Es hora de partir

Es hora de partir

Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.  Ernest Hemingway

Sin darnos cuenta el viaje esta por terminar, faltan más de 1000 km de este espectacular viaje lleno de buenos amigos, excelente ruta y lugares que conocer, obvio dicen que esto no se termina hasta que se termina pero si debemos de hablar del inicio de como terminan los buenos viajes, bueno este seria el inicio del final  a lo que fue #Durango16 (para su servidor) gracias por estar al pendiente de las otras tres partes y esta ultima, esperemos ese año nos puedas acompañar en nuestra tercera reunión del sitio, de antemano gracias por ser parte de todo esto.

Es una mañana un tanto cuanto “fría” tomando en cuenta que estamos en la costa y a lo que estoy acostumbrado, vamos despertando como ya es costumbre  ha sido la tercera noche y esta por iniciar el cuarto día de rodada, esto de rodar tiene sus cosas buenas, miras atras y ves por todo lo que has pasado, el rostro con una sonrisa de oreja a oreja no puede faltar, es gratificante ir acumulando km de lo que tu quieras, de buenos momentos, de experiencia, de nuevas rutas, de nuevos amigos, de convivencia con viejos amigos, en fin son muchas cosas que te puede dar un viaje de este tipo, insisto espero este años nos acompañes.

El ritual de las mañanas a sido algo así:  intenta despertar, prende la tv, despierta, pon agua para café, baño, ordena cosas, intenta despertar, ve la tv, re cargar pilas, acomodar cosas, entrar nuevamente al baño, otro café, ok después de esto ya casi estamos listos, hay momentos donde se pierde tiempo simplemente viendo la tele y esperando a que uno haga un movimiento y este lleve al otro a  hacer otra cosa y así.

En estos años de viajar con Zolin me he acostumbrado a no “llevar prisa” no pararme apresurado y mucho menos andar “carreriando” a mi compañero de ruta, aunque en este ultimo viaje me di cuenta que esto nos alentaba el paso, siento que este día no sabíamos lo que nos esperaba, no comprendíamos que estábamos a más de 800 km de distancia de nuestro siguiente punto, era como para salir lo más temprano posible, simplemente nos dimos nuestros tiempos y cuando menos nos dimos cuenta ya estaríamos en ruta.

Antes de que estuviéramos al cien y arriba de las motos ya en ruta, nos dimos tiempo para un pequeño desayuno, mirar por ultima vez esta parte tan excelsa del pacifico mexicano y tomar una que otra foto a la distancia.

A la distancia

A la distancia

En el muelle de ...

En el muelle de …

Vamos a nadar

Vamos a nadar

Pues vamos

Pues vamos

Selfie tan única y especial

Selfie tan única y especial

Viendo estas fotos creo que me falta un lente, si alguien tienen un  Canon Ef-m 55-200 Mm F / 4.5 A 6.3 Is Stm yo les estaría muy agradecido.

Ya son cerca de las 08:42 aparentemente es temprano pasamos a despedirnos de nuestros amigos (Omar, Panchito, Erick) solo lo hacemos de Omar y Erick, Panchito se esta bañando, solo le gritamos que tenga buen viaje, sin saberlo la máxima del sitio se cumpliría más adelante.

Sigo en mi tendencia de no apresurar el paso de nadie y simplemente tomar el paso que se venga dando, Zolin necesita ir a unas tiendas a buscar algunos productos y parece que no tenemos suerte en encontrarlos, en la segunda tienda que paramos al parecer encuentra algunos, peor no solo eso, también encontró algo que tienes que probar si andas en Mazatlán, y a pesar de que ya lo encuentras en casi cualquier walmart no hay como tomarlo en Mazatlán.

"Tony Cool" Si ya sé que así no se llama, así le digo

“Tony Cool” Si ya sé que así no se llama, así le digo

Justo enfrente de nosotros estaba una tienda de los señores ranas, así que le pido a Zolin que pasemos rápidamente, sin rechistar simplemente dice que no hay problema, creo que tardamos un poco en dicho lugar, entre escoger que llevarme entre que mientras mas llevabas te hacían un descuento mayor, entre que no me habían cobrado una playera (gracias Zolin por avisar a la vendedora) en lo que rectificaban nuevamente la cuenta y entre que ya todo listo pues si se nos fueron unos cuantos minutos.

Señores ranas

Señores ranas

Gracias por avisar

Gracias por avisar

Saliendo de Mazatlán

Saliendo de Mazatlán

Ahora si, ya no hay ningún otro lado a donde parar, tenemos tanques llenos vejiga vacía y muchos km que recorrer son las 09:38 hasta el momento llevamos 1287.2km Tepic nos espera.

Cada que hago este tipo de viajes procedo a llevar dos juegos de llaves, por cualquier cosa, pues resulta que al guardar los recuerdos de Mazatlán deje pegadas mi primer juego de llaves en el topcase, simplemente meti mi mano en la bolsa del pantalón donde tengo el otro juego de llaves, la tome y prendí la moto y vamonos rumbo al libramiento de Mazatlán, unos km antes Zolin me haria unas señas y me entregara mi juego de llaves pegadas…

Esto no va bien, pensé, no llevamos mas de 20km y ya estoy dejando un par de llaves pegadas, cuando las busque no sabre dónde o cómo las perdí (como casi siempre pasa) nuevamente gracias Bro!

Este tipo de eventos que no pasan a mayores pero si te hacen (o deberían) pensar que debes de poner más atención de lo que estas determinando, veo mi odometro parcial y aun no entiendo que ese numero “307″ mínimo tendra que dar la vuelta y llegar a 100 y pico, esto se pondrá interesante.

En un tramo de la ruta, casi al inicio de la autopista a nuestro lado derecho vamos viendo por algunos momentos la carretera libre en uno de esos momentos le dimos alcance a un par de motos que fueron más que familiares, era nuestros amigos Omar y Erick parece que encontraron un buen ritmo de ruta, supuestamente ellos salieron más tarde que nosotros de Mazatlan y todo su tramo lo llevan por la libre y nosotros que salimos antes y que entramos a la autopista… bueno no llevamos prisa, eso o vamos en una XR150L muy lenta.

Me dio mucho gusto ver a mis amigos, le hice señas con la mano, señas auditivas y Erick fue el primero en vernos, Omar hizo lo propio creo que alcance a ver que también les dio gusto y asombro encontrarnos en el camino nuevamente, fue un buen momento.

Ya es casi medio día el calor esta en su punto, tenemos que parar a quitarnos los forros de pantalones y chamarras parece que estamos rozando los 32° aunque pareciera más, aqui bajamos el ritmo nos quedamos un momento descansando a la cómoda sombra de un puente, en lo que “descansamos” veo lo que era llanta, seguramente de algún camión grande o algún trailer, puedo ver alambre, caucho entre ese madeja  de metal  es inevitable pensar lo que pasaría si dicha llanta truena cuando vamos pasando, que tan fuerte pegaran, sera como un chicotazo? hay un mito de un hombre que quedo decapitado, sea lo que sea siempre que rebaso a un trailer o camión miro a sus llantas esperando que alguna truene, debes de estar preparado.

Son las 14:48 ¿Que hemos hecho con el tiempo y donde lo pusimo? Si, claro vamos a ritmo de XR150L,  ya no tenemos una hora a favor ahora todo lo contrario tenemos una hora de menos, alguien nos ha robado una hora y a paso de baja cilindrada esto simplemente es fatal, por si fuera poco la reserva de las moto ha entrado desde hace ya varios km,así que estamos atentos por encontrar una gasolinera, buscamos orientaciones y encontramos rápidamente una, cargamos los tanques y aprovechamos para comer un tradicional burrito de oxxo y algo de agua.

Aquí comiendo

Aquí comiendo

LLevamos 1572.8km osea que hemos robado 285,6 km en casi 3 horas y cacho simplemente es tarde y no vamos ni a la mitad de km, solo hay que seguir no nos queda de otra.

404km despues nos encontramos a la altura de Plan de Barrancas, lamentablemente por tiempos ya no pudimos salir a tomar esta pequeña sierra sin embargo la parte por donde vamos que es la autopista permite tomar un impulso, sorprendentemente dejo por un momento a mi compañero de ruta y me descuelgo (esta de bajadita), segun yo cargue y guarde la pila de la GoPro para este tramo y oohhh sorpresa, la cámara simplemente ya no prendió, por un tramo me pegue a un versa se canso y me dejo pasar, luego me encontre con un vento y la misma historia, aunque este si aguanto más tiempo, iba concentrado en no estamparme, derrapar, caer, chocar o que algo detrás mio me arrollara, cuando menos me di cuenta Zolin ya había quedado atrás, baje mi ritmo pero ante prestigioso paso fue difícil, km más adelante si lo bajaria pues ya tenia rato que no veía a mi compañero y seria mejor esperar, para mi sorpresa no venia tan atrás.

Nos vamos a quedar con las ganas de visitar Tequila, la ruta original planteaba veniros por la libre desde plan de barrancas pasar por la  sierra con curvas interesantes y visitar Tequila, por esta ocasión solo pararemos a un lado del camino y nos quedaremos con las ganas y el pretexto para regresar.

Paremos un momento

Paremos un momento

Hace sed

Hace sed

Falto

Falto

Aun puedo ver bien

Aun puedo ver bien

Sin novedad

Sin novedad

Todo bien? aun no riegas nada?

Todo bien? aun no riegas nada?

 

Nada que regar

Nada que regar

Nos vemos en la próxima

Nos vemos en la próxima

17:24, 1776.1 km ya en el tramo de Zapopan a la altura del Estadio Omnilife, dicho tramo  nos encontramos con 30km de trafico, me compadezco de todos esos automovilistas, como sea nosotros vamos en dos ruedas encontramos un hueco y simplemente nos metemos otro hueco y salimos, uno que otro acotamiento y rebasamos, que hay una banqueta bueno pues nos subimos la brincamos y continuamos, y esto fue durante 30 km tardamos más de una hora en pasar este tramo, es increíble el trafico que se hace ocasionado por obras viales, construcciones y que ya son muchos en estos municipios de Jalisco, seria apropiado ya buscar otros métodos de movilidad. espero mi próxima visita no sea tan tensa, tediosa y nefasta.

18:39, 1814.5km Perdimos el tiempo como nunca lo hemos hecho, estamos a la entrada de la carretera 90D  Zinapecuaro – Guadalajara (una de las mas costosas) paramos a cargar gasolina, ir al baño y estirarnos un poco, sabemos que ya estamos a menos de 280km de llegar a Morelia nos han hecho recomendaciones de no rodar de noche, ya son casi las 19:20hrs, por un momento pienso en regresa a Guadalajara y buscar hotel, pero luego recuerdo que Zolin esta más lejos de casa, así que optamos por recorrer km, para este punto mis luces venían desconectadas solo vendríamos con la luz de Zolin

Ahí vamos nuevamente rodando al cobijo de un manto estelar, por una carretera y Estados donde la recomendación ha sido “no ruedes de noche” pedimos no hacer unas cosas pero terminamos haciendo otras, confiamos en que es una carretera de cuota, que vamos dos y que solo pararemos si tenemos que hacerlo, obvio todo esto solo es engañarnos, porque si nos toca algo malo nuestras posibilidades de zafarnos serán nulas, procuramos no pensar en eso y solo seguir rodando.

Hay tramos donde Zolin se va, siento que ya se ha casado de mi paso y por momentos simplemente quiere acelerar no se si ya quiera llegar, en este tramo tengo ganas de parar y conectar mis luces auxiliares hay tramos donde veo muy poco, hago varios cambios de luz pero esto no sirve de nada.

Sin darme cuenta ya pasa de las 21:49 hrs el trafico de la carretera se caracteriza por trailers muchos de ellos vacíos, al ir sin carga estos no van a sus 120km/hr tradicionales seguro van más rápido, también nos encontramos con una que otra camioneta, procuramos rebasar solo cuando podemos y hacerlo lo mas rápido y sin llamar tanto la atención.

Hemos pasado las desviaciones hacia Chapala, La Barca, Zamora y antes de llegar a la de Zacapu decidimos parar, Zolin tiene un problema creo que se viene durmiendo y le viene molestando algo en el cuello, aprovecho para hacer una parada técnica, puedo ver su cara y es una cara de quiero botar esta moto y mandar todo bien… realmente yo vengo con todo la noche me ha refrescado mi vista viene alerta, mi moto no va lo suficiente rápido como para que esto canse pero tampoco voy tan lento, al parecer me he entablado y solo tengo un objetivo, llegar a Morelia.

Para más que necesaria

Para más que necesaria

Son las 22:49 hemos perdido noción del tiempo, todo apunta a que estamos a mas de 700km de distancia de Mazatlán estamos a menos de 100km de Morelia ya casí  solo faltan unos cuantos km y podremos estar descansando, tal vez tomando algo, simplemente viendo la tv o mandando un mensaje a casa, entramos a la tienda de autoservicio Zolin necesita reponer fuerzas puedo ver que el viaje antes de este viaje y este viaje ya lo traen más que cansado ha aguantado de lo mejor, de pronto sentimientos encontrados, por una lado me siento bien pues  cuento con su apoyo y aquí anda, pero por otro lado podríamos estar tal vez ya en Toluca, pero como pongo al inicio de la entrada “Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.” Así que solo me queda tomar mi cafe darle una mordida a mi pan y pensar que ya falta menos, despues de 700km hacer los 100 faltantes no debe porque presentar problemas…

62km despues vemos un letrero que dice “Morelia , Pátzcuaro , Cuitzeo” decidimos tomar dicha salida pero no sera hasta km después que nos demos cuenta que esto ha sido un error y que la salida que debíamos de tomar era la siguiente, ahora llegaremos por otro lado a Morelia.

En dicha carretera encontramos un tramo muy solo, no se puede ver ninguna luz, arriba, abajo a los lados, no hay nada no se ve nada a la lejanía por si fuera poco esta pegándonos un frío tremendo, ropa térmica, playera, forro de chamarra, chamarra, buff, pantalón, forro de pantalón, pantalón de la moto, botas, guantes, pareciera como si de pronto nos han quitado toda la protección, el equipo esta siendo insuficiente el frió entra como quiere, voy temblando y no sé si es por el frío por que no veo nada a lo lejos, siento un poco de miedo ya casi es la media noche…

Tengo sueño, estoy cansado, ya he tenido mi dosis anual de moto, de viaje en moto, viene esa pregunta que todos nos hemos hecho ¿Qué hago aquí? rodando obvio, pero por qué de noche y ya casi pegando a otro día? necesito una moto más grande?, necesitamos parar menos? ahora lo pienso y creo que lo volvería hacer, siempre es así, si alguna vez te preguntas lo mismo y decides que esto no es lo tuyo, bueno no te preocupes, yo aun no tengo una respuesta firme de por qué hacemos esto, tal vez nunca la tenga, así que no te preocupes si esto no es lo tuyo.

23:30 estamos sobre la carretera 15 Guadalajara – Morelia sigue haciendo frió pero ya nos acostumbramos, buscamos una estación donde cargar gasolina, el lugar por donde entramos esta plagado de prostíbulos hay al menos 2 a 3 en cada esquina, no exagero, el ambiente no se siente seguro, procuramos apresurarnos a cargas y llegar cuanto antes al hotel, solo que para esto tendremos que atravesar casi toda Morelia, decidimos no ir entre los  carros, para la hora hay trafico, simplemente tomamos nuestro carril y vamos tranquilos.

23:59

23:59

Lo hemos logrado, estamos sanos y salvos a pesar de los últimos 400 km, estoy contento podremos ir a descansar y renovar fuerzas, lo de hoy ha sido increible, lo que resta, esos pequeños 251 km que a mi me restan son una tontería con respecto a lo de hoy, mañana ya sera un nuevo dia en donde nos preocupemos por esos km restantes, por hoy lo hemos logrado.

 Para casa no hay burro flojo

Una de las noches más cortas de este grandioso viaje, las fuerzas las recuperamos, sabemos que ya es el ultimo jalón y que no es momento para que la cuerda se reviente… o si?

Serán cómo las 07:40 tal vez un poco más tarde, somos de los primeros en estar desayunado, demonos un buen tiempo para comer y hacer algo de platica, nuevamente no hay prisa, en las noticias podemos escuchar algo de una explosión en el Estado de México, hay algunos vídeos al respecto, nuevamente los polvorines han estallado, eso nos sirve de platica, un  poco de pollita exterior y otro tanto de motos, el desayuno termina y estamos listos para ir por nuestras cosas y rodar estos últimos km.

Desayuno

Desayuno

Mil cumbres esperara

Mil cumbres esperara

Curiosamente ha sido de las mañanas en donde más rápido hemos salido del hotel, montamos muy rápido las cosas pareciera que ya somos todos unos expertos en esto de salir del cuarto, no dejar nada, cargar todo a las motos y listo.

Vamonos Bro!!!

Vamonos Bro!!!

De pronto algo llama nuestra atención, es un liquido verde todo indica que es anticongelante, la 200NS viene tirando y parece que lo viene haciendo desde hace muchos km atras, vemos al deposito y este esta completamente vacío, sin embargo sigue tirando.

Suele pasar!

Suele pasar!

A partir de donde?

A partir de donde?

De dónde?

De dónde?

Inmediatamente buscamos mecánicos a la redonda, Zolin le habla a su mecánico de confianza, de momento no lo encuentra pero sigue buscando por otros medios, la primera preocupación en muchos km, por fortuna no le ha prendido el indicador de temperatura, hasta cierto punto la moto no ha sufrido un calentamiento.

Asistencia

Asistencia

Esperando

Esperando

Nos dirigimos a un autozone, Zolin compra unos litros de antincongelante, en lo que estamos por rellenar recibe llamada de su mecanico, le explica unas cuantas cosas y al parecer lo que se ha quedado sin anticongelante es el deposito parece que es “seguro continuar” le ofrezco a Zolin cambiar de motos para asegurar su llegada, decidimos seguir y ver como se comporta la moto al primer indicio de calentamiento, seguramente Zolín llegara a Puebla en otra moto.

Ya falta poco

Ya falta poco

Salimos de Morelia la 200NS sigue tirando anticongelante pero no presenta problemas de calentamiento incluso hasta nos damos tiempo de parar a tomar unas fotos, qué más podríamos hacer?

Bajo tu sombra

Bajo tu sombra

Cambiamos?

Cambiamos?

Alastor, eres tú?

Alastor, eres tú?

Honda XR150L

Honda XR150L

Saludos a la distancia

Saludos a la distancia

Selfie Bro HiViz

Selfie Bro HiViz

Este camino para mi es más que conocido mínimo lo recorro 3 veces al año y esto lo he hecho durante los últimos 7 años, si bien no estoy en casa, ya me siento a unos cuantos cerros de casa, es un punto donde la moto reciente la altitud  y bueno esto hace que lleve la XR algo forzada.

Ya estamos en la ultima caseta de la 15D se viene la triste despedida, seguro pronto nos veremos y rodaremos de nuevo, la familia espera y ahora si ya nos prolongamos con este viaje.

Cuídate amigo

Cuídate amigo

Saludos a la distancia

Saludos a la distancia

A nada

A nada

Solo de nuevo

Solo de nuevo

A partir de este punto ya no llevo compañero de ruta y el a su vez ya no lleva XR de anclaje estoy seguro que llegara pronto a casa quedo al pendiente por si falla la 200NS, ya sabrán llega esa sensación de soledad de que algo nos falta vez a tus espejos y ya no hay otra moto, aceleras de pronto y te acuerdas de tu compañero, haces un rebase y en mi caso procuro hacerlo para que mi compañero de ruta me siga y este sea al par, ahora rebaso, me fijo a mis espejos pero olvido que ya voy solo.

En la desviación hacia Atlacomulco y Arco Norte esta Zolin, parece que estaba esperando mi paso para tomar mis fotos, me da gusto verlo a pesar de que ya nos habíamos despedido y de que ya llevaba ese sentimiento de soledad, para nuevamente le entrego los anticongelantes que había comprado (los traía y no se los había entregado)

Ahora si, me restan 68 km, tal vez los más sencillos sin embargo son donde procuro tener mas cuidado, estar al doble de alerta no confiarme y seguir con el plan establecido… llegar a casa.

Esta ruta, este “Durango 16″ fue de encontrarnos en el camino y por si fuera poco en esta ruta a unos 10km de llegar a casa me encontre con un buen camarada, por cuestiones de su trabajo es difícil que coincidamos y salgamos a rodar las dos veces que lo he visto han sido en plena ruta.

De pronto veo a alguien que me hace señas, veo una honda cargo y decir que es una moto de trabajo se queda corto, es el buen Alastor andaba por mi ciudad y decidió venirme a encontrarme en el camino, ya con 2340km al los hombros lo que quería era llegar, sin embargo siempre debe de haber tiempo para parar y saludar a la banda.

Nos vemos en el camino

Nos vemos en el camino

Después de platicar un rato era momento de llegar a casa esto ha sido  una excelente rodada que no solo quedara en nuestro colectivo sino que representa y sustenta la filosofía de este sitio “no importa que moto tengas, no importa tu cilindrada, no importa que tanta experiencia tengas, ¿Quieres rodar? solo súbete a la moto y vamos a rodar por México, obvio es más fácil escribirlo que hacerlo pero estoy seguro que si aun no lo has hecho toda esta plétora de vídeos, fotos y letras mal estrechas seguro han dejado en ti el poder hacer esto, es importante destacar que no importa cuanto hagas esto siempre te sentirás como aquella primera vez, teniendo miedos, estando emocionado pero sobre todo con el anhelo de regresas a casa con bien y con la idea de “adonde iremos la próxima”

Amigos, visitantes, banda en general gracias por acompañarme a lo largo de estas 4 partes (Parte 1 - Parte 2Parte 3) de todo corazón espero un buen día compartir camino con ustedes o al menos como ya lo pudieron ver en estos relatos “vernos en el camino”  Saludos a la distancia amigos

2352 km totales

2352 km totales

 

  1. Macnifico says:

    Ah, mis estimados Almighty y Zolín… Eso de rodar cansado, y aparte de noche, y aparte en áreas que no conocían, y aparte en un estado donde hay gran inseguridad…. Qué bueno que llegaron con bien.
    Como siempre, un buen relato, con pocas fotos pr las circunstancias, pero entretenido.
    Espero leer pronto la version de Zolín. :-)
    Un saludo desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

      Desvirtúale  

  2. Alex Torres says:

    Esa parte en la que van por Morelia de noche en una carretera sola me recordó hace semanas que tomé la libre León-Aguascalientes, era mas o menos como describes, iba en auto y ya sentía que no la contaba, en moto ha de ser mas aterrador y es que tantas cosas qur se escuchan…

      Desvirtúale  

  3. Balam says:

    Puro stresssss! Afortunadamente todo salio bien.

      Desvirtúale  

  4. JavierS says:

    Creo que el regreso fue muy peligroso, por suerte no paso a mayores pero cualquier detalle pudo traer cosas fatales, seria bueno que lo tomen como lección y las siguientes rodadas sean mas cuatos, saludos

      Desvirtúale  

  5. DAVID DIAZ says:

    Que maravilloso viaje, deberian de considerar el kilometraje de la ns yo tengo una y en una rodada me hizo lo mismo. la falla es que se han desgastado los retenes del anticongelante y esta pasando aceite al anticongelante por eso la presion lo expulsa por la manguera del radiador. yo se los cambie y me costaron $300 pesos mexicanos y se los cambie yo mismo. y a los dos meses hice una rodada mucho mas larga desde estado de mexico hasta colima y con acompañante y la moto sin ningun problema. el kilometraje recomendable para cambiar los retenes es de los 28000km en adelante.

      Desvirtúale  

  6. RomoNet says:

    Señor Almighty,

    Hasta hoy puedo terminar de leer las 4 partes correspondientes al #Durango16 y lo tengo que decir !pinche envidia!, sobre todo porque al final que me decidí a hacer el viaje de última hora no pude hacerlo…

    Pero bueno, al menos puedo leer tus relatos y darme una idea de lo que fue y parece que se la pasaron de lo mejor aunque pasaron por varias cosas buenas y malas como la descompostura de la Honda, por el regreso que entiendo lo sufrieron, aunque debo decir que lo sufrieron de a gratis pues si bien es cierto que el país es inseguro, no debemos perder de vista que lo es las 24 hrs. del día no solo de noche, así que tenemos que aprender a sí! ser cuidadosos pero también a no permitir que el miedo y la paranoia nos robe el disfrute de nuestras actividades sea la hora que sea.

    Sin duda las 4 partes del relato son muy buenas, las 4 las disfruté bastante y ni que decir de las imágenes y los videos, elementos muy apropiados para ayudarnos a los lectores a darle más sentido a tus líneas.

    En la parte 3 vi que causó algo de polémica el tema de que anduvieron “corriendo” o “compitiendo” entre Durango y Mazatlán, bueno los asiduos lectores de MRM sabemos que así no se dieron las cosas y que en este sitio se busca siempre promover el manejo seguro, creo que ese comentario viene de alguien a quien le dolió el ego por N factores y que no vale la pena mencionar.

    Qué bueno que los que iban en ese tramo juntos, encontraron ese ritmo en conjunto que les permitió disfrutar el recorrido y al mismo tiempo moverse rápido, esas curvas que se observan en el video y las vistas a lo lejos son de lo mejor, definitivamente tengo que ir pronto.

    No imagino el cansancio que se ha de acumular al 4to día de andar rodando, mi viaje más largo que he realizado es de 2 y al segundo al final del día, ya ando pidiendo esquina y apresurándome a llegar a casa a descansar, posiblemente sea psicológico el saber que hoy se termina, que hoy se acaba provoca que todo pese más, que los kilómetros se pasen más lento. Espero también pronto poder extender esos tiempos para ver de qué estamos hechos y tratar de averiguar si “esto es o no lo mío”.

    En esta parte ya no entendí, cuando mencionas que encuentran saliendo de Mazatlán Omar y a Erick… ¿y Kennoby? el salió por otro lado o cómo estuvo el show?

    En fin, desde aquí les mando un saludo a todos los que participaron en el #Durango16 y espero pronto llegue el material pertinente de su parte.

    Saludos y nos vemos en el camino…

      Desvirtúale