Playa entre semana

Relato enviado por Yeras

Aquí está un relato atrasado de otra salida en 150cc.

Esta salida fue entre semana, un martes. El fin de semana pasado fue bueno, fue familiar y la moto se quedó en el garaje. Ya saben, dan ganas de salir a ruta, le hablas a tus amigos y los astros se alinean y por casualidad también podían entre semana, así que… vamos a escaparnos a la playa entre semana.

El pronóstico de San Google decía que quizá llovería pero… no en la playa, y con eso es más que suficiente, así que nos quedamos de ver a las 7am. Un día antes como parte del viaje es preparar todo, tensar cadena, lubricarla, preparar impermeable, comida, herramienta, equipo, etc y dejar cargada la moto.

7am aún de noche nos encontramos listos para salir

Hacia un buen de frío, mucho! Vimos al sol nacer en la carretera, obvio nos fuimos por las divertidas curvas de “la libre” e hicimos la primera parada en la Presa del Tejocotal

Esa ruta esta recomendable. La carretera es normal y la mayor parte sin acotamiento. Llegamos a un punto donde ningún auto se movía, una fila de 15ksm era un estacionamiento por ambos sentidos y nosotros en moto ratoneando y solo viendo las caras de frustrados de los enlatados, el motivo: dos vehículos con exceso de dimensiones se encontraron en una curva y simplemente no cabían, hasta la federal estaba estancada en el tráfico. Continuamos por más curvas y más curvas.

Llegamos a la única caseta ya en Tuxpan, Ver. que era para llegar al malecón, ya hacia calorcito. Se sintió que bajamos a nivel del mar porque las peques 150cc se sentían con mas power.

Por fin llegamos a Tuxpan, pasamos todo el malecón y a la playita

 

La playa esta con muy poca gente, no había sol directo pero hacía calor. Había zonas donde la arena no se podía caminar de tan caliente.

https://www.youtube.com/watch?v=J5uEhneTo0U&feature=youtu.be

Hora de regresar, ya se hacía tarde

 

Después de unas horas de relax, emprendimos el regreso, igual por pura libre, antes de llegar a un lugar que se llama Huauchinango Pue, nos empezó a llover. Y llegando a Huauchinango nos detuvimos a ponernos equipo para lluvia. Ya era tarde, teníamos que llegar a casa “temprano” y la lluvia sabíamos que se pondría más fuerte así que optamos por la autopista.

 

Ahora si llovió para no detenerse, todo lo que faltaba de camino fue con lluvia, frío y de noche.

Dios quiso que regresemos con bien a nuestras casas y así fue.

Llegamos con bien, nos despedimos y en espera de la próxima salida.

Yeras

En resumen: Fue una salida en moto de un solo día a la playita por 85% de carreteras libres con EXCELENTE compañía. Gracias por la compañía a mis dos hermanos riders.

 

Motos: 2 FZ16 y una KLR

Kilómetros: 540kms

Consumo: de 12-13lts (en las FZs)

Vel promedio: 95 kms/hra

Gastos:

$54 casetas

$170 gasolina

$20 Oxxos

$0 entrada a la Playa