Mi primera rodada

Relato enviado por: Luis Alberto Torres

Hola motoruteros Soy Luis Alberto Torres, hace ya unos meses compre mi moto una pulsar 200NS, y a los 34 de edad me había subido muy pocas veces en una, pero desde que la compre he vivido enamorado de ella jajajaja.

Pulsar 200NS

La cosa es que no la había usado porque me daba miedo pero la necesidad es madre de atreverse y así lo hice. Recuerdo que mi primer viaje fue de Tlalnepantla a Toluca y para no preocupar a mi familia les dije que me iba a ir en autobús y la moto se quedaba en la oficina. Imaginaran que iba todo asustado porque tenía poca experiencia pero en cuanto comencé a tomar las curvas me sentí liberado y he repetido ese viaje en varias ocasiones.

Cabe decir que viajo por la libre ya que es una carretera relativamente lenta y eso me da un poco mas de seguridad, en las mañanas el frio es inclemente y hay zonas donde se ve la capa blanca de hielo sobre el pasto, pero los paisajes son muy buenos.

20150731_163223[1]

Hay pocos lugares para detenerse a tomar fotos pero la vista es excelente, hay un lugar en una curva donde compran tarimas y en un poste junto a un bote de lamina que seguramente le ponen petróleo para tenerlo encendido tienen colgada una muñeca ya ennegrecida por el humo del petróleo, con los cabellos enzarzados, es una cosa que hay que ver porque esta en una curva con bosque de fondo y si da entre miedo y curiosidad.

 Un poco más adelante hay un restaurante pequeño donde venden muy buena barbacoa los fines de semana. Y para el regreso justo llegando a Xonacatlan se me ocurrió regresar por la carretera que va al centro ceremonial Otomí (cosa que no recomiendo porque a pesar de ver excelentes paisajes la carretera esta en pésimo estado y la gravilla suelta hace que andar en moto sea un poco riesgoso), eso si las dos lagunas que hay en el camino son para detenerse un poco a descansar y comer algo.

Ya la bajada hacia la pista rumbo Naucalpan- Querétaro fue cosa fácil y me quedé con mi primer gran experiencia de usar la moto por diversión y en lo que me gusta que es viajar, antes lo hacía con mucha frecuencia pero en auto y definitivamente no hay comparación, de algún modo en la moto realmente sientes y vives el viaje.

Sé que mi relato es muy breve y con pocas fotos porque solo llevaba mi celular pero como alguien con poca experiencia en ese momento fue importante, ya he recorrido unos buenos 3500 kilómetros mas y la siguiente meta es ir a alguna playita.

 Desde que la compre he andado viendo formas de adaptarle algunas cosas y hacerla mas cómoda, porque entre casco, guantes, chamarra es difícil hacer otra cosa, así que si ven cosas raras en la moto han sido las que le pude adaptar con mi presupuesto como unas alforjas que hice con unas maletas viejas que tenia pero quedaron muy bien, unos reflejantes que le pegue a mi mochila para que sea mas visible y unas tipo cangureras que le puse en los costados del tanque para ahí guardar lo que mas se necesita tener a mano.

20150731_170517[1]

He leído los comentarios y experiencias de otros motoruteros y me emociona compartir las fotos que suben e imaginarme los viajes que realizan, me divorcie hace unas semanas y mi moto y el tiempo que a partir de ahora voy a tener libre me ayudan a no sentirme tan mal, ocupo mi mente en planear un viaje a puerto Vallarta en moto con fecha aún pendiente pero casi seguro a fin de año así que si alguien se anima será bienvenido. Por ahora buscare rutas más cercanas para los fines de semana, y si tienen alguna de igual forma me gustaría que me invitaran. Saludos, gracias por leer mi relato y que sigan disfrutando de la vida en dos ruedas.

20150821_123737[1]