Hiviz Bros

Hiviz Bros

El papá de un gran amigo le enseño que “pa’casa no hay burro flojo” lo hemos comprobado al  menos un par de veces.

El despertador suena, no he dormido absolutamente nada al menos es lo que mi cuerpo siente, son las 07:30 la cabeza me duele, espero que con un baño se calme sin embargo después del baño todo sigue igual Zolin me da un alka seltzer solo me tomo una tableta sin embargo tenía mucho que no tomaba uno de esos y parece que inicia una reacción contraria poco a poco siento como me falta la respiración.

Ya pasan las 08:15 hay un oxxo, para varear se encuentra a un lado del hotel, vamos por un café multinacional, algo de pan, galletas y un recuerdo de “monterrey” a pesar de que ya deberíamos de estar en la ruta para cumplir con los tiempos esto no sigue afectando el ritmo que llevamos, simplemente nos preparamos y apuramos lo más que podamos.

Hora de regresar

Hora de regresar

09:05 estamos acomodando cosas, acomodando nuestro equipo y las nuevas compras me sigue faltando la respiración hace un calor impresionante trato de estar calmado y respirar profundamente siento alivio entre bocanada y bocanada  trato de bajar lo que más se pueda de mis cosas para no estar subiendo a cada rato, un pensamiento llega a mi mente, estoy a 950km de casa pasan de las 9:00 de la mañana recorrer esos 950km arriba de una 200cc va a requerir mínimo unas 14hrs y esto sí solo paramos a cargar gasolina y comemos eventualmente (o en el camino) entonces el camino es algo largo y  yo estoy a las 09:15 tratando de respirar intentando bajar y acomodar mis cosas con todo lo que implica, mantengo la calma sé que mis bronquios se están expandiendo y esto está obstruyendo que pase el aire, si no mantengo la calma esto puede ser fatal, solo me queda respirar profundamente y esperar a que disminuyan los efectos adversos del antiácido efervescente.

09:45 Macnifico está bajando, se ve descansado, tranquilo, contento, animado creo que ya hasta desayuno, aprovechamos para platicar de algunos detalles y despedirnos caray en menos de 2 a 3 hrs ya estará en su casa, pero que caray esto aquí seguimos.

10:51 ahora si vamonos

10:51 ahora si vamonos

Es increíble pues ya son más de las 10:20 y parece que ya estamos listos, parece que ya nada nos falta, parece que es hora de salir de Monterrey y regresar a casa.

Despierto, bueno, en realidad me levanto al rededor de las 5:30, no dormí muy bien, si acaso un par de horas, y eso es mucho. Tomo una ducha con agua caliente y me relaja un poco, me pongo a ver la TV y vuelvo a agarrar el sueño, sin embargo no por mucho tiempo, la alarma suena y es hora de preparar el camino de regreso. El plan es llegar a Toluca y Puebla el día de hoy, así que tenemos que apresurarnos y salir lo más temprano posible

Desayunamos en el Oxxo que está en la esquina del hotel, un cafe, unas galletas y un pan dulce, no me animo a probar los tacos del carrito, la tentación es mucha, pero preferimos no correr el riesgo de retrasar nuestro regreso por demasiadas escalas técnicas.

Desayuno MotoRutero

Desayuno MotoRutero

Terminamos de desayunar pasadas las 8:30. Compramos un par de recuerdos para nuestros respectivos hijos, Alex me cede el cilindro de los Tigres para que pueda cumplir con la consigna de llevar regalos similares a mis hijos. Un pequeño presente a tu familia para mostrarles que siempre los tengo en mente por donde quiera que ande.

Bajamos todas las cosas del cuarto, hay que preparar el equipaje en las motos para el regreso, maletas, chamarras, cascos, casi todo cabe en un par de Pulsares sabiéndolo acomodar. Funcionó la estrategia de llevar una maleta vacía extra para poder guardar la chamarra y el casco lo metí en el top case. Además de empacar, hicimos la revisión de rutina previa a salir; checar niveles, tensión y lubricación de cadena, niveles de aire. Se dice rápido pero nos llevó más de una hora estar listo. Macnificlos se despidió de nosotros, nuevamente agradecimos los presentes y nos despedimos con un fuerte abrazo y la promesa de volver a vernos en la primera oportunidad. Se fue antes de que termináramos porque vio que íbamos muy lento.

Un poco antes de las 10:00 estábamos saliendo del estacionamiento del hotel.

Listos para iniciar el regreso

Tomamos Gonzalitos, había mucho trafico y no en pocas ocasiones nos volvimos a dar cuenta de que manejar motocicleta en Monterrey es de valientes, menos mal que ibamos de Hi-viz. Cruzamos el río Santa Catarina y enfilamos por Morones Prieto hasta entroncar con la autopista a Saltillo. Poco a poco iban quedando atras la ciudad de las montañas y nuestros nuevos amigos.

A las 10:30 nos despedirnos de Monterrey como solemos hacerlo los MotoRuteros:

IMG_0279_v1_1

Despidiendonos de Monterrey

IMG_20141222_102801809_HDR

Zolin y Almighty y las NS saliendo de Monterrey

IMG_0291

Hi Viz Bro Zolin

IMG_0297

Hi Viz Bro Almighty

IMG_0283

Despidiéndose del Cerro de la Silla

Siendo la mañana de un lunes que casi pinta a medio día decidimos salir de Monterrey sin duda alguna nos faltaron un montón de lugares por visitar (perfecto pretexto para regresar) la salida del hotel y el paso por la ciudad es un poco lento pero no deja de ser fluido, me siento temeroso pues la avenida por donde vamos me recuerda al paseo Tollocan de mi ciudad es muy similar en varios aspectos y por lo que veo también contiene esa dosis de conductores suicidas 

Monterrey está quedando a nuestras espaldas el plan original es llegar a Toluca y Puebla cada quien a su casa, tenemos un excelente positivismo conforme avancemos km nos daremos cuenta que esto no será tan fácil a pesar de tener 23.4HP a nuestra disposición y todo lo que venimos cargando a los hombros.

De las mejores motos

De las mejores motos

No es un hasta luego sino un hasta pronto

No es un hasta luego sino un hasta pronto

Paréntesis, en cuanto me subí a la moto mi respiración mejoro y rápidamente mis bronquios abrieron paso a la entrada de aire que bien se siente respirar con normalidad y sin opresiones.

En el camino no pudimos pararnos en ninguna gasolinera, pareciera que nos gusta vivir al límite en este aspecto y cuando nos dimos cuenta ya teníamos poco combustible, así que en la primera gasolinera que viéramos  allí pararíamos.

Los km avanzan y no vemos donde gasolinera alguna, lo único que no para es ver cómo va bajando el indicador de gasolina, otra vez viene ese pensamiento de un día anterior, ¿qué haremos si se nos termina la gasolina? ¿Cuáles serán las guías de solución? No todo esta perdimos después de una decena de km encontramos lo que tanto buscamos y de alguna manera nos frenaba el paso.

Ok, ya encontramos gasolinera, las filas de paisanos siguen siendo algo normal, solo que hay un pequeño detalle… ya no hay gasolina…

Animo ya quedan menos km con el Almighty

Animo ya quedan menos km con el Almighty

Estamos en la misma gasolinera a  la que llegamos un día antes, las mismas condiciones solo que ahora la espera es más larga, los autos casi no avanzan, incluso hasta hay pocas camionetas , muchos deciden que si llegan a la próxima nosotros estamos por tomar la misma decisión solo que no estamos seguros si llegaremos a la próxima

Decidimos esperarnos y ver si nos podían cargar mínimo unos 5 litros para llegar sin problema a la siguiente gasolinera

Esta seguro que no le sobran unos cuantos litros?

Esta seguro que no le sobran unos cuantos litros?

La razón de que no hubiera gasolina al parecer era un daño en una de las bombas esto causado por la poca gasolina que quedaba, en pocas palabras había poca gasolina. Afortunadamente pudimos llenar nuestros pequeños tanques y seguir avante

Sabía que el camino a casa sería complicado que estaría lleno de rectas y de muchas horas arriba de la moto, la pulsar 200NS resulto ser una moto cómoda (en relación a otras 9 motos que he usado) la espalda baja no sufre tanto y permite recorrer más km sin parar  tus hombros y tríceps van relajados y en una posición segura esta moto me está dejando un excelente sabor de boca, por sus casi 36,000 pesos es una excelente opción entre relación precio, beneficio y costo (este párrafo no fue promocionado por la marca Bajaj o por alguna agencia Bajaj)

Queremos cargar gasolina antes de llegar a Saltillo, en la caseta nos dicen que un poco más adelante habia una salida y ahi estaba la gasolinera… pues no vimos la salida y menos la gasolineria, así que seguimos por la pista, ya habría lugar para cargar en Saltillo.

En Saltillo tomamos el camino incorrecto y ya ibamos rumbo a Torreon, afortunadamente en la caseta nos dimos cuenta y pudimos regresarnos a tiempo.

Pasando Saltillo decidimos parar en la misma gasolinera del día anterior. Llevábamos poco más de 200 KM y no queríamos repetir la experiencia de rodar con el vapor de gasolina. Así que a las 11:40 nos detuvimos a cargar gasolina, la fila estaba nuevamente pesada, delante de nosotros habia 5 o 6 camionetas, asi que ibamos a esperar un rato, aunque no teníamos idea de que fuera tanto.

Pasaron 10 minutos y la fila no se movía, nos acercamos a los despachadores y nos indican que al parecer se han quedado sin presión o sin gasolina, los minutos pasan y nos ponemos a afinar el plan B, las dos opciones que tenemos es seguir adelante y cargar en la próxina gasilonera o regresar a Saltillo y cargar en alguna gasolinera dentro de la ciudad, decidimos que esperaríamos un rato a ver que pasaba con las bombas, en el peor de los casos intentaríamos convencer a los despachadores de que nos vendieran 5 litros a cada uno lo cual nos daria suficiente alcance para llegar a la siguiente gasolinera. Finalmente lograron echar a andar las bombas, habia muy poca presión por lo que llenar un tanque se llevaba más tiempo de lo normal; casi el doble. mientras esperábamos aprovechamos para la escala técnica y para comprar agua para el camino. Finalmente llega nuestro turno y llenamos nuestros tanques.

Casi 40 minutos después estábamos en camino nuevamente.

Unos cuantos kilómetros más adelante, le hago señas a Alex y me detengo, la NS está por cumplir sus primeros 10000 km.

10000km... Casi...

10000km… Casi…

Después de la respectiva foto, retomamos el camino. Largas y tediosas rectas.

En Matehuala y con la lección aprendida, no nos esperamos a la primera gasolinera de nuestro carril y nos cruzamos al ver una gasolinera del lado contrario. Además de gasolina, tomamos agua y comimos un poco de carne seca que parecía cartón, ni siquiera la bolsita de salsa ayudaba a darle sabor, pero ayudo a mantener quieta a la solitaria. Después de unos minutos a la sombra, continuamos el camino.

Seguian las rectas, largas y tediosas. tan tediosas que hacen que caigamos en excesos de confianza, de esos que puedes llegar a pagar muy caro:
Alex va en punta, se cambia al carril de alta para rebasar un camión, yo sigo sus pasos y también me paso al carril de alta, todo el tiempo vamos en formación escalonada, así que me mantengo a sus 7. De repente siento que baja la velocidad, pienso que me está dando el paso y acelero para rebasarlo, cuando estamos paralelos, Alex se empieza a mover hacia su izquierda y estamos a punto de tocarnos, es obvio que no me ha visto, freno de emergencia al mismo tiempo que Alex se da cuenta de donde estoy y alcanza a regresar a su posición original en el carril, terminamos el rebase y continuamos.

Luego de ese rebase bajamos un poco el ritmo; es evidente que el cansancio acumulado de los últimos 2 días, el poco descanso de la noche anterior y el camino tan monótono están empezando a hacer mella y empezamos a cometer errores.

Después de este pequeño susto, bajo un poco el ritmo y vuelvo a enfocarme en el camino, estoy consciente de que estuve a punto de causar un grave accidente que hubiera hecho de nuestro viaje un triste recuerdo para nosotros y sobre todo para nuestras familias.

Este aviso me hace reflexionar y hacer ver que no sera posible cumplir el objetivo de llegar hoy a casa. Necesitamos descansar, rodar de noche con este nivel de cansancio significa correr un riesgo innecesario.

Llegamos a San Luis a las 17:00,  cargamos gasolina y hacemos escala técnica. estábamos a punto de subirnos a las motos para continuar cuando escuchamos el claxon de un auto y un grito de “ZOLÁ!” me volteo y son unos amigos de Puebla que venian de regreso de un viaje al norte. Me dicen que también piensan llegar a Puebla esta noche, pienso en que tal vez me les puedo pegar y rodar la parte que me toca de noche con ellos, pero vuelvo a mi realidad y no comento nada. Nos deseamos buen viaje, nos despedimos y continuamos nuestro camino. Alex sigue pensando en llegar hoy a Toluca; yo le comento que si llegamos a Querétaro con luz podemos decidir continuar o quedarnos.

 

Reportandonos en San Luis Potosí

Reportandonos en San Luis Potosí

 

En la carretera entre San Luis y Querétaro hay muchos trailers y yo bajo el paso, pienso 2 veces antes de hacer algunos rebases y poco a poco veo como Alex se va despegando, no lo pierdo de vista ya que el Hi-Viz de su chamarra hace que aun a la distancia sea visible.

Son casi pasadas las 13:45 sin rechistar paramos en la primera gasolinera que vemos, aunque este en sentido contrario ya no queremos jugarle al vivo, estamos casi a la altura de Matehuala.

Tan intachables

Tan intachables

Decidimos aparte de cargar gasolina pasar a comprar agua y probar una especie de carne acartonada, nada bueno pero ayudo para recargar pilas, prácticamente desde este punto no pararíamos hasta unos cientos de km antes de llegar a Querétaro.

Un poco más, de hecho es mucho más

Un poco más, de hecho es mucho más

Cada km que pasa nos acerca cada vez más a casa, estamos por momentos impacientes y deseamos llegar cuanto antes tratamos de acelerar el paso de ir más rápido pero esto pareciera que solo nos cansa, que solo nos detiene más de lo que nos permite avanzar, finalmente no somos nosotros, son las rectas interminables y agotadoras del camino, son esa rectas mortales.

Y más si no te das cuenta que tu compañero de viaje está rebasando por tú izquierda y tú por alguna razón momentos antes lo veías por la derecha, ahí vamos rodando a  nuestro paso hay momentos en los que dejo atrás a Zolin otros tanto me va leyendo placa en algunos él se pasa  y así tratamos de ir despierto en estas rectas, de pronto así como suelen pasar los accidentes, Zolin acelera el paso yo pienso que sigue a mi derecha pero él ya está pasando a mi lado izquierdo en ese mismo momento iba un poco a la mitad del carril decido tomar mi lado izquierdo y pum… Tremendo susto al ver que Zolá está casi encima, prácticamente no lo vi y le cerré el paso lo que no me queda claro es ¿Qué pensó él, por qué siguió?…

Cuando este tipo de cosas pasa es indicativo de que estás perdiendo la atención y necesitas con urgencia modificar la estrategia de manejo, no nos podemos dar el lujo de caer y exponer a nuestro compañero a un accidente.

Sinceramente me espanto me preocupo un poco, pienso que en solo unos cuantos segundos pudimos pasar de excelente ruta a fatal ruta, este detalle fue un balde de agua bien fría el cual me recordaba que nos faltaban casi media decena de km, más para Zolin, que teníamos que llegar con bien (nos esperaban en casa) y que había que llevar un paso atento, seguro y es en este momento que la posibilidad de llegar ese mismo día a Toluca/ Puebla se iría como el mismo sol al ocaso.

Si llegamos a Toluca

Si llegamos a Toluca

Robandole tiempo al tiempo

Robandole tiempo al tiempo

Go Almighty, Go

Go Almighty, Go

Iniciando viaje en el tiempo

Iniciando viaje en el tiempo

La noche llego, nos fue haciendo varios avisos pero no le prestamos mucha atención, solo teníamos en mente llegar a casa y hacerlo bien, pero la noche ya tenía su plan bien definido y es así como nos  toca rodar cerca de 100km en la noche, acompañados de camiones, camiones que ahora nos rebasaban, no había camión lento, los lentos ahora éramos nosotros el tramo de SLP a Querétaro estaba en un estado deplorable, lleno de baches que con el cansancio, la luz de los demás camiones y nuestras luces que no daban para más (al menos la mía) hacían de ese tramo algo interminable, sinceramente no me gusta manejar de noche, ese campo de visión que tienes por varios metros se reduce a unos cuantos centímetros, no hay forma de prevenir o evadir algún problema que signifique caer en un bache, una caída, atropellar a alguien, rodar de noche es un acto temeroso e irresponsable, es como buscarle mangas al chaleco.

Esto tratando de hacer mi mejor esfuerzo, sigo pensando que llegaremos a Toluca siento que debemos de llegar afortunada o infortunadamente un camión  nos hace recapacitar y tomar rápidamente otra decisión, Zolin les contara…

Hemos decidió parar y buscar donde dormir en Querétaro nos faltan 200km pero necesitamos comer, beber y descansar el evento del camión nos ha hecho parar.

Estamos entrando a una ciudad de Querétaro en constante expansión, construyen unos puentes así que el tránsito vehicular es algo lento a la entrada, me siento algo tranquilo pues aparentemente sé por dónde ando y reconozco avenidas, decidimos parar a ver unas H-D y demostrarles que se puede hacer con 200cc, lamentablemente ya están cerrando y mejor esperamos que lean estas líneas, vemos hoteles que nos queden cerca, elegimos uno y nos dirigimos hacia el…

Enseñandole que se puede hacer con tan poco

Enseñandole que se puede hacer con tan poco

a 205km de casa

a 205km de casa

Aquí es cuando hacemos hincapié en no rodar de noche no jugarle al vivo al “todo poderoso” y es que hay muchos factores en contra que pueden atentar contra nuestra integridad; después de encontrar y ubicar el hotel nos ponemos en marcha para llegar a descansar, para mí la ciudad de Querétaro no es tan desconocida así que me confió y pienso que llegaremos rápido sin problema alguno, grave error y recuerda esto jamás, jamás te confíes pues cuando esto pasa pueden pasar cosas que pongan en juego tu seguridad y la de tus acompañantes.

Estoy muy cansado llevamos cerca de 2 hrs manejando de noche más otras desde las 10:00 am hemos parado más que para ir al baño, cargar gasolina, tomar algo de agua y pensar cuanto nos falta, tan solo hace 400km podía jurar que ese mismo día llegaría a Toluca y probablemente Zolin a Puebla pero la realidad fue otra… seguimos rodando…

Zolin pone en marcha el sistema de posicionamiento global para motoruteros que no necesitan ser guiados por nada y decidimos ir a descasar al hotel esto obviamente tomaría su tiempo y nos dejaría ver que manejar cansados y de noche nunca será viable.

Error 1. Voy siguiendo a Zolin el paso es calmado en ocasiones voy más lento, si bien los automovilistas de Querétaro son tranquilos hay veces que uno que otro chilango los está visitando y es cuando saltan los focos rojos, sin darme cuenta he perdido a Zolin, no sé a dónde se fue y es que habíamos parado para ver si llevábamos buen camino al hotel y como estoy muy cansado pues cada parada era bienvenida para descansar, Zolin arranco rápidamente, tarde en ponerme los guantes y poner marcha, paro detrás de una plaza sé que lleva los manos libres así que le llamo trato de seguir sus indicaciones pero no me parecen precisas y no es que no me sepa dar las instrucciones simplemente ya estoy muy cansado mi nivel de concentración solo se ajusta para atender las cuestiones del camino y poder llegar con bien al hotel. Finalmente avanzo otros km y decido quedarme estático en un punto, Zolin viene en camino.

Error 2. Nuevamente voy detrás de Zolin vamos a un buen paso, hemos encontrado la avenida donde se encuentra el hotel solo que tenemos que pasar a la de baja, pudo ver la salida el problema es que vienen muchos carros a una buena velocidad como para incorporarnos a la salida y poder  tomar la de baja, hay varias opciones; acelerar, meternos e intentar no caer con unas bollas, mantener el paso, pasar por arriba del puente y nuevamente dar vuelta a toda la cuadra ( o tomar un tramo en doble sentido y sobre la amplia banqueta) Zolin decide tomar la primera opción vi todo en cámara lento, veo que un auto se frena no lo hace de forma imprevista, no lo hace porque de pronto vio una moto que no alcanzaba a meterse, simplemente venía bien atento al camino y anticipo que Zolin quería entrar, pero en ese momento Zolin se encontraba saltando unas bollas que dividían la salida a la lateral, para una  carro no representaría mucho problema pero en moto, de noche, cansado y atento a indicaciones de GPS esto era un coctel para una caída segura, por mi mente está pasando que Zolin está a segundos de caer, tal vez exagero, tal vez mis ojos cansados y mis 780km del día hacen que vea las cosas de otra forma, Zolin está saliendo avante, no pasa nada, yo opto por la segunda opción, dudo al incorporarme y decido seguir.

Estamos a la entrada del hotel, hemos llegado en el cuarto día que se supone ya deberíamos estar con la familia, sin embargo estamos a 200 -300km respectivamente a la vez es mucho a la vez es nada es aquí cuando sabes que rodar como lo hacemos (al menos para mí) está valiendo la pena y que a pesar de todo lo malo que pueda pasar estas ahí llegando una vez más y que no importa que aun falte km para llegar a casa, lo importante es que puedes hacer una llamada diciendo “Hola como están, los extraño me encuentro en Querétaro no poder llegar hoy pero estamos bien, mañana seguiremos lo más temprano posible” a un “Hola como están, tuve un accidente y estoy en el hospital tal… (en el mejor de los caso en que aun puedas hablar)

Viajero en el tiempo

Viajero en el tiempo

Un nuevo día inicia

Un nuevo día inicia

Solo 350km

Solo 350km

 Nos disponemos a comer un más que merecida cena, cerveza alimentar las ganas de rodar y una buena platica, no tardaríamos mucho en ir a descansar para retomar nuestro camino al día siguiente.

Conforme nos vamos acercando a Queretaro empieza a oscurecer, el trafico es constante, los faros auxiliares de la M2 cumplen muy bien su función y nos van iluminando el camino, ya desde hace un rato voy al frente marcando el ritmo, un poco mas lento pero bien alumbrado. Hay muchos camiones y trailers, uno llama mi atención por el patron de las calcomanias reflejantes que trae en la caja, al rebasarlo note que era de doble caja y sentí que aceleró un poco lo cual nos dificultó un poco pasarlo. Seguiamos avanzando ya con la noche acompañandonos bajamos considerablemente el ritmo, de repente veo que el trailer que habia llamado mi atención nos acaba de rebasar y se pone enfrente de nosotros, segunda llamada de atención, bajamos la velocidad 10 km/h y el trailer tambien bajo su velocidad, tal vez sea solo mi imaginació, tal vez sea solo una coincidencia, pero esto no me está gustando, decido detenerme en el siguiente parador o estación de servicio, la oportunidad se presenta un minuto despues, hay una zona con restaurantes y talacherias para detenerse, pongo mi direccional y nos orillamos.

Cuando nos detenemos le platico a Alex lo del trailer, me comenta que el no se dió cuenta así que puede ser que solo haya sido mi imaginación, de todas maneras, no está de más una pausa para hidratarnos y replantear la estrategia, yo le comento que es mejor quedarnos en Queretaro, ya vamos muy cansados y mas vale llegar a casa mañana por la mañana, que hacerle al valiente y seguir manejando de noche. Alex me dice lo mismo, nuesto plan de vuelo original (regresar a casa el tercer dia de camino) pasa al plan alterno, pernoctar en Queretaro para salir al día siguiente.

Entramos a Queretaro, estan arreglando (o ampliando) la carretera y el bulevar, el trafico es lento, ya vamos cansados y no le jugamos al repartidor kamikaze (perdon amigos repartidores, pero algunos si son suicidas….). Nos detenemos en un gran estacionamiento que curiosamente pertenecía a la agencia de HD, lametablemente ya estaba cerrada por lo que no pudimos pasar a ver las motos que usariamos el próximo año… :(

Tal vez en un futuro...

Tal vez en un futuro…

Ok, nos quedamos en Queretaro

Ok, nos quedamos en Queretaro

Aprovechamos la tecnología y usando un app de una cadena de hoteles en la que, encontramos lugar en un Holniday Inn Express en la avenida 5 de Febrero, yo no conozco Querétaro, pero Alex y Waze si, así que confío en que ellos nos lleven, bueno, en realidad confié más en Waze que en Alex.

Retomamos el camino y pasamos por varias avenidas y bulevares; siempre voy checando que Alex siga en mis espejos, todo va bien hasta que de repente, despues de incorporarme a un bulevar, creo que era Bernardo Quintana, ya no estaba en mis espejos, bajo el ritmo para que me alcance, pero no tengo suerte, sigo sin verlo, me salgo a la lateral del Bulevar delante de un centro comercial, me detengo y bajo de la moto, trato de ver si viene en el bulevar pero no lo veo; en eso entra la llamada de Alex, le doy las indicaciones de donde estoy, el avanza un poco llega a donde cree que estoy y nomas no nos encontramos. Me manda su ubicación por whatsapp, le digo al Waze que me lleve a ese lugar y en 5 minutos ya estamos reunidos.

Ponemos nuevamente el hotel como destino en el Waze, tenemos que dar una vuelta grande por que ya nos pasamos de la ultima salida hacia la avenida donde se encuentra el hotel. Cuando estamos por llegar nuevamente a la salida que nos corresponde me entra una llamada de mi esposa, pierdo la concentración y ya me pasé nuevamente de la salida, sin embargo todavía hay una oportunidad de salirse pero hay que pasar sobre muchas tortugas metalicas dispuestas en forma dce V para indicar/proteger el camellón que dividía la lateral del carril central, sin pensarlo mucho enfilé hacia las tortugas y trate de pasarlas lo mas perpendicular posible, me puse flojito, cerré los ojos  y al abrirlos ya estaba en el la lateral, jejeje, bueno, la verdad es que no cerre los ojos, pero si afloje un poco los brazos para evitar sobre control y una posible caída, por demasiada rigidez en los controles. Alex ya no alcanzó a pasar y se tuvo que seguir de frente para regresarse despues de un puente. Creo que el ya me veía en el suelo por que después hizo los comentarios acerca de esa temeraria maniobra, solo le faltó darme mis zapes.

Estacionamos las motos y nos registramos en recepción, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Sopa Azteca, un buen filete y un par de cheves para cada quien, apenas así pudimos superar los sustos del día y la decepción de no estar en casa esa noche con nuestras familias. La platica y retroalimentación estuvo buena, que si debimos de haber salido mas temprano, que debemos de poner mas atención al camino, evitar las distracciones y mejorar la comunicación.Luego de la segunda cheve pedimos la cuenta, la platica estaba chida pero el cansancio ya era mucho y necesitábamos levantarnos temprano al día siguiente.

 

Martes 23 de diciembre de 2014

Siendo las 07:21de la mañana me voy despertando  sin duda ha sido una de las mejores noches y no es que las otras no lo fueran pero en esta he podido descansar, seguro es porque sé que la cercanía a casa es poca y lo que falta por rodar es cosa de nada. Tardo en pararme y hacer todo el ritual para iniciar camino pareciera que cada día esto es más fácil, más común no perdemos más tiempo y salimos cuanto antes del hotel.

La mañana es sumamente joven aprovecho para tomar las ultimas fotos en movimiento de este trayecto es lamentable pues ya termina (nada es para siempre) por otro lado es bueno pues ya pronto estaremos con la familia solo resta darle un par de cientos de km, cuidarnos de no caer y cuando menos nos demos cuenta estaremos con los nuestros.

Salimos rápidamente de Querétaro cuando nos dimos cuenta ya andábamos a 10km de San Juan del Río ya casi en la salida de Aculco – Atlacomulco y así como todo inicio, así como 4 días atrás esperaba a mi amigo Zolin hoy nos estábamos despidiendo, esperando que ambos llegáramos con bien a casa me habría gustado acompañarlo hasta Puebla seguro será en otro viaje.

Nos vemos pronto Bro

Nos vemos pronto Bro

No es la primera vez que escribo de esto pero siempre que ruedas con alguien por más de dos días y de pronto estas solo sientes que algo te falta, nuevamente ese sentimiento se hace presente los primeros 50km, voy viendo  más a mis espejos que de costumbre, vengo solo.

Paso Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, ya estoy en Toluca vengo contento la ruta en aspecto general ha sido de muchas horas arriba de la moto (como otras tantas de las que he regresado) y obvio ninguna es igual a la anterior o a la que era anterior a esa última, afortunadamente siempre hay algo nuevo, algo sustancial pero sobre todo cualitativo, características que te hace saber que ha valido la pena todo, desde conocer nueva gente, hasta saber a dónde llega x o y camino, la ruta ha sido perfecta pues nadie visito el suelo, al menos por el momento estoy en casa y prácticamente la ruta termina hasta que estas en casa.

Nuevamente reitero mi más sinceros agradecimientos a toda la banda de Monterrey a los amigos de Matehuala a los que estuvieron pendientes en casi todo momento de nuestro rodar, Zolin nuevamente gracias Bro ha sido todo un placer como siempre convivir tantas horas en el camino, disfrutando de una chela, compartiendo taco, en fin bro gracias por aguantar a este tipejo que casi siempre elige el camino más difícil, GRACIAS!

Puse la alarma a las 6:00, esta vez dormi bien y si descanse, no me costó nada despertar y en unos minutos ya estaba el cafe listo, despues del cafe empacamos nuestras cosas, hicimos el checkout y cargamos las motos.

Pa'casa no hay burro flojo!

Pa’casa no hay burro flojo!

A las 6:53 ya estabamos saliendo del estacionamiento del hotel, aqui nos dimos cuenta que el descanso y el día hacen la diferencia, tomamos el camino correcto a la primera, pasamos por el estadio corregidora y luego por el Konin, ya enfilados en la pista se prendió la luz de bajo nivel de gasolina, aqui vamos de nuevo. La diferencia es que sabemos que aqui en esta carretera hay mas gasolineras.

Seguimos hasta la salida a Atlacomulto, continuamos hasta la gasolinera donde nos habiamos encontrado incialmente hace 3 días y 1700 kilómetros. Nuestro viaje estaballegando a su fin.  Cargamos gasolina y nos sentamos adescansar un ratito, platicamos un poco acerca del viaje, tomamos las últimas fotos juntos del viaje, nos dimos un abrazo de despedida, nos deseamos feliz navidad, feliz año y sobre todo un buen retrorno a casa. Cada uno tomo su camino, Álex con dirección a Acambay y yo para Aculco.

El Animo a tope... Gracias Hiviz Bro!

El Animo a tope… Gracias Hiviz Bro!

Los 4 viajeros

Los 4 viajeros

Esta vez pase por el libramiento de Aculco, en unos minutos ya estaba en Arroyo Zarco y luego reincormporandome a la autopista México Queretaro. Siento que me hace falta mi HiViz Bro, uno se acostumbra rápido a rodar acompañado y se siente la ausencia del wingman. Llegué al Arco Norte a las 10:02. Esta autopista esta en muy buenas condiciones y a pesar de que tiene muchas rectas, no son tan largas como las de los dos dias anteriores, ademas de que tiene varias subidas y bajadas que la hacen menos tediosa.

A la altura de la carretera a las Piramides, alcanzo a ver un par de globos aerostáticos, se antojan para un viajesito, habrá que ponerlos en la lista de cosas por hacer.

Despues de la salida de Calpulalpan, empiezan subidas constantes,  aun con los forros termicos siento algo de frio, recuerdo mis primeras rodadas donde tenia que usar 2 o 3 capas de ropa para aminorar el frío, pero aún así el viento se colaba a traves de la ropa; no cabe dida que rodar con el equipo adecuado hace la diferencia.

Llegué a Puebla un poco después de las 11:00. Hice una escala en mi camino a casa para recoger un par de regalos que había apartado para mi esposa, el regalo de navidad y otro para agradecerle el salvoconducto y facilitar el próximo permiso para rodada larga :).

Ya en casa, descargué la moto, le avisé a mi familia que ya había llegado (no habia nadie en casa); me reporte con Alex, el ya iba con su familia en carretera, esta vez rumbo a Coyuca a pasar la navidad, y me di un buen baño y me recoste a descansar un rato. El cansancio acumulado de los ultimos 3 dias y medio era grande, pero la sonrisa en mi cara era proporcional a ese cansancio.

Tal vez habrá quien al leer estas lineas este pensando en que estamos locos, tal vez fueron muchos kilómetros, tal vez fueron pocos, tal vez si estamos locos, locos por la ruta, locos por las motos, locos por viajar… Si, si estamos Locos y espero que logremos contagiar a varios de esta locura.

No queda más que agradecer a todos los involucrados en este viaje: GRACIAS a nuestros amigos del camino, a Luis Oscar, Mario, Xochitl, Ricardo, Jorge, Ely, Perfe, Perla, Miguel, Magnificlos, Angel, Ariel, Luz y Daniel. GRACIAS a nuestros amigos de MotoRutaMexico que estuvieron pendientes del viaje. GRACIAS a nuestras familias por comprendernos y apoyarnos en estas locuras. GRACIAS Almighty por el contagio de esta locura, por la paciencia, por el coucheo, por la iniciativa y por aguantarme por 4 días seguidos.

GRACIAS a ti amigo lector por leer estos relatos, esperamos haber logrado entretenerte, que hayas disfrutado de estas lineas como nosotros disfrutamos del viaje, y sobre todo que hayamos logrado despertar en ti el gusanito por salir a rodar, por viajar en moto, por compartir una cheve y un taco con un amigo en el camino, una vez más demostramos que cuando queremos podemos, y que para salir a rodar necesitas una moto y ganas de viajar, y que es muy cierto aquello que decía mi papá:

“Pa’ casa no hay burro Flojo”

Nos vemos en el camino… De Hi-Viz y reflejantes!!!!

  1. Macnifico says:

    ¡Por fin! Ya pensaba que la última parte se publicaría en el primer aniversario del viaje. :-)
    Tanto que comentar…
    Por el momento solamente la cuestión de manejar cansado,,, y luego la negra noche les cubrió con su manto… Los errores en un coche pueden traer consecuencias, en una moto esas consecuencias serían peores.
    Qué bueno que llegaron con bien.
    Es la 1:25am.
    Luego le sigo.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Pero regresa… porque luego así dice y jamas se le vuelve a ver por este lado… XD

        Desvirtúale  

    • Zolin says:

      jajaja ya era hora!!!
      Gracias por todo Sr. Magnificlos, especialmente por la paciencia, espero que los 4 relatos hayan sido de tu agrado.
      Aguardaremos ansiosos los comentarios, toda la retroalimentación es bienvenida.
      Manejar cansado siempre implica un riesgo, manejar de noche cansado multiplica ese riesgo. Haremos lo posible por reducir estas condiciones y estar preparados para cuando se presenten.

      Nos vemos en el camino… De Rio Verde!!! de Hi-viz y reflejantes!

        Desvirtúale  

  2. Perfe Medina says:

    que bueno que llegaron con bien, y gracias a ustedes por venir y tomarse un tiempo con nosotros, esperemos que regresen y con mas calma salir a recorrer algunos lugares de aquí, grandioso relato y excelentes fotos.

    Saludos y nos vemos en el camino

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Perfe!!!
      Muchas gracias por todo, hicieron que nos sintiéramos como en casa. Esperemos que este año haya oportunidad de reunirnos nuevamente. Mientras tanto, seguiremos disfrutando y conociendo su estado a través de sus rodadas, sus fotos y relatos.

      Nos vemos en el camino… De Rio verde, de Hi-viz y Reflejantes!!!

        Desvirtúale  

  3. AugustoGL says:

    Sres. Zolín y Almighty.
    Llegué al final de un relato escrito al alimón, parece que es la primera vez que ocurre, y lo que al final parecía un poco confuso fue convergiendo de forma natural. ¡Bien por ambos! Tanto en la rodada, como en el relato.
    La moto nos pondrá en el camino para compartir más relatos.
    Saludos.

      Desvirtúale  

    • Zolin says:

      Hola Augusto!!!
      Gracias por leernos y comentar, ahora si me pusiste a buscar en el tumbaburros :)
      Fue una rodada intensa y los relatos un ejercicio interesante, se tomo más tiempo de lo que hubiéramos querido por culpa mía, procuraré dedicarle más tiempo a los relatos.
      Claro que la moto nos pondrá en el camino para seguir compartiendo relatos, tacos y cheves :).
      Te mando un gran abrazo.

      Nos vemos en el camino… De Rio Verde, Hi-viz y Reflejantes!!!

        Desvirtúale  

  4. Alex Torres says:

    Como la hicieron de emoción con ese relato, estuvo bueno, una gran travesía.

      Desvirtúale  

  5. Alex Torres says:

    La foto de Almighty en el oxxo, su cara de “ya quiero llegar” jajaja

      Desvirtúale  

  6. RomoNet says:

    ¿Qué tal Señores?

    Bueno pues todo tiene un final, y siendo sinceros y dejando claro que es una excelente ruta, una excelente experiencia para ustedes (por cómo nos lo cuentan), tengo que decir que esta cuarta y última parte me deja un sinsabor…

    Hay varios factores, desde que se siente la narración ya muy correteada y hasta el mismo camino, solo fue un “regresar a casa” y punto, quizá debieron tomar otra ruta para el regreso y planearla de igual forma para dos días…

    Pero en fin, mi punto de vista y nada más…

    Como ya les había hecho saber, no está padre que quieran evangelizar sobre no rodar de noche y mira nomás… pero bueno ya lo hablamos… y lo importante es que todo salió bien.

    De nuevo, felicidades a los dos, hacen una excelente mancuerna tanto rodando, como relatando.

    Ojalá pronto tengan la oportunidad de hacer una travesía de este tamaño o mayor y nos la cuenten (en menos partes).

    Saludos!

      Desvirtúale  

  7. Compatriotas!
    No vengo a hacer arenga acerca del rodar de noche, del rodar cansados, del rodar inseguros, falta de comunicación, etc.
    No!
    Yo vengo a agradecerles por terminar la historia, sinceramente pensaba que estaría terminada por ahí de septiembre jajaja

    No ya en serio, realmente estos cuatro relatos me han entretenido y gustado, las fotos que toman siempre son de mi gusto así como la forma de redacción. Si es cierto lo que dice Romo, o al menos yo coincido, se siente un poco apresurado este regreso, pero en general así son los regresos jaja apresurados, parte de la condición del viaje supongo, una vez alcanzada la meta, pierde un poco de sentido el regresar, o por lo menos así lo siento yo, ya el objetivo cambia y se trata de regresar sano y salvo al punto de origen.

    En fin muchas felicidades por aquel viaje, se que vendrán muchos mas, espero ser parte de alguno con ustedes que sea así de épico como este.

    Cheers! y nos vemos en el camino
    todavía próximamente de hi viz LOL

      Desvirtúale