Cuando rodar es prioridad pero tener moto no

Comunidad

Comunidad

Amigos buen día tengan todos ustedes es un gusto estar aquí nuevamente espero que me acompañen a lo largo de este relato que contara de tres excelentes rutas, en diferentes momentos y con diferentes motos, la intención principal es que descubran que se puede salir a rodar cuando no tienes moto y las ganas e impulsos son tan grandes como para dejarlos esperando a tener moto propia, acompáñenme y vean que ha pasado y como nos ha ido en la renta de motos.

Ya tiene casi un año que nuestro buen amigo Moisés Palma de RIDEMB se puso en contacto, tuvimos unas cuantas platicas y al término de un par de semanas ya me encontraba en dirección a RIDEMB para rentar mi primera moto y poder salir a tomar una excelente ruta.

Primeros acercamientos

Primeros acercamientos

Estamos a mitades de julio del 2015 los días amanecen con las calles mojadas, anda lloviendo por las noches, es una mañana fresca sin ser fría, una mañana que invita a salir a rodar, el día anterior he ido al DF (ahora CDMX) por lo una Pulsar 200NS que me han rentado los amigos de RIDEMB, ha sido sencillo incluso hasta me han dado una tarjeta de socio que incluye varios descuentos en otros lados, el costo no ha sido alto, nada descabellado ni fuera de lo normal, la moto me la han dado con tanque lleno, limpia, con la revisión más exacta, esto me brinda seguridad pues es indicativo de que saben su negocio y no dejan ir ningún detalle, mucho menos los de seguridad.

Todo a nuestro favor

Todo a nuestro favor

Regresando a la ruta de aquella mañana el primer punto de encuentro seria Palmillas, ya casi a la salida de San Juan del Río, yo prácticamente rodare de Toluca a Palmillas solo y a mi paso, como ya es característico llego de primero al punto de encuentro.

Fuera de foco

Fuera de foco

Soy un espía un espectador

Soy un espía un espectador

Un instante previo

Un instante previo

Sigue sonriendo

Sigue sonriendo

En esta primera rodada se agregaron grandes amigos de Moto Ruta México:  Romo, Alex Torres, Obi Juan (el también rento una moto) Zolín y Ángel del lado de MB rodaron Moises, Leobardo y otras tres personas que nos encontramos en el camino, era un contingente un cuanto tanto numeroso y diverso, esto deslumbraba que sería toda una experiencia.

Desayuno

Desayuno

Parada en pits

Parada en pits

Sabrán que eso de rodar en grupo no es lo nuestro a lo mucho 5 motociclistas y ya, ahora vamos al doble, 5 Bajaj Pulsar 200NS, 1 Kawasaki Ninja 300, 1 H-D, 1 Yamaha R15, 1 kawasaki Z1000 y 1 Suzuki V-Strom 650, en Cadereyta y Peña Miler se nos incorporaran otra Pulsar 200NS y una Tripumph Bonneville T100 esto se pondrá bueno…

Diversidad

Diversidad

Después de desayunar tuvimos un platica previa, para tal número de motos rodando teníamos que establecer ciertas reglas, acoplar a los más grandes con los más grandes y las pulsares aparte, formaríamos dos grupos y mantendríamos cierta distancia, al inicio nos costó trabajo agruparnos pero conforme fuimos avanzando tomamos nuestro ritmo, es difícil rodar con un grupo de más de 5 motos.

Cargando

Cargando

Vamonos!!!

Vamonos!!!

A paso batiente fuimos pasando cada uno de los municipios que son de rigor para llegar a la Sierra Gorda, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Vizarron y por fin la entrada a la Sierra Gorda (asfalto) que nos llevaría a recorrer tan excelsas curvas.

Aun completos

Aun completos

Entes de

Entes de

Aparentemente todo iba bien por momentos se respiraba calma por otros momentos pensaba en la experiencia de los pilotos, venia un pensamiento recurrente “solo espero no caer” iniciamos tomando las curvas los grupos previamente definidos se rompieron, inicio el paso “Almighty” cada vez un poco más acelerado, los que ya habían tenido un acercamiento a ese “paso” sabían que no debían de seguirlo, curva tras curva me alejaba un poco, una Ninja 300 venia leyendo mi placa, vengo algo tenso pues independientemente de la máquina, su piloto es el que hace la diferencia ahora yo soy el que me siento presionado, sé que esto es fatal y más en la carretera que voy, procuro relajarme, disfrutar el camino y seguir acelerando.

Lamentablemente eso no fue así para todos…

Alex Torres sufría una caída al tomar una curva, ¿qué paso? ¿Inexperiencia, trazado de curva inexistente, compuesto de las llantas, exceso de velocidad, quiso seguir el paso, se confió de más, todas las anteriores?

Recuerdo ver una nube de polvo levantarse yo me encontraba a unos 300metros incluso en el video se puede ver por donde ando, estoy “abajo” pienso en algunos compañeros de Palma, me llega esa sensación de “alguien ya se cayó” solo espero que este bien, por la cabeza pasan muchas cosas, a quien llamar, cómo actuar, cómo proceder, mantener la calma, me regreso y al llegar veo a una Alex Torrres sorprendido, hasta un tanto cuanto pálido, está de pie eso al parecer es una buen señal, Zolin mueve la moto y nos movemos a un lugar seguro.

Importancia del equipo de seguridad

Importancia del equipo de seguridad

Evaluando los golpes

Evaluando los golpes

Y ahora?

Y ahora?

Se ve sencillo, pero no lo es

Se ve sencillo, pero no lo es

Era un día perfecto!!

Era un día perfecto!!

El ambiente había cambiado drásticamente “cancelar o continuar” al inicio Torres parecía decidió a continuar después de unos minutos lo pensó mejor, las curvas que seguían no serían más fáciles, seguramente los golpes y dolores ya se hacían presentes si en ese momento decidía seguir por lo menos le quedaban otras 7 horas arriba de la moto, aparte su bota ya no lucia cómo para seguir rodando, los daños a la Pulsar 200NS fueron mínimas, algunos plásticos rotos y raspados así como palanca de velocidades con un leve daño, la buena estructura de la 200 NS y su protección del motor sin duda hicieron la diferencia.

En ese instante Obi Juan y su chicks también deciden que es tiempo de regresar al parecer hay cosas que no le van agradando a Obi y su nivel percepción de las cosas, mas su sexto sentido le hacen saber que es mejor regresar.

Torres y Obi van de regreso y nosotros nos disponemos a continuar ambas partes estamos de acuerdo en que así se haga, no pasa nada.

Nuestro camino sigue, sigo pensando ¿por qué continuamos?  ¿Qué hacemos aquí con estas pequeñas maquinas? ¿Por qué  no exponemos de esta forma? Tal vez porque nos gusta mucho rodar en baja cilindrada, a la mejor porque simplemente debíamos continuar, es lo que usualmente hacemos, levantarnos y continuar pero ¿realmente valdrá la pena?

Puede que valga cada segundo

Puede que valga cada segundo

 Ya estamos aquí estamos disfrutando de un clima espectacular sin embargo se siente una vibra extraña en el ambiente, no es para más uno de nuestros amigos ha caído km antes, siempre pasara por nuestra mente que pudimos ser nosotros.

La temperatura se incrementa por la posición del sol  entendemos que ya pasa del medio día lo mejor será seguir rodando pasando curva tras curva y disfrutando del camino, tratando de olvidar el mal rato de hace unos cuantos km atrás.

Sin darnos cuenta se une a nuestro “convoy” un amigo entrañable, veo por mis espejos y es una silueta sumamente conocida, faro redondo, casco negro, traje un tanto cuando deslavado, el sonido de su moto reafirma de quien se trata, es el buen Frogger ha decidido acompañarnos.

Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

Seguimos rodando

Seguimos rodando

El tiempo de regresar y culminar la ruta está por llegar, decidimos llegar a la puerta del cielo (a 10km de Pinal de Amoles) cargar gasolina y emprender  el regreso.

Llegamos sin problema alguno a nuestro punto final, seguía latente el pensamiento de caída, incluso seguía pensando en cómo se encontraría el buen Torres, no es fácil manejar la moto después de caerte y recibir unos  cuantos golpes, sin duda se la rifo al decidir regresar y continuar.

Quien es?

Quien es?

Romo y su ex R15 (no llores)

Romo y su ex R15 (no llores)

A nivel de suelo

A nivel de suelo

MB

MB

Saludos

Saludos

MB

MB

Angel

Angel

Automotoretrato

Automotoretrato

Usualmente en la mayoría de los casos cuando relatamos el regreso esto lo hacemos muy rápido a veces no lo consideramos importante o no le damos la importancia que merece, caray estamos teniendo la oportunidad de regresar, de volver a la casa con los nuestros, sin duda esto es lo más importante.

El regreso fue todo menos calmado, Jorge le presto su T100 a Zolin el paso por las curvas de la SG fue realmente rápido, más de lo que estamos acostumbrados , al final quedo un grupo de una Ninja 300 (Palma), una Z1000 (Ángel), una T100 (Zolin) y  dos  pulsar 200NS (Frogg y Mighty)  esto se va a descontrolar pensé , luego recordé que no me gustaría caer así que puse todo para no hacerlo, Palma mantiene un excelente ritmo de rodada, tanto que a veces me tensa, no de una forma desagradable sino todo lo contrario es como si presionara y esto llevara a otros limites, es la primera vez que ruedo con el buen Palma pero el saber sus credencias y la extensa experiencia arriba de una  moto me hace querer no fallar y seguir su ritmo, que obvio esto a años luz de dicho nivel, entonces esto se vuelve un tanto cuanto competitivo y la ruta se torna mágica.

Por terminar

Por terminar

Hemos dejado al otro grupo, decidimos parar y esperar a que se incorporen no están tan atrás al parecer ellos también mantienen un buen paso,

Sin menos ni más me encuentro despidiéndome de la todos mis amigos, Jorge es el primero en desviarse, Zolin y Ángel les queda un buen pedazo por rodar, Palma y compañía ya van en camino al DF a mi solo me resta pasar Palmillas, Polotitlan, Acambay  y ya estando en valle de los espejos casi, casi estoy en casa, nada relevante más que un poco de agua saliendo de Acambay ya entrando a Atlacomulco y de ahí todo húmedo pero sin lluvia.

Solo es agua y es temporal

Solo es agua y es temporal

Buen mantenimiento y se ve a la hora de rodar

Buen mantenimiento y se ve a la hora de rodar

Cuál sera la siguiente

Cuál sera la siguiente

Camino sumamente tranquilo el regreso a casa, muy conocido y nada relevante a contar solo cuidarme de los que vienen rápido y medir distancias en los retornos, otra visita a la SG ha terminado, estoy en casa.

La ruta ha quedado atrás es hora de ir a la CDMX (antes D.F.) y hacer la entrega de la Pulsar 200NS que los amigos de  RIDEMB me han rentado es la primera vez que uso este servicio sé que muchos de los que nos leen en algún momento se han quedado sin moto o están pensando en comprar una, el servicio que ofrece RIDEMB es ideal para estos casos.

Lo primero que se viene a la mente cuando rentas algo es que seguramente está muy usado y que no se encontrara en buenas condiciones por todo ese uso, esto no pasa con las motos de RIDEMB, no solo se dedican a rentarte la moto, también se dedican a dar mantenimiento y no solo de sus motos sino tienen un excelente nivel taller (certificado por algunas marcas como Bajaj, Kawasaki y próximamente BMW)  entonces tienes una moto que pasa por una revisión y que la entregan en perfectas condiciones ideal para salir con toda confianza a la ruta.

Los precios no son nada elevados, comparados a otras marcas que ofrecen casi el mismo servicio una gran ventaja de esto es que solo te cobran por días, no importa cuántos km te avientes, las motos cuentan con su seguro de cobertura amplia (robo, gastos médicos, a tercero, etc.) y por si alguna razón te quedas varado tienen servicio de grúa, espero no estar sonando como que ando vendiendo un servicio, simplemente tomen en cuenta esta opción por si andan sin moto, por si quieren andar en moto o por el simple hecho de que quieren probar una moto que tienen pensado comprar a futuro, vale la pena cada peso pagado y detrás de esto hay un gran respaldo.

Entregando

Entregando

KM Finales

KM Finales

Amigos, lectores, banda en general, les agradezco por  llegar a este punto del relato, por nuevamente acompañarnos en esta ruta.

Agradecimientos especiales a Moisés Palma por las facilidades para rentar las dos pulsares (Kenno y la de tu servidor) por ese acercamiento hacia el sitio, por las buenas intenciones para crecer pero sobre todo para contribuir a descubrir nuevas rutas y animarse a salir, gracias totales y nos vemos en el camino.

Para cualquier duda, sugerencia o lo que sea que quiera expresar no se olviden de deja su comentario, será bienvenido como siempre.

Saludos a la distancia nos vemos en el camino del verde hivis.

Continuara…