Instalare emociones que me lleven por buen camino NO dejare que nada nos pase, rodare como todo un buen piloto que desborda seguridad no queremos que nada nos pase, cuidaras mi espalda en todo momento HOY no rodare a solas tal vez de regreso, pero seguro es que regresare por ti para regresar como llegue , vivirás eso que tanto me gusta y que en otras ocasiones te disgusta y no sueles entender, pasaras por curvas que te llenaran de emoción no esperes que esto sea cómodo, solo seremos libres y haremos eso que tanto nos gusta, podremos morir en la línea de camino que tanto fotografío pero recuerda “amores que matan nunca mueren” y por hoy nos verán rodar camino a Coyuca de Benítez sobre una 125.
Si que ando retrasados con estos relatos jejeje, el tiempo NO VALE NADA…. A no esa era la vida NO vale nada jajaja PERO BUENO ya estamos nuevamente aquí nuevamente platicando y compartiendo está rodada que se dio dos días después de ir a los <a href=”Si que ando retrasados con estos relatos jejeje, el tiempo NO VALE NADA…. A no esa era la vida NO vale nada jajaja PERO BUENO ya estamos nuevamente aquí nuevamente platicando y compartiendo está rodada que se dio dos días después de ir a los Arcos con Pedro y Neto tenía planeado en ir a Durango, pero NO había impulso para ir NO lo tomen a mal amigos de Durango, simplemente el mar nos llamo y por inercia nos vimos rodando hacia el Estado de Guerrero en el Municipio de Coyuca de Benítez y de ahí a la localidad de Cahuatitan, Pueblo Nuevo y el Carrizal que era el punto final, pues en esta ocasión me fui en compañía de Meztli nos esperaba un buen camino por delante, a continuación la historia de cómo fueron estas vacaciones de semana santa sobre Trigger, un camión que se descompuso y otra GN que le llamaremos “la Roja”” Arcos con Pedro y Netotenía planeado en ir a Durango, pero NO había impulso para ir NO lo tomen a mal amigos de Durango, simplemente el mar nos llamo y por inercia nos vimos rodando hacia el Estado de Guerrero en el Municipio de Coyuca de Benítez y de ahí a la localidad de Cahuatitan, Pueblo Nuevo y el Carrizal que era el punto final, pues en esta ocasión me fui en compañía de Meztli nos esperaba un buen camino por delante, a continuación la historia de cómo fueron estas vacaciones de semana santa sobre Trigger, un camión que se descompuso y otra GN que le llamaremos “la Roja”.
Voy despertando me siento un tanto cuanto nervioso y NO es por la rodada eso poco a poco lo superar es mas el hecho de que ahora llevo acompañante y tengo una responsabilidad que cumplir cabalmente, pienso que cuando tú te subes a la moto es tu responsabilidad y si sufres algún accidente ya tu lidias con eso y sabes cómo solucionarlo y si pasa que mueres pues hasta ahí llegaste, la familia, amigos y demás persona tendrán que vivir con ese hecho, pero el subir a alguien es una gran responsabilidad más grande que la que tenia Spider Man, mucho más grande y es que NO es lo mismo, el solo hecho de pensar que puedes lastimar a alguien que amas y quieres mucho NO debe de ser nada fácil luchar con la idea de que le pudiera pasar algo entonces eso hace sentir nervios y rodar lo mejor que puedas, ahora otro punto en contra es el hecho de que vamos en 124cc y que la moto lleva un peso de unos 160Kg con todo y equipaje así que el reto era aun mayor, pero ya me conocen ESE TIPO DE COSAS NO ME IBA APARAR y sobre todo NO limitaría mis ganas de vivir esto de de correré ese riesgo y de sentir ese miedo, también creo que NOS exponemos mucho al hacer esto y que es una necedad, pero esta vida me toco vivir y eso es lo que estoy haciendo vivir aunque en el intento pierda la misma.
En este viaje me di a la tarea de tomar foto cada vez que cargamos gasolina así como de los km que ya llevábamos interesante ejercicio que demostró que el consumo de 125cc varea con peso, sin pesos, saliendo de la costa o camino a la costa de consumos de 24.4km por litro hasta 33.5km por litros.
Hacemos nuestra primera parada y todo marcha bien, la moto un día antes estaba con los de SERVICIO BRONCOS que los recomiendo ampliamente, la moto la dejaron a punto a pesar del peso, la moto se comporto bien no aumento su potencia pero iba bien, paramos a unos km de la desviación hacia la autopista, la cual NO tomamos ya que NO comparto la idea de pagar 32 pesos e ir en una carretera de 2 carriles y doble sentido con un acotamiento que es una burla, en fin tomamos camino hacia Tenancingo para después pasar por Villa Guerrero y Llegar a Ixtapan de la sal.
Esté relato me está costando mucho escribirlo, seque debe de ser como si estuviera hablando y como si esto fuera una charla amena pero en verdad me acuerdo de tantas cosas de cada kilometro y ya no me puedo concentrar porque la verdad me dan ganas de regresar y estar en el camino rodando y viajando esto se está haciendo más que una adicción y bueno también se dice que todo con medida, por lo mientras les dejo unas perspectiva de mi mochila de lo que Mez sintió y vivio.
“¡Estás loco!…. pues tú estás más loquita por seguirme.” Ni como debatir esa afirmación, a aproximadamente 250km de Toluca tuvimos que hacer una parada porque yo ya no aguantaba el calor ni la incómoda sensación en una parte de mi cuerpo que ni el sol debería de tocar… mi coxis, entonces fue cuando me pregunté ¿qué hago aquí?. Meses antes, cuando se nos ocurrió la genial idea de viajar en moto, nunca me imaginé que sería tan liberador; explicar la expresión en la cara de mi familia cuando les comuniqué la “genial” idea, sería largo, así que solo comentaré que una vez que se resignaron decidieron mejor apoyarme y comprarme mi casco y chamarra; y así empezó todo, el destino Cahuatitán, en Coyuca de Benitez, no parecía tan complicado, bueno, he ido por más de 10 años, no está tan lejos, pero después de 5 horas de camino, ya no estaba segura de que funcionara mi sentido de la distancia; Alex, me advirtió que sería algo que llegaría a pensar, y sin embargo, lo hice, me subí con él, por el puro gusto de saber lo que él tiene que pasar cuando sale, y ¿Por qué? Porque a veces es necesario descansar de la vida, huir de todo lo terrenal y arriesgarte a hacer algo, que aunque a todo el mundo le parece un disparate, te puede salvar de la monotonía que envejece el alma. A Alex le tocan los detalles del camino, yo me limitaré a comentar lo que es ir de pasajera. Para empezar, confío plenamente en él, y entendí muchas cosas que me platica cada vez que regresa de una rodada, como que es capaz de dormir cuando el camino es una recta interminable, o que lo más emocionante son las curvas, y así lo sentí; pasar por los pueblos, ver la cara de la gente que va en carro, huir de los perros, reclamar a los conductores que no te respetan y agradecer los saludos, todo es parte de un mundo del cual hasta hace poco solo era oyente; en ningún momento me sentí en peligro, sabía que él sería más que responsable, así que me concentré en disfrutar del camino, dejarme llevar por él, recordar las instrucciones, de no moverme súbitamente y no asustarme con las curvas. Casi 10 horas después, ya en la playa, agradecí que hayamos llegado sin ningún percance. Sentí de todo, paz, emoción, desesperación, presunción, mi cuerpo fue un cúmulo de contradicciones que se pueden lograr cuando de estar rodando se trata, gracias Alex, por haberme llevado, y gracias lector por dedicar tu tiempo a unas cuantas líneas de la perspectiva de una “mochila”, ¿lo volvería a hacer?, sin duda alguna, y la siguiente pregunta queda abierta ¿A dónde?…..
A donde? Buena pregunta a donde nos llevara el próximo viaje? Oaxaca? Durango? Mazatlán? Argentina? El fin del mundo? YA tengo algo en que pensar…
Bien cómo pudiste leer las palabras de Mez sabrás que tardamos 10hrs en llegar a nuestro destino de 07:00 a 16:48 un sinfín de cosas, el tiempo perdió su esencia su sustancia que lo hace tiempo y es que recuerdo momento de cuando veía la hora, por ejemplo 08:32 tomando fotos a la salida de Toluca, 10:38 dejando a Trigger en el estacionamiento de un súper de Iguala, 12:11 Parando a 50km de Chilpancingo para descansar del calor y sol irrespetuoso, 13:51 Cargando gasolina en la última estación de servicio PEMEX en Chilpancingo, 14:55 parada de emergencia Mez tiene que bajar a tomar agua y descansar un rato 17:05 veo una señal que dice 220km Zihuatanejo, ósea que estoy a 20km de Coyuca de Benítez ya estoy en caminos que NO se me hacen extraños Yeah baby yeah ,18:12 estoy tomando fotos a mi odómetro (del griego <ὁδός “camino” y metron, medida) y el resultado de medida que arroja son 22,000km y mira en donde me dieron a nivel de mar. Todo lo anterior fue mi rodada, dije que recordaba muchos detalles, pero así como terminas de leer esto fue la rodada Rápida y sin contratiempos, con acompañante pero rápida, NO me interesa contarte los detalles del camino al menos NO los de Toluca – Coyuca, me concentrare en contarte cómo me fue, que paso en esos días de vacaciones , como es que regreso solo a Toluca y después me regreso en camión para Acapulco y termino regresándome en una GN que apenas tiene 1500km de vida, y claro me regresos con Mez y todo esto con el afán de que digas “¿SI por qué NO? Vamos a rodar”
Bien Ya son muchas fotitos y nada que platiquemos, ese mismo día los papas y un hermano de Mez se vinieron en camioneta YA saben No bien cómodos pura autopsita nada más que ellos salieron a eso de las 13:00 hrs aprox y llegaron media hora más tarde que nosotros, así que tuvimos que esperar a que llegaran y miren que si me lleve una gran sorpresa al ver a quien habían invitado a la fiesta…
No pues que pasoooo, como que una Suzuki GN125H arriba de una camioneta eso es para motos más grandes de esas de 600c, 750, 1000, 1300cc que solo usan para farolear Jajaja ya desvirtué bien chido jaja fue curioso ver esa moto pequeña ocupando un buen espacio arriba de la camioneta y los contrastes NO se hicieron esperar. Una GN en camioneta y otra en pura carretera llegando por meritos propios…
Miércoles 31 de Marzo
Me despierta un sonido que es habitual pero que no escucho a diario, es una uuuhh uuhhh unido con buuu buuu y unoso booo, booo todo esto unido de algo así como uuuhhh buuuu uuuuhh booooo en nido de pajaros que NO sé cual sea su especio pero han hecho un nido en una parte de la ventana se escucha la música de los vecinos, el aire del ventilador en toda la cara, estoy altamente descansado, desayunamos un cereal y ya estamos listos para el primer día en la playa emprendemos nuestro viaje unos 5.6km de la casa a la playa, siempre hemos querido irnos caminando, pero en verdad el calor que desprende el pavimento mas los rayos del sol NO hacen buena combinación pero ahora es diferente vamos en Gn’s jojojojo la respuesta del motor es increíble “gracias nivel del mar” antes de llegar a la playa pasamos por “agua” para no tener problemas con la hidratación YA saben NO?.
Ya estamos con lo necesario para la hidratación vamos rodando a un lado de la playa, voy buscando un lugar donde meterme para tomar fotos y ahí voy lo encontré YA me metí con todo y mochila a la playa, no hay adherencia de las llantas casi nos caemos y de pronto veo mis espejos y ahí viene el hermano de Mez, Chanito Rules (Paco) espero no visite el suelo, su experiencia es nula tendrá unos 20km en moto ja, pero ahí anda, las maquinas NO pueden mas ya no avanzan estamos atascados jeje pero son motos que NO pesan solo basta con pararte a un lado de ellas ir acelerando un poco y van saliendo poco a poco fue bien chido estar de nuevo en la playa con la moto, me recordó mucho cuando fui con Andrés y Beto sentí que estaban ahí pero solo fue el momento el que me llevo a esos instantes y recordar solo eso recordar.
1 de Abril de 2010
Lo bueno de tomar en la playa es que NO se te sube tan rápido y cuando ves ya llevas varios litros de alcohol y sientes un poco de mareo y el calor te hace querer tomar más, la humedad son varios factores que hace que se disfrute más una cereza por ejemplo. YA es mi tercer día fuera de casa y recibo una llamada de que debo de estar el Lunes en Toluca esto va a cambiar mis planes y en el transcurso del día que me sobran para regresar se van configurando varios planes, pero ya veremos que sale.
Este mismo día los amigos de Chano+ Rules decidieron visitarnos y nos fuimos a visitar a la laguna de Coyuca, bueno una parte la verdad es grande y estábamos en la parte que corresponde a donde está la casa igual NO fueron muchos KM otros 6km aprox, nos fuimos a remar un rato y ver un poco más adentro esto que es un paraíso y te invita a regresar cada que puedas.
Después de regresa de la remada regresamos a tomar unas cuantas cervezas, unos zopes de frijoles de olla con un salsa que se llama “diabla” es natural y su receta es secreta es una especialidad de la dueña del la palapa donde comimos, terminamos en una hamaca durmiendo y escuchando a Sabina, para eso de las 14:51 ya teníamos hambre y queríamos irnos solo que los amigos de Chanito Rules andaban remando, eran alrededor de 5 personas en una lancha para 2 jajaj aquí las fotos y lo que pasa cuando combinas lancha con Alcohol unos amigos y el desmadre jojo.
El día estuvo lleno de buenos ratos el tiempo pasa rápido cuando estas de vacaciones, fuimos testigos de cómo una lancha se hundía y del rescate, de una salsa picante pero rica, cerveza con limón y sal de grano, de buena comida, y ambiente tranquilo, andar de vacaciones cansa de alguna u otra forma pero se disfruta.
Viernes 2 de Abril
Demonios ya mero regreso solo me queda este día y el que viene, pero vamos a pasárnosla bien eso es lo que importa, como esto NO nos cansa nuevamente decidimos visitar la playa y un poco de la laguna, nada nuevo que mostrar más que el camino que nos lleva a dicha playa y laguna, les dejo un video que los disfruten.
[vsw id="u1hH4UjcQaE" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]