Relato enviado por: Alex Torres
Posando tan casual

Posando tan casual

Y aquí me encuentro sentado con la computadora portátil en las piernas dos días después de haber concluido la  rodada más larga que he realizado en motocicleta hasta la fecha; pensando en cómo iniciar el relato y después de un buen rato de meditación decidí iniciar por el principio:

La planeación.

Todo empezó debido a que mi periodo vacacional no coincidía con el de mi esposa e hija por lo que tenía que hacer algo yo solo y que mejor manera de hacerlo que en moto; mi primera opción era Playa del Carmen ya que vamos a ese lugar cada año y nunca lo he recorrido en moto, hice la invitación en el patio trasero y en este sitio por el chat de planeación de rutas, pero nadie se animó, cabe mencionar que a mi esposa no le encantaba la idea de que me fuera tan lejos en moto y menos solo, por lo que me insistía en que me fuera en avión a lo que yo respondía “que chiste así?”, por lo que me comentó que si quería ir en moto por que no visitaba a un viejo amigo en Irapuato, la idea me agradó bastante por lo que ahora contaba con dos opciones, Playa del Carmen o Irapuato, debo ser sincero con ustedes y confesar que la cuestión económica terminó por decidir por mí L.

Ya estaba decidido, Irapuato sería.La fecha ya estaba decidida, me iría solo ya que nadie se animó, de cualquier manera no se me hacía tan lejos y ya mi amigo que vive por esos rumbos me había comentado que las carreteras son bastante seguras. Después de analizar el mapa y la ruta que san google trazaba me di cuenta de los lugares que podría visitar en el camino: Guanajuato, León y Querétaro estaban en la mira.

Cabe mencionar que utilizo mi motocicleta para ir al trabajo por lo que la conozco muy bien y sé que le hace falta y que no; tenía poco que se le había realizado servicio mayor por lo que no requería ni cambio de aceite, solo hizo falta revisar la tensión de la cadena un día antes de salir, lubricar esta misma y rellenar el depósito de anticongelante que estaba un poco bajo en nivel, la presión de las llantas la checaría al día siguiente en la gasolinera.

Mi maleta ya estaba lista, solo un poco de ropa, botas extra, guantes para el frío, impermeable, reparador de ponchaduras instantáneo, una lámpara y artículos personales, herramienta no, porque esa siempre la cargo debajo del asiento del copiloto.

Todo listo, a dormir porque mañana nos esperan muchos kilómetros.

Día 1.
Mi despertador sonó tempranito a las ocho en punto…. el cual fue completamente ignorado para seguir durmiendo unas cuantas horas más…. y es que eso de levantarse temprano no es lo mío, además se trata de disfrutar el viaje, no tenía ninguna prisa. En lo que me levanté, bañé, desayuné etc, me dieron las 11:30 aproximadamente cuando empecé a recorrer el camino.

Les comento que no soy de planear mucho, por lo que en ese momento tuve que tomar la primera decisión (salía de tepexpan Edo. Méx.) irme por el arco norte y dar una vueltesota, ir por la carretera Lechería- Texcoco hasta Los Héroes Tecámac en donde se encuentra la entrada a la carretera a Querétaro y arriesgarme a ser asaltado (no traigo seguro y últimamente he escuchado muchas historias de terror referentes a esa carretera) o cruzar hacia Tecámac luego subir a Zumpango puebleando y de ahí entrar a la carretera que va a Querétaro.

Decidí optar por la tercera alternativa y pasar a descansar y tomar fotos en la laguna de Zumpango.

No llevaba ni 2 kilómetros cuando se hizo presente el primer contratiempo: llevaba mi cámara “gopro” en el tanque de la moto con la “suction cup” al parecer no colocada correctamente porque se cayó y terminó entre el amortiguador delantero y parte del carenado evitando que pudiera mover el maneral por lo que tuve que parar de emergencia a retirarla y volver a colocarla, afortunadamente en ese tramo de la carretera circulan muy despacio y no llevaba vehículos detrás de mí por lo que no pasó a mayores. Algunos kilómetros más adelante se volvió a caer la mendiga cámara, afortunadamente está vez cayó en el panel de instrumentos. Me detuve y me di cuenta que el tanque estaba bastante sucio por lo que lo limpié como pude y volví a colocar la cámara esta vez dándole varios jalones para asegurarme que había quedado correctamente colocada. No daría problemas hasta llegar a mi destino, pero eso lo relataré más adelante.

Pasó una hora y ya me encontraba entrando a Zumpango, paré a rezarle a san google en busca de la mejor ruta para salir a la carretera que buscaba, mis plegarias no fueron escuchadas ya que me mandó por no sé dónde que tuve que dar vuelta cada cuadra “a 50 metros de vuelta a la izquierda…a 50 metros de vuelta a la derecha…a 100 metros de vuelta a la izquierda…” y así hasta el infinito…

Pude pasados 45 minutos llegar a la Laguna después de haber gritado, repelado y reclamado al yo del pasado por haber escogido esa ruta tan estúpida, “dos horas y apenas iba en Zumpango??? No puede ser!!!” Me dije a mi mismo antes de recordar “no llevas prisa, disfruta el camino y si te agarra la lluvia o la noche no será la primera vez”. Me regresé a la entrada a la laguna que ya había pasado de largo por hacer mi berrinche y paré a tomar unas fotos y a reportarme.

laguna de Zumpango

laguna de Zumpango

Tomé la ruta de nuevo y vi un mercado de “cuetes” poco antes de entrar a la carretera a Querétaro, tuve que resistirme a parar ya que no tenía deseos de perder mas tiempo, ya sería pa´ la otra. La carretera a Querétaro cuenta con tres carriles, en ocasiones cuatro, es en su mayoría recta, pendientes y subidas inclinadas, muchos traileros los cuales resultaron ser más conscientes y respetuosos que los de automóviles particulares; me daban el paso, mantenían su distancia, utilizaban direccionales y no cambiaban de carril en frente de mi a menos de llevar una distancia prudente.

Transcurrió el tiempo lentamente hasta Querétaro haciendo una sola parada en el respectivo Oxxo (no era un oxxo, era otra cosa de esas donde dan más caro) en donde una abejita invasora se metió a mi bebida por lo que tuve que esperar que tomara lo que buscaba y se fuera para continuar tomándomela yo y continuar con mi camino.

mendiga abeja

mendiga abeja

por fin en GTO

por fin en GTO

Después de unas horas llegué a Guanajuato ya solo faltaban algunos kilómetros para llegar a mi destino, decidí tomar la libre por Celaya la cual es una carretera de dos carriles en muy buenas condiciones, todo transcurrió normal y aburridamente hasta algunos kilómetros antes de Irapuato donde me encontraba listo para rebasar leyendo las placas del vehículo que se encontraba en el carril de alta, antes de que pudiera decir “quítate wey” ya tenía una camioneta Mazda leyéndome las placas a mí, lo cual me molestó mucho por lo que amablemente volteo a hacerle señas de que ponga atención, que llevo auto adelante y no puedo hacer nada al respecto, termino por ceder el lugar y regresarme al carril de baja a lo que el conductor me sigue y me rebasa por el acotamiento acercándose peligrosamente a mi vehículo, “ahorita te alcanzo cabrón fue lo primero que pasó por mi mente” y es que yo me transformo y me olvido de mi propia seguridad ante ese tipo de situaciones, la camioneta obviamente corre más que mi pequeña moto, pero ya estábamos entrando al poblado de Irapuato por lo que sabía que lo alcanzaría en un semáforo o tráfico, afortunadamente nunca lo alcance, ya no supe ni donde se metió, cuando me di cuenta ya estaba casi en el centro de Irapuato y yo ni sabía a donde tenía que llegar por lo que me detengo a revisar mi celular e indicarle que me lleve a la ubicación que horas antes había mandado mi amigo, afortunadamente la “persecución” me acercó a solo unas cuadras del lugar en donde se encontraba mi amigo.

Me estaciono y le mando mensaje “ya estoy aquí”, lo veo salir y me bajo de la motocicleta pateando la cámara y rompiendo el mendigo soporte que tanta lata me había dado, ya ni modo, saludo a mi amigo y me invita a comer en su negocio de pizzas las cuales debo recomendar; de las mejores pizzas que he probado, y he probado muchas, Pizzas Rey, no olviden probarlas cuando anden por esos rumbos, super recomendables.

Día 2
Me disponía ir a León a comprar una chamarra de piel a mi esposa y a ver que me gustaba para mí. Mi buen amigo se ofreció llevarme en su auto y así pasaríamos un rato platicando y me mostraría donde comprar.

Se trata de un mercado enorme con un numero interminable de puestos donde puede uno encontrar chamarras desde 700 pesos, zapatos, carteras, cinturones, bolsas, etc a precios muy bajos, realmente si vale la pena hacer el viaje para ir a surtirse de artículos de piel.

Terminamos nuestro día de compras (5 horas y no terminamos de recorrer todo) fuimos a comer y a terminar el día con una cerveza, le comento que me regresaba al día siguiente ya que mi hija tenía su evento de salida el día Viernes además de que ya la extrañaba.

Ese mismo día en la noche reviso el celular para planear otra ruta, mi plan era ir a Guanajuato y de ahí a San Miguel de Allende para después ir a Querétaro y retomar la misma carretera por donde llegué. Mi plan era levantarme a las siete para aprovechar el día y poder recorrer esos lugares con calma.

Día 3
Las siete de la mañana y yo ya estaba despierto, en lo que me bañé, arreglé mis cosas, esperé a mi amigo a que estuviera listo (ya que me tenía que llevar en auto al lugar donde guardamos la moto) terminé saliendo a las 10:00 a.m.

Lubriqué la cadena nuevamente y acomode mis cosas, mi mochila venía mucho más cargada por lo que era necesario parar en un autozone a comprar más ligas, la idea no me encantaba ya que era bastante tarde por lo que decidí seguir así, sin embargo pocos kilómetros mas adelante al ver mi espejo veo que la mochila ya viene completamente de lado, por lo que tengo que parar a acomodarla, buscar el autozone en mi cel y regresar en esa dirección. Después de esperar a que cruce el tren, llego a mi destino, 80 pesos pagados con tarjeta porque ya no traigo efectivo, solo 200 pesos los cuales espero me alcancen ya que de ida me gasté menos de 60 en casetas y ya tengo el tanque lleno. Después de acomodar nuevamente las cosas retomo mi camino y me doy cuenta de que la mochila ocupa gran parte de mi asiento por lo que voy bastante incomodo, no obstante decido parar hasta llegar a Guanajuato lo cual sucede en menos de una hora. Es ahí donde decido parar a reacomodar las cosas ya que no aguantaba la espalda.

(así acomodé la mochila en autozone

así acomodé la mochila en autozone

así quedó acomodado todo después de no aguantar la espalda

así quedó acomodado todo después de no aguantar la espalda

Guanajuato es una ciudad muy atractiva sobre todo si la recorres en moto, pasar por los túneles en motocicleta es una experiencia que todos deberíamos vivir como “baikers” antes de morir, en ese momento yo no era un aburrido psicólogo, padre de familia haciendo un viaje para salir de la rutina, no, en ese momento yo era el santo escapando de esas momias macabras devoradoras de cerebros o lo que sea que comían (no vi la película).

En resumen fue una experiencia inigualable.

selfie

selfie

¿Se imaginan vivir ahí?

¿Se imaginan vivir ahí?

la jorobada posando)

la jorobada posando)

Me detuve en uno de los muchos espacios exclusivos para motocicletas que se encontraba enfrente de un restaurante, ya tenía hambre y solo había desayunado una manzana, sólo había una moto ahí, el dueño salió poco después de que yo llegué, se me quedó viendo y se quedó recargado en la pared como esperando algo, no me dio confianza, me subí a mi moto y me fui, ya comería algo en San Miguel

 ya saliendo de este bonito pueblo

ya saliendo de este bonito pueblo

otra selfie

otra selfie

Foto 15

Foto 15

Guanajuato desde las alturas

Guanajuato desde las alturas

Las curvas que nos esperan

Las curvas que nos esperan

Recorrer la carretera que va a San Miguel de Allende fue de mis partes del viaje favoritas, carretera de montaña con muchas curvas hasta llegar a Dolores Hidalgo, de ahí son solo rectas. Muy recomendable para quienes gustan de las curvas cerradas con cero visibilidad.

otra selfie, ya parezco adolescente

otra selfie, ya parezco adolescente

FOTO 6

FOTO 6

ah canijo, todavía lo buscan?

ah canijo, todavía lo buscan?

Llegué entonces a Dolores Hidalgo y de ahí tomé la desviación hacia San Miguel de Allende, donde me perdí entre tanta calle empedrada, es un lugar muy bonito pero no me gustó tanto como Guanajuato, no paré a comer ya que no vi ningún lugar que me llamara la atención.

FOTO 20

FOTO 20

Después transcurrió todo normal y aburrido hasta Querétaro y de ahí al Arco Norte donde me metí para evitar la carretera que mencioné al principio del relato y ganas de volver por Zumpango no me quedaban por lo que Arco Norte sería no sin antes parar en un Subway antes de San Juan del Río a comer y descansar un rato.

comida motorutera)

comida motorutera

Mucha vuelta ya que hay que subir prácticamente hasta Pachuca para luego bajar hacia Teotihuacán, pero ya es una carretera que conozco por lo que no importaba que me agarrara la lluvia ya que la transito todos los días en mí recorrido al trabajo y últimamente me ha llovido casi diario, por lo que entrando al arco ya me sentía prácticamente en casa.

El cielo predecía una buena mojada por lo que me detuve a colocarme el impermeable, sí me mojé pero no fue tan intensa la lluvia, me han tocado peores.

me voy a mojar

me voy a mojar

FOTO23

FOTO23

Llegó el momento de pagar la caseta, 88 PESOS!!!!!????  Pues que no hacen descuento a las motos?  “ya se lo aplique joven, si los carros pagan más”,(que bueno que pasé al cajero en San Miguel) se acercó un polivigilante y me preguntó, “se mojó joven?” a lo que afirme con un movimiento de casco ascendente descendente, luego me dijo: “que cilindrada es su moto?” in mediatamente recordé que alguien en el patio trasero preguntó sobre una restricción en el arco norte a motos de menos de 250cc, por lo que me preparaba para ponerme venenoso, sin embargo solo me dijo después de decirle que era 200 cc: “está bonita, parece 300cc”, por lo que pude continuar sin problema alguno.

Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides, lugares que conozco!!!, Ya estoy en casa!, Aumente la velocidad (es de bajada :P) y en menos de 10 minutos ya me encontraba tomando la salida de Acolman para llegar a casa de mis suegros donde me esperaban mi esposa e hija, muy contentas de que ya llegué y yo igual de poder verlas después de tres días de no abrazarlas.

el kilometraje final

el kilometraje final

Resumen.

Una ruta un tanto monótona debido a las interminables rectas, lugares muy bonitos en Guanajuato, que merecen de más tiempo para poder recorrer y conocerlos como se merecen, las carreteras en excelente estado, la moto como buena Bajaj no dio lata, solo pidió gasolina, se gastó más o menos dos tanques de 10 litros. Los mejores momentos los viví en los túneles de Guanajuato y la carretera que va de este lugar a Dolores Hidalgo en donde pude inclinar la moto bastante, y obtuve mi buen dosis de adrenalina.

Muchas gracias por leer, espero haya cumplido con el propósito que es brindar un buen rato de entretenimiento e incluso proporcionar ideas para sus próximas rutas, saludos y nos vemos en el camino.

Sin HI VIZ y sin reflejantes xD.

  1. Dave medeles says:

    Mi estimado Alex, en hora buena por tu ruta que volviste sano y salvo a casa que es lo principal. Como comentas Guanajuato es un estado muy bonito para visitar (ojala te hubieras encontrado con el buen y celebre personaje denominado Motoso jejeje) las rutas en solitario tienen encanto propio pero la verdad en compañía de perdía de otro mas estaría mejor si como en este caso es ruta de varios días. Que bueno que disfrutaste como enano las curvas y en general toda la ruta.

    Ojala cuando se puedan cuadrar agendas con mas moteros de esta pagina se den una vuelta a Chapala y vean parte de lo que mi rancho tiene para ofrecer.

    Saludos y nos vemos en el camino!!

      Desvirtúale  

  2. AugustoGL says:

    Hola Alex.
    Al leer tu invitación en el FB para ir a Playa del Carmen, pensé que tal vez podrías retrasar un poco tu viaje para acompañarnos en el viaje que pretendo hacer a la Península, Belice y Guatemala, pero sincronizar agendas siempre es difícil y con frecuencia no se puede hacer. Así que el canje de Playa del Carmen a Guanajuato fue una buena opción.
    No es que la lejanía de Playa del Carmen implique no rodar en solitario, supongo que con el presupuesto adecuado, la decisión de hasta donde se quiere rodar depende de la autoconfianza.
    ¿Patadas al soporte de la GoPro? A mi siempre me ha parecido poco confiable el chupón sobre el tanque, aunque habrá quiénes nunca hayan tenido problemas con él. A veces tambien creo que el soporte pegado en el casco no es del todo seguro (no está de más asegurar la cámara con algún tipo de cuerda para evitar que se dañe por algún imprevisto como los que tuviste), por lo que mayormente la llevo en el soporte del manubrio.
    La visita a León invariablemente conduce al mercado de la piel y el zapato (creo que así se llama) donde, también invariablemente, no alcanzará el dinero para todo lo que se desea.
    Rodar por las sinuosas, angostas y fantásticas calles y túneles de Guanajuato es una de las mejores experiencias que pueden sucederle a un motociclista (motero), espero que me suceda este mismo año. La comida en Guanajuato o San Miguel de Allende suele ser una buena experiencia. Tal vez para la otra.
    Regresar o rodar por autopistas tiene dos caras: Aburridas, pero rápidas. ¿motos mayores de 250 cc en las autopistas? Supongo que va a quedar en el rincón de los mitos.
    Gracias por compartir.
    Saludos

      Desvirtúale  

  3. Alex Torres says:

    Dave medeles:
    Mi estimado Alex, en hora buena por tu ruta que volviste sano y salvo a casa que es lo principal. Como comentas Guanajuato es un estado muy bonito para visitar (ojala te hubieras encontrado con el buen y celebre personaje denominado Motoso jejeje) las rutas en solitario tienen encanto propio perola verdad en compañía de perdía de otro mas estaría mejor si como en este caso es ruta de varios días. Que bueno que disfrutaste como enano las curvas y en general toda la ruta.

    Ojala cuando se puedan cuadrar agendas con mas moteros de esta pagina se den una vuelta a Chapala y vean parte de lo que mi rancho tiene para ofrecer.

    Saludos y nos vemos en el camino!!

    Órale no sabía que motoso es de esos rumbos, tiene mucho que no leo de él, será para la próxima.
    Chapala??? Sí está lejos, sería una ruta de varios días, pero estaría bien ir a rodar por tus rumbos, nada más que vuelva a tener vacaciones xD, este año ya no :(, pero gracias por la invitación y en cuanto se pueda por aya nos vas a tener dando lata.

      Desvirtúale  

  4. Alex Torres says:

    AugustoGL:
    Hola Alex.
    Al leer tu invitación en el FB para ir a Playa del Carmen, pensé que tal vez podrías retrasar un poco tu viaje para acompañarnos en el viaje que pretendo hacer a la Península, Belice y Guatemala, pero sincronizar agendas siempre es difícil y con frecuencia no se puede hacer. Así que el canje de Playa del Carmen a Guanajuato fue una buena opción.
    No es que la lejanía de Playa del Carmen implique no rodar en solitario, supongo que con el presupuesto adecuado, la decisión de hasta donde se quiere rodar depende de la autoconfianza.
    ¿Patadas al soporte de la GoPro? A mi siempre me ha parecido poco confiable el chupón sobre el tanque, aunque habrá quiénes nunca hayan tenido problemas con él. A veces tambien creo que el soporte pegado en el casco no es del todo seguro (no está de más asegurar la cámara con algún tipo de cuerda para evitar que se dañe por algún imprevisto como los que tuviste), por lo que mayormente la llevo en el soporte del manubrio.
    La visita a León invariablemente conduce al mercado de la piel y el zapato (creo que así se llama) donde, también invariablemente, no alcanzará el dinero para todo lo que se desea.
    Rodar por las sinuosas, angostas y fantásticas calles y túneles de Guanajuato es una de las mejores experiencias que pueden sucederle a un motociclista (motero), espero que me suceda este mismo año. La comida en Guanajuato o San Miguel de Allende suele ser una buena experiencia. Tal vez para la otra.
    Regresar o rodar por autopistas tiene dos caras: Aburridas, pero rápidas. ¿motos mayores de 250 cc en las autopistas? Supongo que va a quedar en el rincón de los mitos.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    Me quedé con ganas y sí se hubiera tratado de rodar en grupo voy y empeño la licuadora pero voy, el problema es que como buen Godínez no puedo elegir vacaciones, y las fechas no cuadraban, esperó tener oportunidad de rodar con usted, ya coincidiéremos un día de estos.

    Es que no es GoPro, es “gopro” jejeje, por eso salió tan chafa el chupón. Ahorita ya le adapté uno en el manubrio así como menciona, lo probaré este domingo en Querétaro a ver que tal, por cierto, hablando de vídeos

    https://youtu.be/NEwwghm4eTw

    Les dejó el que grabé, sólo son 10 minutos para no aburrir tanto.

      Desvirtúale  

  5. Zolin says:

    Hola Alex!
    Que buena rodada, muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

    Espero que con lo vivido en este viaje empieces a planear un poco más las rutas, el GPS ayuda mucho, pero luego se apentonta en varios lugares (y más si no hay cobertura del celular).
    El chupon de la camara no es tan eficaz cuando hay polvo o suciedad en la superficie donde lo pones, también lo descubrí como tú al caerse la cámara, afortunadamente fue antes de empezar a andar.
    Te felicito por compartir tu bebida con la abejita, seguramente al verte con la Pulsar pensó: un par de abejotas, debe de estar buena esta bebida, chance y tambien me de alaaaaassss :)
    Tengo muchas ganas de hacer esa ruta al bajío, hace algunos años la hice en plan familiar y me gustó mucho.
    Esas subidas, bajadas, tuneles y calles tan estrechas se deben de disfrutar muchisimo en moto. Ni que decir de la carretera de Dolores a Leon… Ya hay que ir planeando la visita al Motoso…
    Muchos viajes son como lo mencionas, tienes que pasar tramos de rectas muy largas, no son tan aburridos ;), para poder disrutar tramos entretenidos de muchas curvas.
    Me gustaron mucho tus fotos en Guanajuato, sobre todo las que tomaste a la salida, con rumbo a Dolores.
    Nuevamente, muchas gracias por compartirnos tu viaje, se antoja ir a rodar por esos rumbos. Espero que pronto se nos haga.

    Un abrazo!!!!

    Nos vemos en el camino… De la Sierra Gorda, De Hi-viz y reflejantes!!!

      Desvirtúale  

    • Alex Torres says:

      Zolin:
      Hola Alex!
      Que buena rodada, muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

      Espero que con lo vivido en este viaje empieces a planear un poco más las rutas, el GPS ayuda mucho, pero luego se apentonta en varios lugares (y más si no hay cobertura del celular).
      El chupon de la camara no es tan eficaz cuando hay polvo o suciedad en la superficie donde lo pones, también lo descubrí como tú al caerse la cámara, afortunadamente fue antes de empezar a andar.
      Te felicito por compartir tu bebida con la abejita, seguramente al verte con la Pulsar pensó: un par de abejotas, debe de estar buena esta bebida, chance y tambien me de alaaaaassss
      Tengo muchas ganas de hacer esa ruta al bajío, hace algunos años la hice en plan familiar y me gustó mucho.
      Esas subidas, bajadas, tuneles y calles tan estrechas se deben de disfrutar muchisimo en moto. Ni que decir de la carretera de Dolores a Leon… Ya hay que ir planeando la visita al Motoso…
      Muchos viajes son como lo mencionas, tienes que pasar tramos de rectas muy largas, no son tan aburridos ;), para poder disrutar tramos entretenidos de muchas curvas.
      Me gustaron mucho tus fotos en Guanajuato, sobre todo las que tomaste a la salida, con rumbo a Dolores.
      Nuevamente, muchas gracias por compartirnos tu viaje, se antoja ir a rodar por esos rumbos. Espero que pronto se nos haga.

      Un abrazo!!!!

      Nos vemos en el camino… De la Sierra Gorda, De Hi-viz y reflejantes!!!

      Efectivamente me hace falta planear más, pero es que como que no es lo mío hacer planes, prefiero ir viendo sobre la marcha aunque luego me arrepiento, pero aprendo de mis burradas.

      El GPS se apendetonto muchísimo en Guanajuato, a veces creía que andaba en los túneles y a veces arriba de estos xD.

      Hay que planear una rodada por esos rumbos, por que aunque disfruto rodar solo, acompañado me ánimo a conocer los lugares más a detalle, comer en lugares típicos, etc, sólo como que no me dan ganas, es así de llegar, ya vine, foto y vámonos.

      Ah, y la bebida era de esas tipo Red Bull, imagínate como quedó la Canija abeja.

        Desvirtúale  

  6. RomoNet says:

    ¿Qué tal Alex?

    Gracias por compartir nuevamente tu aventura en esa “abejota” (jaja ese Zolin).

    Que envidia (de la buena) en tu rodada por Guanajuato (centro), sin duda es un lugar que tiene mucho que ofrecer, visualmente, historicamente, gastronomicamente, hay para la familia, para los cuates, la pareja, para todo. Irapuato y León mmm la verdad están en mi recuerdo como una zona conurbada más, superada y desbordada de población sin atractivo.

    Yo también me quedo con la duda, de las patadas a la “gopro”, ¿pos cómo te bajas de la moto?.

    Ni hablar, a veces uno planea ir al fin del mundo, pero por x o por y, nomás no se puede, pero lo importante es disfrutar andemos donde andemos.

    Espero ponto puedas realizar esa ruta a Playa del Carmen y nos vengas a contar como te fue…

    Me llamó la atención el tema del restaurante en el que planeabas comer, pero terminaste retirandote ante la desconfianza, la verdad es que ya todo méxico es territorio de la rata de dos patas, hiciste bien en seguir tu instinto y alejarte ante la duda, lo bueno es que si algo sobra en Guanajuato son estacionamientos donde bien pudiste dejarla, lastima que por culpa de esa persona ya no pudiste detenerte a comer algo en Guanajuato, digo algo que no fuera un Subway que aquí o allá te sabe igual… si yo andubiera por allá, no perdería la oportunidad de almorzar o comer en “la Casa Ofelia” en la calle del Truco, aaa que buena comida sirven allí y a precios muy accesibles sin importar si es temporada baja o en pleno Cervantino.

    Yo no he ido más allá de la zona alta de Guanajuato, rumbo a dolores, pero por lo que narras, se antoja ir para esos rumbos, espero pronto tener la oportunidad.

    En fin mi buen Alex, ya nos veremos rumbo a la Sierra Obesa, de nuevo gracias por compartir y que vengan muchos viajes más…!

    Saludos…!

      Desvirtúale  

    • Alex Torres says:

      Que onda Romo, gracias por los comentarios, sobre tu pregunta de la go pro, es que no soy muy alto y doy la patada karateca para subirme, pero como traía la maleta atrás te la que doblar la rodilla y subir la pierna, y por eso la rompi, xD, saludos y cuando se pueda espero volvamos a compartir camino.

        Desvirtúale  

  7. César Martínez says:

    Excelente viaje mi estimado y buenas fotos, mi pregunta es porque no tienes seguro ? se termino o asi salio la moto de agencia ? Saludos.

      Desvirtúale  

    • Alex Torres says:

      Gracias, lo del seguro, pues así salió de agencia, como no fue financiamiento no te lo incluyen ni nada, la aseguré en mapfre, luego cuando se venció al año llamé para ver que me ofrecían y me quisieron subir el precio, lo cancelé para buscar otras opciones pero qualitas jamás asistió a la cita para revisar la moto, pues ya lo dejé, pero apenas el buen Zolin me contactó con un asesor y ha se encuentra otra vez asegurada.

        Desvirtúale  

      • César Martínez says:

        Alex Torres:
        Gracias, lo del seguro, pues así salió de agencia, como no fue financiamiento no te lo incluyen ni nada, la aseguré en mapfre, luego cuando se venció al año llamé para ver que me ofrecían y me quisieron subir el precio, lo cancelé para buscar otras opciones pero qualitas jamás asistió a la cita para revisar la moto, pues ya lo dejé, pero apenas el buen Zolin me contactó con un asesor y ha se encuentra otra vez asegurada.

        Gracias mi estimado, era mi duda ya que en unos cuantos meses voy por mi 200ns en comodos paguitos pero veo que incluye el seguro solo que no se si se tiene que comprar o lo puedo comprar por fuera y de ser asi cual seguro me recomiendan, gracias.
        Saludos.

          Desvirtúale