Relato enviado por: Luis Rios
Hola compañeros ruteros.
Ya tengo tiempo leyendo historias de esta página, en donde muchos espíritus moteros se animan a compartir sus historias en el camino sin importar cilindrada o kilómetros recorridos.
Pues bien resumiendo mi historia pertenezco a la región de la comarca lagunera que comprende Torreón Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo Durango. Mi moto es una FZ16 simplemente me deje llevar por lo mejor que pude adquirir en relación de mi poder adquisitivo y lo que el mercado ofrecía (En un principio era una GZ150, pero me gusto más la seguridad de las llantas anchas)… Aquí se las presento:
Y aquí su servidor arriba de su Lucy:
Lo que me inicio en esto del motociclismo fue la curiosidad de andar en 2 ruedas y ahora sé que cada salida es una aventura así sea en tu propia ciudad. Por otra parte no sé si a ustedes les ha pasado que al andar en automóvil no disfrutaron los viajes como lo esperaban.
En fin, mi primeros pasos en moto fue salir a carreteras donde pudiese probar la potencia de la moto sin que hubiese mucho tráfico, normalmente aquí le llamamos al periférico o bien por una carretera federal que queda paralela al canal sacramento que posteriormente les mostrare en otro escrito. Jaja…
Mi primer rodada…
Mi primera rodada fue hacia la presa Francisco Zarco la cual se encuentra a escasos 100 km aproximadamente de donde vivo, hace ya años que no visitaba aquellos lugares. Pues bien así sin más un fin de semana tome a Lucy Ann (Así se llama mi pequeña), tome mis cosas para viajar y fuga (aproveche que unos familiares también se dirigían por aquellos lares por si algo pasaba en el camino ir con un poco de seguridad de respaldo)… Más o menos este fue mi recorrido…
De la ruta pues bien me decidí tomarme la autopista ya que por la libre siempre hay muchas historias de accidentados, además quería calar la potencia de la moto. Pues bien en cuestas lo máximo que se desarrolla la FZ16 es a 80 km/hr lo más rápido que levanto fue a 115/117, eso sí fue en un tramo muy corto por que le saque a los diablitos del camino.
Llegando al entronque que lleva hacia la presa tuve que hacer unos ajustes a mi equipo ya que durante el camino sentía el juego del casco al no ajustarlo bien a mi barbilla (algunos tendrán ya la idea de lo molesto que es que el casco se mueva de aquí a allá cuando vas de viaje) además que se me ocurrió llevarme una chamarra de mezclilla la cual digamos no es mala opción para andar en la ciudad pero en carretera es otro rollo (aun escucho el zangoloteo del cuello y esa molesta sensación junto con el impacto de los bichos en el torso Jaja).
Pues bien apenas y al entrar a ese único camino conocido de entrada y salida me topo con que la carretera parecía terracería, así que ya se han de imaginar cuan largo fue el recorrido y la carretera que por unos momentos parecía no tener fin a ese incesante golpeteo involuntario con los baches… Jaja lo admito fue divertido… Les pongo una imagen que saque del google por que no llevaba cámara para grabar el viaje.
En fin al pasar el pueblo/rancho llamado graseros…
Me encontré con un panorama espectacular y solitario, por un momento me detuve a admirar tanta belleza y a tomar unas fotos de aquel lugar que ante mis ojos me parecía extraordinario…
Pues bien después de estar un rato recapacitando sobre la vida y recuerdos vagos de hace años, me puse en marcha de buscar a las faldas del cerro un lugar en donde podías ver pinturas hechas por los indios nativos, sin embargo las que yo buscaba eran unas que parecían pinturas rupestres o similares, aunque fue mucha mi decepción que platicando con algunas personas nativas de ese lugar las susodichas hacía tiempo que se habían borrado a causa del medio ambiente además del vandalismo que sufrían por parte de turistas o personas que no podían evitar frotarlas para comprobar si eran o no reales (una tontería a mi parecer).
Sin embargo me encontré con algo de lo que habían dejado a pesar de no haber encontrado las otras, estas se encuentran en el reliz de los venados:
Jaja, disculpen la calidad de la cámara, pero lo único que llevaba era mi celular.
Esta que se ve a mitad del camino, tumbó parte del corredor, es el motivo por el cual no suelo salir en plenas lluvias, pasan muchos accidentes (ya llevo varios personales).
Posteriormente, regrese con mis familiares y después de comer, decidí acompañarlos a visitar el rio, pues bien aquí les dejo algunas imágenes que tome:
Por ultimo quiero compartir con ustedes un sonido y una parte de la cual fue de lo más memorable para mí, el sonido del vaivén de las olas del rio:
Y pues bien, ahí se me hizo de noche y para que les cuento como estuvo el regreso, lo único que les puedo decir es que pienso agregar unos faros auxiliares ya que ahora comprendo su utilidad.
Bueno compañeros me despido por el momento y les deseo lo mejor en sus rodadas así como en su día a día… Hasta luego…
PD: Se me paso decir que hay muchas cosas que ver en la presa y en el rio, por ejemplo esta la leyenda de la serpiente gigante que se apareció sobre la presa, está el paso del águila (no recuerdo muy bien la historia), la cueva del chango, los restos de puntas de flechas, arcos entre otras cosas que se han encontrado, fósiles, etc. Hay tantas cosas para ver sin embargo espero estar de vuelta por allá en otra ocasión para poner todas las historias que se dan por allá.