Durango nos espera

Durango nos espera

Amigos buen día tengan todos ustedes es un gusto  enorme hacerles una atenta invitación a que nos acompañen a nuestra segunda “Reunión del Sitio” en esta ocasión hemos considerado al Estado de Durango y a su capital para reunirnos, compartir km y salir a disfrutar de nuestro México, espero muchos de ustedes puedan ser parte de esto, que año con año se ha convertido en una tradición de fin de año.

¿Cuáles son las fechas?

Las fechas para esta segunda reunión son del sábado 17 al miércoles 21 de diciembre, el día de reunión en Durango seria el  sábado por la noche o  domingo a la mañana.

¿Cuáles son los planes de ruta?

Sabemos que motorutamexico.com tiene visitantes de múltiples puntos del país es por esto que el primer día (sábado 17) prácticamente lo tomamos para llegar al sitio de reunión, la cosa es rodar obvio hay motoruteros que vienen de lugares  en donde llegar al punto de reunión les tomara más de un día en llegar.

A nuestro segundo día (Domingo 18) esperamos aquellos motoruteros que vienen en ruta y aprovechamos para vernos en el camino, aquí vienen varias opciones.

Opción  a:

Quedarse en la capital de Durango y visitar sus alrededores, visitar puntos de interés (Catedral, museo de minería, parque ecológico el Tecuán)

Al tercer  (lunes 19) día disfrutamos de parque ecológico Tecuán que se encuentra a 40km de la capital de Durango en medio de la sierra, es el lugar ideal para que los amantes de la naturaleza se relajen en medio de este ambiente natural, se podrán realizar un buen número de actividades al aire libre: caminatas, pesca, ciclismo, campismo y más.

Entre los días martes y miércoles, regresamos a  nuestros diversos puntos de reunión.

Opción b:

A partir del domingo 18 partir hacia Mazatlán por el Espinazo del diablo y llegar a Mazatlán,  al día siguiente  (Lunes 19) retomar hacia Durango tomando la nueva autopista Mazatlán – Durango (Baluarte)

Martes 20 retomar regreso a casa.

 Opción c:


A partir del domingo 18 partir con rumbo al Salto Durango para entrar a Mexiquillo y recorrer unos cuantos km de terracería, llegar a Mazatlan.

Lunes 19 tomar rumbo hacia Tepic / Guadalajara.

Martes 20  llegar a Morelia y pasar mil cumbres con destino a CD Hidalgo.

Miércoles retomar camino a casa.

Hospedajes y demás gastos

Hotel Posada Tolosa,  Juan de Tolosa No. 811, Zacatecas 98000, México costo $690.00  pesos Habitación doble http://hotelposadatolosa.com/wp/

Posada San Agustín  Av. 20 de Noviembre No. 906 Pte., Centro Histórico., Durango, Durango costo por habitación Estandar (4 personas) desde $650.00 http://www.zonaturistica.com/hotel/20455/posada-san-agustin-durango.html

Hotel de Cima Av. del Mar No. 48, Col. Ferrocarrilera, Mazatlán, Sinaloa  costo por habitación $650.00 pesos http://www.zonaturistica.com/hotel/21813/de-cima-mazatlan.html

Gasolina.
Este punto será muy variable, sin embargo haremos un pequeño ejercicio tomando en cuenta que su moto les de 26km por litro y cuenten con un tanque mínimo de 10 litros

Gasolina para la etapa a: cerca de 2000 km partiendo de la CDMX  7.6 tanques de gasolina Premium  a $14.81 litro $1,355.00 pesos

Para la etapa b: cerca de 2800km partiendo de la CDMX  10.7 tanques de gasolina Premium a $14.81 por litro $1,585.00 pesos

Para la etapa c: cerca de 2370km partiendo de la CDMX 9.1 tanques de gasolina Premium a $14.81 por litro $1,348.00 pesos

Casetas y/o peajes
Esto dependerá mucho de donde vengas y por donde llegues, si vienes de la CDMX por ejemplo pagas las de la salida y parte de la México – Querétaro, de ahí hay dos libramientos en Querétaro -  S.L.P. y otro en Fresnillo, un total de 250.00 pesos esto por dos, lleva un promedio de $1,000.00 pesos para casetas (seguro será menos)

Comida por día
Esto depende qué tanto comas y qué te guste comer, pero un platillo promedio para no quedarte con hambre y aguantar perfectamente la ruta del día te puede salir en 180.00 pesos por comida contempla 500 pesos por día 5×500= $2,500.00 para comidas

Totales.
Digamos que tomas la ruta de la opción  c, vas a tener que considerar cerca de 4 noches de hospedaje 650 x 4= $2,600.00, gasolina $1,348.00, comida de 5 días $2,500 + gasto extra $1,000.00 necesitaras un promedio de $7,500.00, es una cantidad estimada puede que te lleves más de gasolina y menos de comida o que encontremos hospedajes más económicos, no siempre es exacto de todo, pero así ya te das una idea de cuánto llevar, por experiencia te puedo decir que al hacer este ejercicio de calcular costos casi siempre terminas llegando con algo extra de lo que planeaste, al menos que tengas que reparar algo en tu moto o recibir alguna asistencia, bueno, los costos se incrementaran.

Preparativos para tu viaje.

Si decides acompañarnos y es de tus primeras rodadas largas, debes de saber algunas cosas antes de partir, toma en cuenta llevar un ritmo apropiado y al que estés acostumbrado, esto de rodar no se trata de velocidad sino de paciencia, constancia y de disfrute (sobre todo en baja cc). Es importante que si decides acompañarnos nos dejes saberlo y nos contactes dejando un comentario en esta entra el cual incluya tu correo, ciudad de procedencia y tipo de moto.

Procura cargar las herramientas necesarias  que te ayuden a desmontar tus llantas, quitar bujías, ajustar cadena, apretar espejos, desarmadores de cruz y planos, fusibles, una bomba de aire, ya sea manual o eléctrica, si es de esta última te recomendamos instalar un toma corriente de 12v, un litro de aceite, algunos focos por si se te funde alguno, estas son cosas básicas que seguro te ayudaran a salir de algún problema.

Si y siempre si, tu moto tiene que estar en perfecto funcionamiento, procura llevarla una semana antes al servicio, si no tiene mucho que entro a un servicio, revisa niveles de aceite, anticongelante (en caso de que use) niveles de líquido de freno, presión de tus llantas, lubricante y tención de cadena, verifica que los focos de cuartos, direccionales funcionen bien, que las luces altas y bajas no tenga ningún problema , si alguno de esto falla atiéndelo y  a cambiarlo.

Si crees que tus llantas ya no tienen el mismo  agarre, le notas cuarteaduras  o simplemente ya tienes mucho tiempo con ellas, es aconsejable cambiarlas, sobre todo por aspectos de seguridad.

En tu maleta no debe de faltar unos cuantos pares de pantalones, playeras, ropa interior, artículos de limpieza personal y mucha actitud, también contempla el llevar una pequeña casa para acampar y un buen saco de dormir, créeme aunque no los ocupes te podrán servir de algo.

Algunos de nosotros armamos un botiquín el cual considera aspirinas, pepto bismol, paracetamol o ibuprofeno, alcohol para curaciones, gasas, y algunas vendas.

Check List

Check List

Seguramente algunos decidan hacer la opción a, algunos prefieran la b y otros tantos la c, así que es importante definas que opción  vas a rodar y nos lo hagas saber, esto con la finalidad de una mejor organización, recuerda que la intención es llegar a Durango y regresar con bien a casa. así que la opción que elijas es bajo tu responsabilidad, así como todos los gastos (gasolina, hospedaje, peajes, descomposturas y todo lo que interviene en una rodada de estas características)

Ya por ultimo te invito a que nos visites al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/motorutamexico/ formes parte de el, si tienes alguna duda nos la hagas saber por los medios ya establecidos.

Un saludo a la distancia y espero encontrarnos en el camino y ser parte de esta segunda reunión.

moto-ruta-mexico-oficial

  1. Tere Robledo says:

    ¡MRM regresa al mejor lugar del universo!

    Qué alegría. Se la van a pasar de maravilla, es probable que no esté por allá en esas fechas, pero estaré al pendiente de sus publicaciones para echar porras y contribuir a la emoción.

    Abrazo grande.

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      Tere un gusto leerte por estos lados tan tuyos tan míos!

      Ojalá los planetas se pongan en sincronía y podamos vernos, de lo contrario ten por seguro que tendremos actividad en las diferentes redes sociales.

      Saludos y abrazos a la distancia

        Desvirtúale  

  2. Pos … Ok
    tengo que planear bien todo, y y creo que la ruta que mas me quedaría seria la B
    pero veremos… veremos

      Desvirtúale  

  3. José María Iduñate says:

    Hola, soy un intruso, que admira a ustedes llama viqjeros en Motos de baja cilindrada, les manifiesto mi respeto y les digo que ustedes si saben gozar del placer de rodar, yo soy lagunero, soy un viejo de cincuenta años con apenas 7 años rodando por algunas carreteras, viajó a Mazatlanw una vez por mes desde hace 4 años siempre voy por la cafetera libre, desde la Ciudad de Durango hasta Mazatlán y regreso por autopista de paga excepto el tramo de Durangona El Salto que siempre lo recorro en ambos sentidos por la libre, me encanta la Sierra de Durango y les recomiendo pasar a concede Mexiquillo en su viaje via Espinazo de Diablo, les ratifico mi respeto

      Desvirtúale  

    • Almighty says:

      José María Iduñate, saludos a la distancia, gracias por tu comentario.

      Espero que te animes a rodar con nosotros ahora que andemos por terrenos que se lee que conoces muy bien, no rodamos tanto como quisiéramos pero cuando lo hacemos lo disfrutamos mucho.

      Muchos de nosotros no tenemos tanto tiempo como pareciera, así que no te preocupes por eso, nuevamente gracias por tu comentario y espero vernos en el camino.

        Desvirtúale  

  4. Viejito says:

    Pos quien queira, hay casa en Aguascalientes, por que ya vi que ninguna ruta pasa por mi nueva ciudad, pero me les uno… como chingaos no..!!!

      Desvirtúale  

  5. Ramón Arceo says:

    hola amigos que gusto volver a leerlos y espero que esta ruta la disfruten, por el momento solo los leere, pero espero pronto poder rodar con ustedes, saludos

      Desvirtúale  

  6. Gustavo Bautista says:

    Me gustaría unirme pero no se si mi Avenger 220 aguante el viaje saliendo desde la Ciudad de México.

      Desvirtúale  

  7. hans says:

    hola amigos, soy de Guatemala e iniciare mi viaje en moto hasta tijuana de ida y vuelta… me encontre con esta pagina y creo que coincidire esas fechas en en ese lugar… viajo en una susuki sv 650, y me gustaria mucho poder conocerlos y hace kilometros de vida con ustedes, quisiera saber el punto exacto (direcciones)de reunion pues la vedad no cnozco nada de por ahi, agradecere sus indicaciones

    saludos

      Desvirtúale