COMO MOTOCICLISTAS QUE SOMOS, SI QUEREMOS QUE NOS RESPETEN, PRIMERO TENEMOS QUE DARNOS A RESPETAR

Por unos pagan todos

Por unos pagan todos

Relato enviado por Juan Pablo Fabre

Amigos motociclistas, quisiera compartirles un suceso que me toco presenciar y ademas tener que involucrarme esta madrugada antes de salir de trabajar. Todo esto en momentos me provocó sentimientos de rabia, tristeza y hasta vergüenza. (Aviso que es algo largo)

Los hechos son los siguientes:

Cerca de la 1 am en San Andrés Cholula, me encontraba sentado sobre mi moto cerca de una esquina, cuando va pasando un grupo de aprox 15 motos de pista, todos circulando a velocidad correcta. Terminan ellos de pasar y yo regreso la mirada a mi celular, un minuto despues y sin motivo, algo me hizo voltear hacia la esquina y me doy cuenta que el mismo grupo de motociclistas tenían ya a una persona en el piso recibiendo patadas de la mayoría de ellos y recibiendo golpes con los cascos. Mi reacción inmediata fué correr hacia ellos para tratar de detenerlos. Me interpuse entre el chavo que estaba en el piso y ellos tratando de calmarlos. El grupo de motociclistas solo gritaban que es que les había tirado “las” motos (solo habia una en el piso). Yo no supe como la tiró, porque además nunca vi ningún coche atravesado ni nada por el estilo, por lo que tal vez fue que cruzando la calle a pié, provocó la caída de la moto de alguna manera (he de anotar que ya después me di cuenta que el chavo golpeado estaba algo mareado, no se si por la golpiza o por alcohol).

Ya estando entre ellos, solo trataba de calmarlos diciéndoles que  por favor lo dejaran, que el chavo no se iba a escapar de ninguna manera, que corrían peligro de hacerle daño irremediable a un ser humano. De verdad fue ahí cuanto tuve sentimientos entre lastima por el golpeado, rabia por los golpeadores y tristeza de que un grupo de personas sean capaces de provocar tanto daño sin sentido.

De pronto solo se escuchaban gritos, los míos gritándoles a ellos que pararan, y los de ellos gritándome que el chavo había tirado sus motos, tristemente gritando como jauría de lobos aterrorizando a su presa (aquí es donde anoto que por suerte traía también mi chamarra de la moto y que de alguna forma me protegió de que no me golpearan a mi también. Supongo que de cierta forma respetaron a otro motociclista). Cuando parecía que entraban en razón, de pronto paraban los golpes, pero llegaba alguien más (los típicos alebresta dores) y arremetía contra el de nuevo, patadas al cuerpo, pisotones, golpes con los cascos directos a la cara utilizando toda la fuerza posible. Un golpe que me impresionó demasiado fue uno usando al casco que impactó muy fuerte en la cara, provocando inmediatamente hemorragia y la nariz destrozada. En fin, el sonido de los cascos impactando en el chavo y la imagen de los golpes y los rostros enardecidos como verdaderas bestias queriendo arrancar un trozo de carne, me dejó profundamente impactado.

¿Como es posible que un grupo de gente escudándose en “el montón” sea capaz de realizar semejante atrocidad?

 

Por fin me doy cuenta que ya había un par de personas mas apoyándome y que también ya una patrulla está a media cuadra del lugar. Aún así algunos siguen tratando de asestar uno que otro golpe mas y arrastrarlo para sacarlo de abajo de un coche donde el chavo trataba de proteger su cara de los golpes.

La policía se presenta y supongo que para calmarlos primero solo les dicen que vallan al MP para proceder en contra de quien daño la moto, pero en realidad espero que al final se haya procedido también contra los golpeadores. Ya con la policía ahí, varios de ellos me gritaban que porqué lo defendía, que si yo era amigo suyo o lo conocía, que si yo no entendía que si también era motociclista y que si alguien tiraba mi moto también lo madreaba. Es ahí donde sentí una GRAN VERGÜENZA de portar mi chamarra. Solo traté de explicarles que no era posible que se solucionaran las cosas de esa manera, que con que lo detuvieran hasta que llegara la policía para que pagara, pero que no había la necesidad de tanta violencia. Que entiendo perfectamente el sentimiento de que la mayoría de la gente no nos respeta en la calles, pero para pedir respeto primero debemos hacernos hacernos respetar. Que antes de ser motociclistas somos seres humanos y no podemos actuar peor que como animales contra otro ser humano. Que antes del costo de la moto, está el valor de otro hermano.

Si andamos presumiendo que entre “hermanos bikers” siempre nos vamos a ayudar ahí donde nos encontremos, por que no también ayudar a cualquier otro hermano humano ahí donde nos encontremos?

Yo se que la mayoría de los que leerán esto, no son de este tipo de acciones y de violencia, pero desgraciadamente por este tipo de grupos es que no catalogan a los demás de la misma forma.

De verdad me siento con una profunda tristeza por los hechos de anoche. Me siento decepcionado de esto que llamamos hermandad, tengo demasiados sentimientos encontrados.

Por último, lo que quisiera es que esto les llegara de alguna forma a las personas que estuvieron involucradas en estos hechos y que de por si anoche me odiaron por defenderlo, me odiarán más por publicarlo. Solo espero que por lo menos reflexionen un poco y entiendan que además de la golpiza al chavo, lo que hicieron nos afecta a todos los que andamos en dos ruedas.

 

SI QUEREMOS QUE NOS RESPETEN, PRIMERO TENEMOS QUE DARNOS A RESPETAR