misa y hay unos nichos con representaciones de cristos de los templos más representativos de ese estado.
Del regreso no hay fotos pero me escoltaron hasta la salida de Aguascalientes-Encarnación de Díaz. Me despedí de mis nuevos amigos y esperando volverlos a ver pronto.
Ya de ahí de regreso a los 95 km/h que da mi montura y yo con una sonrisota, notarán que no hablé mucho de la moto y se debe a que se comportó de maravilla. Llegué a las 6:30 pm.
Gracias por leer!