Yo me iré muy, muy lejos

Yo me iré muy, muy lejos

Intentamos ir un poco más lejos, recordamos esos viejos tiempos donde sabíamos que lo que hacíamos era difícil, sin embargo hoy sabemos perfectamente que esas experiencias previas eran mucho más sencillas de hacer, el cansancio era ridículamente proporcional a nuestras ganas de recorrer kilómetros tal vez sea el precio que hay que pagar por adquirir toda esta experiencia, por recibir todo esto a  nuestra disposición.

Amigos, visitantes, motoruteros con los que he tenido la oportunidad de rodar, a todos los que muy amablemente nos leen, les mando saludos.

Hoy siguiendo este impulso que llamare “impulso tenerario”  les quiero platicar de un viaje de cerca de 576.6km que pudimos realizar en cerca de 9hrs, espero nos acompañen y que el relato que están a punto de leer sea de lo mejor, tomen lo que les sirva y lo que no bueno, tiene la gran opción de hacer lo propio.

Este impulso tenerario no  es otra cosa que definir una ruta, contar los km, subirse a la Ténéré y disfrutar de sumar km como si esto se fuera a terminar.

Vivimos en un país lleno de contrastes, cuando pensamos que estamos mal o que podríamos estar mejor es bueno saber que en ese mismo momento que nos lamentamos de nuestra situación hay personas que la están pasando mucho peor que nosotros, obvio está el otro lado, las que están viviendo de lo mejor, salir y toma ruta me ha hecho valorar desde los amigos que he perdido hasta las nuevas personas que llegan, somos entes de sentimientos y pensamientos a veces acertamos a veces simplemente nos equivocamos y no podemos remediarlo, viajar es una catarsis, lamentablemente en estos momentos necesitaría ir mínimo hasta la Patagonia y regresar a Alaska para obtener una profunda limpia.

Sin embargo podemos ir haciendo esta catarsis en pagos chiquitos, algo así como comprar una italika, sabiendo que tenemos la ventaja que cuando menos nos demos cuenta estaremos emprendiendo ese viaje con el que muchos soñamos, ese viaje en el que algunos soñamos y no, no me refiero a ir a Tres Marías, hablo de aquel viaje de viajes, ese viaje que llevas muchos años pensando, ese viaje que te definirá por toda tu vida.

Un buen día quiero hacer ese viaje, por mientras necesito aprender a gatear antes de correr , es así que este “impulso tenerario” me invita a rodar en pagos chiquitos, muestra de ello es este viaje y otros que espero estén por llegar, así que acompáñenme en estos 576.6km de rectas, curvas, tacos de canasta, vestidos de princesas y una excelente compañía entro otras vicisitudes.

Tradicional a ceros

Tradicional a ceros

¿Hacia dónde vamos?

Toluca – Atlacomulco – Moroleon (Autopista)  – Morelia – Mil Cumbres – Ciudad Hidalgo – Zitacuaro – Toluca (Libre)

En esta ruta me acompañara Romo, días antes nos pusimos de acuerdo pero nuevamente algo nos fallaría.

Resulta que tendría que salir a eso de las 07:00 lo que implicaba mínimo pararme a las 06:30 pero eso era en “teoría” porque a la práctica paso todo lo contrario, me pare a las 06:50 y fui saliendo de la casa como a eso de las 07:50 cundo tendría que estar a la entrada de la autopista Atlacomulco – Maravatio como a eso de las 08:00, por si fuera poco tuve que regresar  a casa por mi tarjeta de circulación cuando ya llevaba mas de 1km de haber salido…

47 minutos después....

47 minutos después….

Lamentablemente me gano la confianza, me confié en que el punto de reunión no sería tan lejano y pasaría por pura recta, me confié en el hecho de que voy arriba de una 250cc, así que nuevamente el exceso de confianza puede ser fatal, no se confíen de más.

Ya una vez llegando al punto de reunión, pensé que Romo aun no llegaba, me baje de la moto tomo un par de fotos en lo que se activan mis datos, llega un mensaje  al parecer Romo llego desde hace 40 minutos. en su mensaje me dice que ya está en la “caseta rumbo a Morelia”  son tres casetas así que realmente no sé en cual pueda estar, apago mis datos, subo a la moto y acelero a paso de “almighty” la primera caseta no está muy lejos llego y nada, no hay señales de Romo, seguro está en la siguiente, sigamos con este paso que consume 27km por litro de gasolina, segunda caseta y Romo ni sus luces, bueno seguro ya está en la última caseta, así que no perdamos más tiempo y sigamos con tan buen ritmo.

Romo eres tú?

Romo eres tú?

Llegando a la tercera caseta puedo ver a un individuo de características similares a Romo solo que va en una Pulsar 200NS inmediatamente descarto que sea Romo, decido parar y nuevamente activo mis datos, nuevamente tengo mensajes de Romo diciendo que se ha regresado al punto de encuentro, le llamo y le informo que me quedare a esperarlo aparentemente viene a 30km detrás de mí por lo que pienso esperarlo y tomar más fotos.

Esperemos

Esperemos

El árbol nos espera

Montañas aquí montañas por todos lados

Unos cuantos minutos y Romo aparece no tardo mucho, decidimos echar unos buenos tacos de canasta y hacer una parada técnica, a pesar de no encontrarnos en el punto acordado, llevamos buen tiempo así que no hay prisas y todo va en tiempo y forma.

Llego Romo

Llego Romo

 Más de 400cc

casi 400cc

Diapasones

Diapasones

Alastor eres tú?

Alastor eres tú?

Nuestra primera parada será en Moroleon Gto la ruta ofrece y brinda excelentes vista el paso por el lago de Cuitzeo es bueno, puedes ver los reflejos de los montes a lo lejos, ves una que otra ave de la región y te hace pensar en otras tantas cosas.

Moto de mis amores

Moto de mis amores

{Del}{Del}{Del}{Del}

{Del}{Del}{Del}{Del}

De esto estoy hablando

De esto estoy hablando

A la lejanía

A la lejanía

Delante detrás...

Delante detrás…

 Ya andamos en Moroleon el camino ha sido relajado a la entrada de dicho municipio podemos ver que tienen un extenso parque vehicular de motos, sin embargo esto no ha mejorado la actitud de muchos automovilistas y lo peor de todos de varios motociclistas,  el manejo a la defensiva se incrementa, llegamos a un local donde compraría un par de prendas y listo la visita a Moroleon a terminado es hora de salir por donde entramos el paso por Morelia nos espera.

Hola de nuevo

Hola de nuevo

Vamos a rodar

Vamos a rodar

Cuidado!!

¡¡Cuidado!!

Iba algo preocupado por así decirlo, la moto con alforjas cambia, con peso se siente diferente no puedes meterte por todos lados o andar un poco más fluido de pronto pasa un señor y pienso que me estoy preocupando de más y sin razón alguna.

Y te sientes incomodo por tus alforjas

Y te sientes incomodo por tus alforjas

El rodar que tenemos me ha pasado factura, es hora de cargar gasolina llevo unos 40km de mi reserva y bueno a pesar de sus 16lts hay que entrar y cargar si queremos conservar el paso que llevamos.

249.2km

249.2km

No esta tan mal

No esta  mal

No hay mucha distancia entre Moroleon y Morelia decidimos hacer este tramo por libre al parecer a Romo le parecía más convincente el paso por esta, sin embargo descubrió que no era tan buen camino, al menos no por las vistas que vimos al llegar.

Los conductores de Morelia se cuecen a parte no recuerdo que fueran tan agresivos al manejar casi no espejean, no digamos de poner una direccional hay mucha camioneta que simplemente se incorpora a tu carril sin aviso ni nada como si ellos fueran los únicos que van transitando por dichas carreteras,  son señales de que debemos estar al pendiente y no dar por hecho que nos han visto. (En Morelia y en cualquier otra parte por muy bien que manejen)

Morelia necesita rápidamente un plan de movilidad eficiente, el tráfico es excesivo para ser la tarde de un sábado, a la mejor, probablemente es seguro que esto pase, porque hay muchos turistas y bueno eso debe de hacer el tráfico. Por si fuera poco no damos la vuelta en donde deberíamos de darla así que vamos tomando dirección a rodear Morelia, la salida a Mil Cumbres quedo como a 11km, me confié de que Romo había estado por esos lados unos meses atrás, sin embargo no sabía que él había entrado por el lado contrario  y bueno una cosa llevo a otra.

Por fin andamos en la dirección correcta, tendrá unos 3 años que pase por esta ruta en aquella ocasión la recuerdo lo difícil, imponente, incluso hasta peligrosa que se tornaba para mi esta carretera, pero los tiempos cambian y en esta ocasión es diferente y no es que deje de ser difícil, imponente y peligrosa simplemente el momento es otro, les dejo unos cuantos videos que hablan mejor de lo que intento escribirles.

 Incluso creo que los videos no dejan ver todo el contexto que esta carretera puede ofrecerles, te invito a que la ruedes y descubras lo que tiene para ti.

Este buen camino de curvas ya casi termina andamos en el “mirador de mil cumbres”  esta como lo recuerdo, solo que ahora la vista es tapada por unos árboles, aprovechamos a tomar fotos y descansar un poco.

En busca de mi árbol

En busca de mi árbol

No puede faltar

No puede faltar

Cuidando

Cuidando

Tranquilidad

Tranquilidad

Acompañante de lujo

Acompañante de lujo

Insisto

Insisto

Catarsis pura

Catarsis pura

curvas?

curvas?

Es hora de seguir con este trayecto, no encontramos una buena vista para tomar fotos de “mil cumbres” últimamente veo una brecha o algún pequeño camino de tierra y me gustaría seguirlo, en esta ocasión no lo pienso dos veces y me adentro unos cuantos metros aunque sinceramente me habría gustado seguir rodando hasta saber a dónde llegaba, ya vendrá la oportunidad.

La ventaja de buscar caminos

La ventaja de buscar caminos

Dicen que se ve mas dificil de lo que es

Dicen que se ve mas difícil de lo que es

Y en verdad es difícil

Y en verdad es difícil

Continuara

Continuara

Atención al minuto 4:00 del anterior video.

Después de un susto, llegamos a Cd. Hidalgo nuestro paso por aquí ha sido constante decidimos pararnos a comer unos tacos los cuales si tienes la oportunidad debes de probarlos.

Visitalos

Visitalos

Tacos Marin

Tacos Marin

La comida estuvo de lujo ya nos hacía falta, al terminar nos apresuramos hacia Zitácuaro a veces pensaba en esta ruta y de solo pensarla se me hacía tediosa, nuevamente algo paso y a la práctica todo fue diferente, les dejo otros videos para que vean por donde pasamos…

Llegando

Llegando

Al entrar a esta última parte del camino la libre de Zitácuaro a Toluca la moto de Romo empieza a fallar, si, aunque no lo crean las Yamaha como buenos componentes también fallan. Por la falla que presenta parece que la bomba de gasolina no está haciendo bien su función es en estos momentos que extraño la simpleza de algunas máquinas como la Suzuki GN125H o alguna de las Pulsares que he tenido, nuevamente les dejo un último vídeo que comprende de la salida de Zitacuaro al final de la ruta, contiene algunos rebases y buenos paisajes, que lo disfruten.

A paso más relajado pudimos llegar a Toluca, la mayoría de la ruta la tuvimos a un buen ritmo sin ir apresurados, disfrutando de cada km fue una excelente ruta de “entrenamiento”  la compañía de Romo fue excepcional  quien lo iba a decir hace un año lo andaba conociendo.

Llegamos

Llegamos

Torres 2010

Torres 2010

Henkel

Henkel

Buena manera de terminar

Buena manera de terminar

El trayecto termino, una rodada que inicio algo tarde para mí pero termino aparentemente temprano y sin saldo negativo salvo los acontecimientos ya relatados, definitivamente me canse me gustaría seguir por este día pero tendré que esperar, el comportamiento de la moto ha sido el esperado y cada km que pasa la moto me gusta más, Romo gracias por darte el tiempo y poderme acompañar en este trascendental ruta espero esto siga así y pronto andemos en esa ruta con la que al menos yo sueño constantemente.

Numeralia

576.6km

576.6km

Mapa

Mapa

Variación de KM

Variación de KM

En el odometro de la moto y en el GPS hay diferencia de 19km esto porque hubo un tramo que pare la aplicación y la active 19km después…

Me despido mandandoles un saludo a la distancia nos vemos en el camino del verde hi-vis y recuerden ante la duda… gas.

No se les olviden seguirme vía:
Twitter: @motomighty 
Instagram: @mightyeos
Youtube: Almightyvideo

  1. Alex Torres says:

    Wow, que pedazo de relato, te noto diferente, algo cambió, un no se que que que se yo que me hizo disfrutar este relato más que otros que has escrito, no se que pero continúa así :D

    Veo los videos y se me antoja subirme a esa teneraria :/ que envidia, se nota como despega sin broncas en esos rebases suicidas…. ya te regañaran por eso, ho no xD

    Museo Torres? A canijo, ya tengo museo??????

    Saludos y felicidades por esta nueva etapa, de los amigos perdidos no te preocupes, si son amigos te aceptaran como eres, así criticon, malvibroso y mamón, pero debajo de todo eso yo tengo la certeza de que hay un gran ser humano, y el acompañante? Ese Romo tiene ángel, reto a que encuentres alguien a quien no le caiga bien.

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Miclo, que te puedo decir?

      Primero gracias por tomarte tu tiempo y leer estas mal trechas lineas.

      Probablemente esos cambios sean por los contextos actuales que estoy viviendo, que bueno que eso ayudo a que disfrutaras dicho relato, no sé si continué así pues esto es muy dinámico.

      A mi me pasaba algo similar cuando entraba a ver vídeos de la misma moto, primera oportunidad te das las tres, aunque se note que despega sin broncas, debes de saber que sigue siendo una baja cc como buena moto de ese segmento llega a un limite sin embargo es una moto que da más de lo que ofrece.

      Ese museo fue construido a inicios del 2008, justo para tenerlos listo en el bicentenario, por eso su nombre, Torres del Bicentenario adentro alberga un museo, antes había otra estructura, la Puerta Tollotzin tuvo que dar paso al progreso y modernidad.

      Mientras no te claves con la cuestión de ser un “anti italiko” y no te andes dando golpes de pecho o curando en saludo ten por seguro que te darás cuenta que no soy tan mala persona como aparento serlo. (creo que ya lo estas viendo)

      De nuestro amigo, bueno es un excelso camarada es de los que no se complica las cosas y simplemente las hace, me sorprende que para sus KM ande siguiendo mi paso y por si fuera poco no rechista ni un segundo es de esas personas que sabes que no se rajan aunque se los este llevando la…

      Saludos mi buen Ant Miclo Torres nos vemos a la distancia

        Desvirtúale  

    • RomoNet says:

      Tsss… ¿apostamos? yo tengo una lista enorme de gente a la que no le caigo nada bien… jeje…

        Desvirtúale  

  2. Alex Torres says:

    Otra cosa maistro: 249+149 =398
    Abusado!

      Desvirtúale  

  3. Alex Torres says:

    Alex Torres:
    Otra cosa maistro: 249+149 =398
    Abusado!

    Eres un tramposo, editaste la foto, ahora mi comentario no tiene sentido alguno :/

      Desvirtúale  

  4. RomoNet says:

    Jajaja, ese Torres… sus correcciones y sus mensajes subliminales ho no? jajaja…

    Sr. Almighty…!

    Pues en primer lugar, como siempre gracias por compartir con la comunidad esta última salida en la ” Neneré “. En segundo, no hay nada que agradecer, al contrario gracias por la invitación, curiosamente ese sábado andaba 100% libre y pude acompañarte y voy tranquilo ya que sé que desde el momento que en que haces la invitación, ya consideraste todos los factores, como que mi moto es más lenta y demás cosas, entonces no tengo reparo en aceptar.

    Precisamente el hecho de que tú hicieras la invitación, me hizo dar por hecho que conocías o tenías ya bien definida la ruta, así que por eso me dediqué a seguirte como corderito y bueno, terminamos perdiéndonos en Morelia jaja, tendré que corregir esa parte, aunque me inviten, procuraré también llevar estudiada la ruta para evitar estas situaciones.

    A mí también me agrada mucho el relato, yo no soy tan perceptivo como AntTorres, yo solo noto que este relato no trae tanta “poesía”, fue más directo de lo normal, va al grano y eso me agradó. (claro no estoy diciendo que el resto esté mal y aunque lo dijera, sabemos que importa un cacahuate, cada quien escribe como le venga en gana).

    La ruta fue muy provechosa para mí, a pesar de que no quería iniciar por autopista, lo hice pero lo disfruté mucho y me permitió llegar a tiempo (aunque tú no, te la cobraste por hacerte esperar en villa del carbón), además de que tuve muy buenos paisajes aún en pleno Arco Norte.
    Fue divertido el andar adivinando que demonios había pasado y por que no nos encontramos en el punto de encuentro original, el apostar por seguir y al final alcanzarte para almorzar esos ricos tacos.

    También fue interesante volver a pasar por mil cumbres en otras condiciones, ahora acompañado, sin prisas, sin tanto frio. Definitivamente lo volvería a hacer, será interesante ahora hacerlo en sentido contrario. Platicando con un colega en la oficina del viaje, me comentó que igual y no es tan seguro andar en carreteras libres en Michoacán, pero la verdad el disfrute, la concentración es tal, que en ningún momento pensé en ese tipo de situaciones, vas más atento a divisar a tiempo cualquier desperfecto en el camino, tratando de medir la siguiente curva, tratando de echarle un ojo al paisaje, afortunadamente, no te deja espacio para preocuparte por cosas que igual y ni al caso.

    Sí, te noté algo acelerado en los rebases, quizá es la confianza que te dan esos 249cc, no lo se, pero en más de uno dije “pinche loco”, pero bueno cada quien rueda como sabe y quiere, yo me quedé en varios esperando una mejor oportunidad precisamente porque conozco las limitantes de mis 149cc.

    Gracias por la paciencia de andarme esperando y de tratar de cuidarme la espalda cuando la R15 comenzó a fallar, yo prefería que fueran enfrente se me hacía más peligroso traerte atrás por los desacelerones que se daba mi “LLamaha”:

    En fin, que bueno que esa Neneré sigue dando que leer, que bueno que estás salidas se disfrutan sin importar si son 100, 200 o 600 Kms, siempre que vas con un buen camarada todo cuenta no importan los kilómetros.

    Que bueno que ya tienes GoPro de nuevo y puedes adornar mejor esos relatos, hizo falta en el Tlaloc.

    Saludos y nos vemos en el camino… hidalguense…

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Vamonos por partes….

        Desvirtúale  

    • Almighty says:

      RomoNet:
      Jajaja, ese Torres… sus correcciones y sus mensajes subliminales ho no? jajaja…

      Sr. Almighty…!

      Pues en primer lugar, como siempre gracias por compartir con la comunidad esta última salida en la ” Neneré “. En segundo, no hay nada que agradecer, al contrario gracias por la invitación, curiosamente ese sábado andaba 100% libre y pude acompañarte y voy tranquilo ya que sé que desde el momento que en que haces la invitación, ya consideraste todos los factores, como que mi moto es más lenta y demás cosas, entonces no tengo reparo en aceptar.

      No hay nada que agradecer, al contrario siempre sera un gusto compartir ruta, que bueno que andabas libre y obvio lo sé de otra forma no habrías asistido.

      También mi moto es lenta y francamente siempre procuro adaptarme a las condiciones de mis camaradas, obvio de pronto acelero de mas, pero se que vienen detrás mio y paro a esperarlos (te consta) se aprovecha para tomar fotos.

        Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Precisamente el hecho de que tú hicieras la invitación, me hizo dar por hecho que conocías o tenías ya bien definida la ruta, así que por eso me dediqué a seguirte como corderito y bueno, terminamos perdiéndonos en Morelia jaja, tendré que corregir esa parte, aunque me inviten, procuraré también llevar estudiada la ruta para evitar estas situaciones.

      Fíjate que yo había entrado a mil cumbres viniendo de Patzcuaro y bueno creo que ambos conocemos esa entrada, salida yo igual di por hecho que ya sabias por donde salir.

      Es buena tu idea, siempre es bueno y ahorra mucho tiempo cuando te sabes mover por una ciudad que no es la tuya.

        Desvirtúale  

    • Almighty says:

      A mí también me agrada mucho el relato, yo no soy tan perceptivo como AntTorres, yo solo noto que este relato no trae tanta “poesía”, fue más directo de lo normal, va al grano y eso me agradó. (claro no estoy diciendo que el resto esté mal y aunque lo dijera, sabemos que importa un cacahuate, cada quien escribe como le venga en gana).

      La ruta fue muy provechosa para mí, a pesar de que no quería iniciar por autopista, lo hice pero lo disfruté mucho y me permitió llegar a tiempo (aunque tú no, te la cobraste por hacerte esperar en villa del carbón), además de que tuve muy buenos paisajes aún en pleno Arco Norte.
      Fue divertido el andar adivinando que demonios había pasado y por que no nos encontramos en el punto de encuentro original, el apostar por seguir y al final alcanzarte para almorzar esos ricos tacos.

      En efecto, quise ser un poco mas directo sin tanta “paja” espero no cometer el error de relatar de punto “A” al punto “B” y poder plasmar lo que nos dejo la ruta, por lo menos hay un buen contenido visual.

      A veces el paso por autopista no es tan malo como parece, a la mejor dudaste de que tuviera mejor vista que la libre sin embargo al final, por tiempos, por paisajes nos fue mejor por la cuota, no hay que descartarlas, sobre todo cuando vienes de regreso o tienes que llegar “rápido” y algo seguro.

      No, para nada no me cobre nada, realmente no me pongo intenso por andar esperando, son cosas que pasan y lo importare es llegar con bien tanto al punto de reunión como a casa, así que no pasa nada con llegar tarde, ahora me toco a mi y bueno, nos falto comunicación y eso me recuerda que debo de ponerle un toma corriente USB a mi moto, pues suelo desactivar todos los datos, incluso traigo otro móvil para ir escuchando mi música.

      Y en efecto fue algo “divertido” el no saber donde andábamos, daba por hecho que ya andarías en la tercera caseta y al final venias detrás, nada que unos cuantos minutos de espera no solucionen.

        Desvirtúale  

    • Almighty says:

      También fue interesante volver a pasar por mil cumbres en otras condiciones, ahora acompañado, sin prisas, sin tanto frio. Definitivamente lo volvería a hacer, será interesante ahora hacerlo en sentido contrario. Platicando con un colega en la oficina del viaje, me comentó que igual y no es tan seguro andar en carreteras libres en Michoacán, pero la verdad el disfrute, la concentración es tal, que en ningún momento pensé en ese tipo de situaciones, vas más atento a divisar a tiempo cualquier desperfecto en el camino, tratando de medir la siguiente curva, tratando de echarle un ojo al paisaje,afortunadamente, no te deja espacio para preocuparte por cosas que igual y ni al caso.

      Exacto!! hace falta recorrer esas curvas al sentido contrario, hubo un momento en donde la senti muy repetitiva sobre todo en las curvas, obvio me iba divirtiendo pero por momentos me aburría increíble no?

      Perfil bajo, yo vengo escuchando desde el 2011 que Michoacan es inseguro, obviamente mientras mas estés pegado al sur o a los estados de Guerrero y Edo Mex pues mas porcentaje de inseguridad tendrás, no digo que no exista pero mientras no te metas a donde no debes y con quien no debes no deberias de tener problemas o sustos, perfil bajo.

        Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Sí, te noté algo acelerado en los rebases, quizá es la confianza que te dan esos 249cc, no lo se, pero en más de uno dije “pinche loco”, pero bueno cada quien rueda como sabe y quiere, yo me quedé en varios esperando una mejor oportunidad precisamente porque conozco las limitantes de mis 149cc.

      Gracias por la paciencia de andarme esperando y de tratar de cuidarme la espalda cuando la R15 comenzó a fallar, yo prefería que fueran enfrente se me hacía más peligroso traerte atrás por los desacelerones que se daba mi “LLamaha”:

      En fin, que bueno que esa Neneré sigue dando que leer, que bueno que estás salidas se disfrutan sin importar si son 100, 200 o 600 Kms, siempre que vas con un buen camarada todo cuenta no importan los kilómetros.

      Que bueno que ya tienes GoPro de nuevo y puedes adornar mejor esos relatos, hizo falta en el Tlaloc.

      Saludos y nos vemos en el camino… hidalguense…

      Tener esa confianza que ahora tengo es peligroso, recordare tus palabras a la próxima y te pido una disculpa, aunque buen la moto invita a darle gas.

      No tendría nigun caso invitarte a rodar si decidiera dejarte por muchos km y rodar a mi paso, debes de tener un punto donde te acoples y se pueda disfrutar se de en sentido bidimensional, así que no hay problema por ir esperando, créeme que no pasa nada.

      También debes de saber que cuando vamos rodando te vas acoplando a las diversas situaciones que se dan y bueno si me tocaba ir cuidando tu espaldas haría justamente eso y cuidaría de no chocar en el intento es mas que obvio.

      Estas cosas como buen instrumentos mecánicos tienden a fallar, solo que algunos nos gusta remarcar que x o y falla menos o r y z pero al final van a fallar, lo crucial es que no te dejen tirado y esto ponga en peligro tu vida o integridad física, esperemos pronto se componga esa R15.

      Mientras tengamos salud créeme que procuraremos salir a rodar y andar por viejos y nuevos caminos sin duda alguna.

      Pareciera que no, pero si hace falta una cámara espero dure esta…

      Esa voz me agrada “nos vemos en el camino… hidalguense… sin dudarlo

        Desvirtúale  

  5. macnifico says:

    “Tener esa confianza que ahora tengo es peligroso, recordare tus palabras a la próxima y te pido una disculpa, aunque buen la moto invita a darle gas.”

    Mmmmmh, que será cuando andes en 750cc???
    Buen relato, sin las florituras verbales a las que nos tienes acostumbrados.
    Parece ser que se la pasaron bien. :-)
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Qué sera? muy buena pregunta esperemos pronto descubrir que sera cuando ande a los 750cc

      Quise ser un poco más directo que de costumbre y mira aquí los resultados, gracias por lo de “buen relato”

      Debes de saber que arriba de la moto uno casi siempre se la pasa bien.

      Saludos a la distancia mi buen Mac.

      PD. Ya listo para diciembre?

        Desvirtúale  

  6. Alastor Oseguera says:

    Una vez más, yo digo que chale.

    Significante recorrido con amigos. Esa foto “Alastor eres tu?” un detallazo soberbio, pero debo admitir que ese chanchomon es de un contramaestre de la Semar, detalles vanales.

    Esos videos del ROmo son laaaarrgos y me los fume, veo que tu maese Lara te descuelgas como pandita sobre tu yamaha telerin, y el romo veo que toma las curvas suaves y con calma.

    Los rebases en linea continua ps ya para que te decimos… creo eso es envidia mia porque mi moto tiene la mitad de tu cc para hacerlos, sin duda se denota seguridad en el manejo y tu clasico estilo de alcanzame si puedes.

    Insisto, me gusta como toma Romo las curvas, con suavidad, disfrutandolas en cada momento

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Un buen día imprimiré ese “yo digo que chale” en una buena playera para las rutas y cuando eso pase seguro tendrás la tuya.

      Tengo la fortuna de tener buenos conocidos que han salido del H. Colegio Militar y tú eres uno de ellos se palpa inmediatamente esa forma de observar y analizar las situaciones.

      Grabar vídeos es una cosa, llegar a casa, descargarlos, revisarlos, editarlos y subirlos es otra chamba, me imagino que le dio flojera hacer todo eso que involucra subir vídeos más cortos, ya veremos con el tiempo se va haciendo mas fácil.

      Es lo bonito de este show, puedes tener la moto que quieras, puedes ser el hijo de tu madre que quieras incluso puedes rodar al paso que quieras y sabes, eso al final no importa mucho, pues cuando ruedas acompañado, esto se hace una especie de inercia, que te permite rodar a tu nivel pero sabiendo que vas con otra persona.

      “Yamaha Telerin” descolgarme, bueno creo que eso es posible gracias a todas esas 124cc, 135cc, 200cc que he podido usar la moto actual me gusta mucho, desde que me subo hasta que me bajo la disfruto a mas no poder, como si fuera la primera vez que me subo a una moto.

      Estoy seguro que en cuanto tengas la oportunidad andarás de mínimo en una CBR 250cc y creo que también tendrás tus rebases suicidas, solo no abuses.

      “Clásico estilo de alcánzame si puedes”

      Si, supongo es algo que también le aprendí a las 124cc es tan poco lo que tienes para moverte, es tan poco el tiempo que tienes que encontrar la manera de moverte rapido con tan poco, así que es como he aprendido a manejar, gracias por lo de “denota seguridad” eso me recuerda que no debo de confiarme de más.

      Romo así disfruta de las curvas, yo, bueno yo simplemente me pongo a rodar y es así como disfruto de esto que llamo rodar.

      Mi buen Alastor, saludos a la distancia, espero pronto podernos ver y rodar unos cuantos miles de km cuidate y andamos al contacto, nos vemos en el camino del verde hivis

        Desvirtúale  

  7. aaaachinga como que no comente esta excelsa entrada, que poca maye la mia, o que olvidadizo soy, justo la busque porque quiero hacer esta ruta pronto, y cuando releo estas lineas oh sorpresa es casi identica a la que tenia pensada, aunque la mia es del lado contrario jajajaja

    Y pues sii comentan que cambio la foma de relatar, ya viimos que solo fue un chispaso de algo mas directo, y ya estas de vuelta con todas las flores en los relatos y demas

    Ahora me dare mi tiempo para re-ver los videos y observar la ruta, pero mientras ya me chute el relato que me deja con ganas de mas, mas descriptiivo, las sensaciones tsss tu sabes, el universo, el rock y asi jaja

    Estimado saludos a la distancia y a la temporalidad

    Cheers

      Desvirtúale